Brezo (Calluna vulgaris): trasplante

Tema en 'Brezo' comenzado por juanje_86, 27/1/11.

  1. Buenas,

    tengo un brezo, que nos regalaron hace unos meses como "planta de la suerte", y la verdad es que venía con una maceta bastante pequeña, en la que está actualmente. de unos 10 cm de diámetro.

    Ahora supongo que antes de la siguiente floración sería un buen momento para trasplantarla, y me gustaría uqe creciera un poquito más, que ahora es pequeña, ya sea porque es joven o bien por el tamaño de la maceta.

    Que tamaño de maceta le puedo poner para que se desarrolle bien? tengo una libre de 20 cm, esa servirá?sería bueno echar las bolitas de abono?

    comentar, que haga frio, calor, llueva o no, la tengo en exterior. Creo que es como debe ser, esta y la mayoría de las plantas.

    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trasplante Calluna vulgaris

    las macetas se pueden trasplantar siempre en cualquier momento si se hace bien, la maceta de los 20 cm. es perfecta primero se ha de dejar la maceta unos 10-15 dias sin regar y asi cuando se saca de la maceta se ha de ir con mucho cuidado para que no se desmonte y se coloca en la nueva maceta donde anteriormente se habra colocado unos cm. de piedras y algo de tierra, entonces se introduce todo el cepellon y se va rellenando los lados y lo que necesite por encima de tierra de estas que venden preparadas para macetas y se le va tirando agua con cuidado de que toda la tierra nueva no se salga y al tiempo se va apretando y si le hace falta se va añ-adiendo la tierra que necesite y para que las raices que ya formo se vayan mojando bien, les dejo en remojo hasta media maceta un par de horas y despues ya se queda lista, abono de momento no necesita ya que la tierra que viene preparada ya esta abonada y puede durar un par de temporadas, esta planta es de las medicinales y sus flores se usa en infusiones, mira por la red, saludos.
     
  3. Re: trasplante Calluna vulgaris

    Correcto, muy bien explicado, muchas gracias.
     
  4. Re: trasplante Calluna vulgaris

    no es el tipo de planta, pero aprovecho el post, ya que lo he abierto yo.

    Tengo también una primula malacoides, con una macetita pequeña que venía al comprarla. se debe trasplantar de la misma manera?es decir, sin deshacer el cepellón?

    A ver si me podéis echar una mano, sino pregunto en plantas de interior.

    Gracias!
     
  5. Re: trasplante Calluna vulgaris

    Por cierto, ya trasplanté la Calluna, y queda genial en la maceta grande.

    Muchas gracias.