Brassocattleya, Epicattleya (Epidendrum floribundum x Cattleya harrisoniana)

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ManoVerde., 24/8/05.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Mano Verde
    Felicitaciones por tus hermosas hijas, y gracias por compartirlas, siempres es un gozo verlas aunque sea en fotos.

    Miriancita y Granucaverda
    La espata es como una vaina donde se forman las flores en las Cattleyas, algunos hibridos florecen sin espata. Hay plantas que florecen con y sin espata. Su aparición es siempre esperanza de flores, ya que a veces ocurre que la planta nos dá una espata pero esta no dá flor.

    Jordiet
    Disculpa que te corrija, Epicattleya es una especie hibrida del cruzamiento de Epidendrum x Cattleya

    Suerte a todos.
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola Marylú
    Si miras en internet podras comprobar por ti misma que antes todas las Encyclias estaban englobadas en el grupo de los Epidendrum,por eso comente lo de que hay bastantes Epicattleyas que provienen del cruce de una Encyclia y una Cattleya ya que como dije antes los hibridos de Encyclia no llevan el nombre de Encyclia sino de epicattleya,te pongo varios ejemplos.

    Epicattleya Fireball = Cattleya Lutata x Epidendrum cinnabarinum (Encyclia cinnabarina).
    Epicattleya Vienna Woods =Encyclia mariae x Cattleya guttata v.alba.
    Epicattleya "Danuta" [(C. guttata x Minerva) x Encyclia cochleata] ahora Prostechea cochleata

    Tambien es cierto que muchas Epicattleyas provienen del cruce de una cattleya o hibrido x Epidendrum

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Es verdad, las enciclias y los epidendrum estan emparentados y siempre se los mezclaron....fueron cambiando ....epidendrum citrinum, encyclia citrina...y ahora euchile citrina!

    Las dos huelen...muy sutilemnte....muy elegante y floral....la Brassocattleya hizo una especie de mezcla donde el olor floral tipico de la catt se combina con las notas mas medicinales y de vainilla de la brassavola....

    abrazos y gracias a todos por sus comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. A mi me gustan mucho las encyclias, de hecho hace poco compre un par de ellas, es una encyclia cochleata y la otra la encyclia fragans, despues compre otro par que fue la encyclia citrina y despues la encyclia vitellina, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ...!!


    Como estas orquideas son nativas de aqui de méxico pues las encontre muy pero muy baratas.... entre 1 a 3 Euros como máximo...!!


    La verdad es que las floraciones han durado mucho, porque quizás se caiga una flor, pero en cuanto esta se cae ya tiene abierta otra....!!!


    Yo sabia que las encyclias y los epidemdrums los habian agrupado en el mismo grupo que era el de las epidemdrums, pero no sabia, porque, ya que su crecimiento es diferente...!!


    En fin.... a mi me gustaria saber un poco más al respecto.... espero qeu alguien sepa un poquito más y me diga por favor...!!


    Gracias :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    justamente las que tenes vos cambiaron todas de nombre!!! ninguna se llama encyclia....

    Encyclia cochleata ahora es ANACHAILIUM COCHLEATUM
    Encyclia fragans ahora es ANACHEILIUM FRAGANS
    Encyclia citrina ahora es EUCHILE CITRINA
    Encyclia vitellina ahora es PROSTECHEA VITELLINA

    Antes estaban todas agrupadas bajo el genero epidendrum, pero, justamente por las diferencias de unas con otras, y por caracteres comunes de algunos subgrupos se fue separando el genero....

    abrazos
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Gracias Jordiet por la corrección, la verdad no lo sabía. :icon_redface: