Bresnia (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardín" 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Bresnia, 17/11/08.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    ESTOY PARTICIPANDO EN UN CONCURSO. HE LEIDO Y ACEPTO SUS BASES, POR LO QUE RUEGO NO ME OFREZCAN AYUDA DIRECTA (Como ideas concretas " Yo aqui pondria un abedul"). SÍ SE PUEDEN REALIZAR COMENTARIOS QUE ME AYUDEN A ENCAMINARME EN UN BUEN DISEÑO (como pistas "Lo veo algo desequilibrado")
    LAMENTAMOS SI EL CONCURSO PUEDE IMPORTUNAR A ALGUIEN Y LE ROGAMOS NOS DISCULPEN. ESPERAMOS QUE TODOS PODAIS APRENDER Y PASAR UN BUEN RATO CON NOSOTROS.

    EL TERRENO:

    Se trata de la entradita de un chalet adosado. Tiene que quedar bonito pues es la carta de presentacion de la casa.
    Dispone de un pequeño parterre de 4,4 x 2 mts y una jardinera elevada de 2 x 1 mts sin fondo.
    Tiene sol desde las 10 hasta las 19 hrs.
    El clima es Subtropical
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Disculpen olvidé subir las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Hola a todos:happy: estoy pensando y pensando y pensando.... como debería encarar mi proyecto, hasta ahora como he leido tendría que empezar por imaginar un diseño y luego elegir las plantas, como son tan principiante en esto me es muy dificil separar el diseño de las plantas. :icon_redface:

    Algunas ideas tengo pero dudo de todo, esta planta pegará con esta otra?, entonces lo que haré por el momento será observar las plantas que se dan en mi ciudad, algunas serán autoctonas luego otras no, pero eso ...observar, y luego tratar de componer un diseño , estoy haciendo mal??? (otra duda:meparto: ).

    El clima es subtropical, una bendición , todo crece , humedad y calor, mucho verde,pero no voy a estudiar el clima también:meparto: con eso suficiente.

    Bueno, les deseo suerte a todas las competidoras, ojalá aprendamos mucho y que gane la mejor.:52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Trata de imaginar que te gustaria tener a la entrada de tu casa.
    Un lugar para mirar? para usar?...
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Gracias Aguaribay:smile: , creo que tengo algunas ideas pero trato de ver plantas porque soy nula en esto, no quiero hacer un jardín europeo sino algo real al clima, aunque aquí se consiguen plantas de todo tipo y se adaptan perfectamente.


    Voy a tratar de graficar mi idea y luego me dirán.:icon_redface:


    Marqué en el piso las medidas del terreno y era mucho mas chico de lo que creía .


    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia, haz como quieras pero trata de no comenzar con las plantas te liaras mucho.No se comienza un diseño por las plantas.Se comienza por imaginar un idea.Trata de escuchar

    por supuesto hacé un jardin para Tucuman no para Europa.!!
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Ok Aguaribay:5-okey: trataré de ver si puedo explicar mi idea.


    Bueno, al entrar al jardín me encuentro con la sombra de un árbol que me recibe con frescura, a la derecha bajo su sombra hortensias y helechos.

    Bajo el árbol (ya lo tengo elegido) un sillón para disfrutar y leer.

    Un caminito me lleva a recorrer el pequeño jardín bordeado de cesped y plantas.


    Arbustos de mayor porte separan vistas del vecino, adelante un grupo de achiras con sus flores naranjas y sus hojas verdes radiantes bajo el sol.


    En el cantero dos grandes formios rojos, rodeados de verde , abajo 3 penisetum rubra, rodeados de verde y cinerarias.

    A la derecha del cantero (abajo) una palmera o algo similar no la tengo elegida.

    En la isla de cesped no se todavía algo bajo flores o arbustos pequeños.

    Nombro algunas plantas :icon_redface: pero es para que veas la idea en general si marcha bien o no??






    [​IMG]
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Esto es una idea muy precaria, es para visualizar, estoy dispuesta a escuchar:5-okey:


    [​IMG]
     
  9. Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia, esta fenomenal para un campo de futbol.... pero solo tenemos 9 m2!

    Te doy alguna pista:
    pennisetum rubra: altura: 90 cms diametro 60 cms. Esto uno pequeño... el mio ya ha sobrepasado estas medidas con creces y solo tienen un año.
    Creo que debes vaciar un poco todo esto.

    Intenta visualizar el espacio disponible: marca en algun lugar 2 x 4,4 mts (una maceta en cada esquina, con cuatro sillas, con cinta adhesiva... lo que quieras) y situate dentro del recuadro. Verás que no da para tanto.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Procura no colocar las plantas así por parejitas dos formios, dos penisetum, dos cinerarias.... Tienes mucha simetría en una zona y no en la otra. Mira a ver si esa simetría era intencionada o es que te salió así sin darte cuenta.

    ¿Se estrelló un pajarito en el suelo? :(
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    oK Remo y Xey Que dificil es esto :desconsolado:. Empezaré de nuevo. Luego subo ideas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Bresnia, es dificil pero te has largado y ahora te iremos guiando Tienes un idea , Muy bien, habra que pulirla bastante.

    reduce a la 1/4 parte todo lo que estas pensando.Es un espacio pequeño
    mira un espacio en tu casa ,toma la medida de 9 metros cuadrados y entonces ubicate en ese espacio que estas mirando.
    Yo tambien debo hacer eso en muchos de mis diseños y cuando es posible abarcar el espacio si fueran 100 mts2 seria otra cosa...
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Animo!!Tienes un clima envidiable y también ideas.Escucha lo que te dicen ;)
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    ¡¡¡Vamos Bresnia!!!!, Cuando quieras ánimos pásate por mi hilo y vas a ver qué rápido se te sube la moral, :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado:
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Bresnia ( principiante) I concurso de Diseño de Jardines "Infojardín"2008

    Palma Rosa y Toamustia:smile: Gracias por el ánimo, Toa no hace falta que me pidas pasar por tu hilo todos tus hilos son mis favoritos :meparto: pero trato de no entrar mucho en los hilos de los otros porque se me hace un matete:meparto:cuando tenga una idea más clara las espiaré un poquito,


    Aguaribay, ya marqué el piso, es verdad no entra nada!!:meparto:

    Bueno la idea sería en basarme en una islita con el arbolito, aprovechar el piso del pasillo (creo que tiene un metro:( ) y agregarle un pisito ya veré
    madera para ampliarlo, no haré camino porque se caminará sobre el cesped, y pondré plantas de menor tamaño.


    Pregunta, mi arbolito Bauhinia variegata l, se da muy bien acá, tiene una flor delicadísima, le dicen el árbol orquidea, y su forma es como una sombrillita , está bien,???