Brezo de ocultación en forma de tela para valla: ¿se pudre en clima húmedo? Cantabria

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por andferant, 6/5/09.

  1. andferant

    andferant

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid / cantabria
    Hola,

    Tengo un pequeño jardín en Cantabria, y como sistema de ocultación había pensado poner brezo en las vallas, y plantar unas trepadoras para que con el tiempo vayan cubriéndolo.

    La duda que tengo es que no se si ese brezo, en un clima húmedo como el de allí puede pudrirse, o algo así (porque luego quedaría tapado por la trepadora).

    ¿Qué pensais?

    Gracias,
     
  2. Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Yo creo que sí. Pero en tu clima y en todos. El brezo, a la larga, termina por irse estropeando. La verdad es que no me he plenteado qué hacer cuando eso ocurra , porque lo tengo puesto tanto en un pequeño jardín de Cantabria, como en el jardín de Valladolid. En Cantabria lo estoy cubriendo con boungavilla, y me imagino que cuando se pudra, estará ya cubierta la valla con la planta.
    Pero las alternativas de plástico me parecen horrorosas y también el paso de los años hacen que se estropee.
     
  3. andferant

    andferant

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid / cantabria
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Hola,

    Ya, de plástico a mi tampoco me gusta nada.

    Tienes alguna foto del brezo cubierto de buganvilla?

    Gracias,
     
  4. Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Pues no, lo siento. Tengo una foto de antes de poner brezo que probé con la de plástico....me hacía daño a la vista :11risotada:
    Bueno, la pongo para que nadie cometa este error.
    [​IMG]
    Y en esta imágen la puedes ver con viña virgen y fallopia.
    [​IMG]
     
  5. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Yo tengo brezo, pero estoy deseando ahorrar un poco (estamos en crisis) para poner listones de madera tratados al autoclave, en mi comunidad los tenemos puestos y quedan bien, si necesitas mas informacion pidela. Saludos.
     
  6. andferant

    andferant

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid / cantabria
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Tienes alguna foto de cómo quedarían los listones? ¿Y cuanto pueden valer?

    No lo había oido nunca.

    Gracias,
     
  7. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Luego subo alguna foto para que te hagas mejor a la idea, tienes muchos metros? Ahora que tienes, reja metalica? Si tienes algun plano intento calcularte el precio, ya que los pilares es lo que mas puede hacerte variar el precio. Saludos.:5-okey:
     
  8. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Andferant perdona pero tengo un pequeño conflicto con mi PC, pero no te olvido. Ya tengo las fotos a punto.
     
  9. andferant

    andferant

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid / cantabria
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Hola,

    Si, ahora tengo valla metálica (1 m de altura) sobre murete de hormigón.
    Los metros lineales de valla son de aprox. 14 m. (el jardín es de aprox. 30 m2).

    Espero a ver las fotos (la verdad es que es como se hace uno idea).

    Gracias,
     
  10. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Bueno casi restablecidos los problemas informaticos, vamos a lo que nos interesa. adjunto 3 fotografias veras que una de ellas es la valla mas o menos como debe de ser la tuya, otra con 6 listones y una minima separacion y otra con 5 listones.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si tus pilares son metalicos te ahorraras un buen dinerito ya solo tendras que fijar los listones a los pilares, de esta manera deberias contar unos 2,10 €/m los listones estan en varias medidas.

    Disculpa el retraso, pero la informatica es la que manda.

    Saludos.
     
  11. andferant

    andferant

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid / cantabria
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Hola,

    La verdad es que quedan muy bien los listones, pero yo quería algo más rústico, y más barato.

    No se si brezo o cañizo, de momento es lo que más me convence.
     
  12. Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    sitefarcias: mucho mejor con los listones que la valla metálica :5-okey:

    andferant: busca tú mismo los listones y te saldrá más barato. Hay un tema en el foro sobre los pales tipicos de obra, donde se aprovechan los listones y se tratan
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    La verdad es que si con el tiempo lo ha de cubrir trepadoras,,yo eligiria brezo o cañizo..

    La madera asi queda estupenda,pero es una estructura para ver,,si en un fiuturo la cubren las trepadoras no tiene mucho sentido..

    Tambien hay calidades de brezo y yo pienso que para cuando se estropee las trepadoras ya habran cubierto la valla..
     
  14. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    David_palau tienes el enlace de como tratar los listones? No lo he encontrado.

    Andferant no es una mala idea los listones de palets reciclados son super-baratos y en tu caso no creo que haga falta ni que les apliques tratamiento o en su defecto algun tipo de aceite o barniz para protegerlos mas tiempo.
     
  15. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Brezo de ocultación en clima húmedo?

    Por cierto no habia pensado... no creeis que cuando el brezo o cañizo quede tan cubierto en un clima de mucha humedad sea un buen nido de bichitos. Lo digo por que pude ser molesto o incluso perjudicial para las plantas.