Brassidium Shooting Star "Black Gold"

Tema en 'Brassidium' comenzado por mardongar, 22/6/07.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Compré esta planta a Nardotto & Cappello en mayo de 2006 en la expo de la OVAL.

    Se trata de un híbrido que tiene facilidad para crear nuevos pseudobulbos y un gran número de finas raices. No tiene época de reposo puesto que además de la vara siempre ha estado desarrollando nuevos pseudobulbos. Por ejemplo ahora están creciendo dos. Está considerada como de cultivo sencillo.

    Se ha adaptado al orquidiario en el que la instalé perfectamente. Recibe la misma luz que una phalaenopsis. En invierno la riego una vez en semana y pulverizo las raices del los bulbos que están en crecimiento cada día/cada dos días. En verano la frecuencia de riego aumenta a riego cada 5 días.

    El sistema de abonado es el habitual. Cuando sale la vara uso uno de floración cada 15 días. En crecimiento, uno de mantenimiento.

    Como dato significativo la floración se completó el pasado 15 de Junio. Un día antes que el año pasado. Eso es ser puntual a la cita.

    Este año la florescencia es de 10 flores en lugar de 9 (el año pasado se secó un botón). Y las flores son un poco mayores, (14cm de alto por 9cm de ancho). Pero huelen igual de bien.

    Espero que las fotos sean capaces de transmitir la belleza y espectacularidad de esta flor.

    583345862_12a8c2cdd5_o.jpg

    583345836_809a5e9730_o.jpg

    Un saludo
     
  2. joseazel

    joseazel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Me parece sencillamente impresionante,enhorabuena por poder admirarla todos los dias,un saludo
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Esta Hermosisima, te felicito y que bueno poder disfrutarla !!!!
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Chico, espectacular. Le diste un beso a las guindillas, y salieron princesas...
    El mío está a años luz de eso, sufrió un pequeño percance con el sol y anda sobrellevando como puede alguna que otra quemadura.
    Espero que se anime y algún día me dé algo parecido a eso.
    ¿Cuántos pseudobulbos tiene?
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡¡Felicidades mardongar!!!!

    Ese ballet es insuperable :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un beso
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mardongar, está hermosísimo :ojoscorazon: :52aleluya: ..... Es una lástima que por internet no llegue olor...... Por cierto, ¿Cuánto dura la flor? Disfrútala todo lo que puedas......

    Un besote.
     
  7. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Mardongar, haces unas fotos preciosas... A mi las mias nunca me quedan asi de bien...claro que yo no se mucho de fotografia... El truco asi resumiendo, ¿Cual es? ¿Tienes realmennte una tela negra para poner detras de las orquis o es simplemente un juego de luces y sombras haciendo la foto en penumbra y con el flash ?
    Gracias!!! Si me alen alguna asi de bien ya te la enseñare;) . Ciao!!!
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonitas que estan mardongar !!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Enhorabuena!!
     
  9. Está preciosísimo :52aleluya: :52aleluya: , felicidades!!!!! , y las fotografías etupendas :5-okey:

    :beso:
     
  10. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Es un maravilla!! y le has sacado unas fotos realmente buenas!!

    Felicidades :razz:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    La foto no se si realmente muestra toda su belleza... Pero si loes más.. ya es pa morirse :smile: Porque es preciosa...
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué maravilla! Se ve que la has cuidado muy bien.:ojoscorazon:
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas flores, y preciosas fotos :5-okey:
     
  14. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Espectacular. :icon_rolleyes: :ojoscorazon:
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Martín

    Es una preciosidad.... gracias x los datos de sus cuidados... La tienes genial;)