Brezo (Erica o Calluna) con flores sin color

Tema en 'Brezo' comenzado por circe360, 8/2/13.

  1. circe360

    circe360

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andalucía (ESPAÑA)
    Hola, tengo un brezo o brecina (Erica o Calluna) desde el verano pasado, cuando la compré las flores eran rosa fucsia pero fueron poniéndose más pálidas y ahora están casi blancas, es esto normal? las tengo que cortar? la tengo en la ventana y le da el sol de la mañana y la tierra la mantengo algo húmeda, si me podéis ayudar...gracias
     
  2. Re: Flores de Brezo (Erica o Calluna) sin color

    Pasa que hace tiempo que esas flores se pocharon, se secaron... yo podaría todos los ramilletes de flores.
    No olvides que les gusta la tierra ácida.
     
  3. Re: Flores de Brezo (Erica o Calluna) sin color

    Yo las únicas flores que conozco que puedan durar de verano hasta ahora igual son las de plástico, y depende donde las pongas. Que digo, que las flores son el medio de la planta para dar semillas, no duran toda la vida.
     
  4. circe360

    circe360

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andalucía (ESPAÑA)
    Re: Flores de Brezo (Erica o Calluna) sin color

    Jajajaja no son de plástico, bueno gracias Vanesa85 y Hailstorm Project, podaré las flores y veré qué pasa, si vuelven a salir otras nuevas...
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Flores de Brezo (Erica o Calluna) sin color

    Muchas veces tiñen estas plantas para que sean más llamativas, al igual que algunas orquídeas y flores cortadas que las colorean de azul. ¿Recuerdas si en la tienda había de distintos colores? Si había verdes, amarillas, azules, es que eran plantas teñidas.
     
  6. Re: Flores de Brezo (Erica o Calluna) sin color

    Yo había entendido que se habían decolorado las que traía, pero es que eso es normal porque son más de 6 meses desde que la compró (deberían haberse puesto marrones o haberse caído incluso). En ese caso ya habría que ir podando para dejar la planta arreglada para la siguiente temporada.
     
  7. circe360

    circe360

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andalucía (ESPAÑA)
    Re: Flores de Brezo (Erica o Calluna) sin color

    No creo que fueran teñidas Perseus, las de la tienda eran rosa fuerte y algunas más pálidas, las mías eran fosa fucsia y más bien creo que les ha pasado lo que dice Hailstorm, sólo que perdieron el color muy rápidamente, en unos días se fueron palideciendo y se quedaron casi blancas y como empezó a brotar verde por encima de las flores pensé que saldrían por ahí flores nuevas pero han salido muy pocas así que la he podado a ver si empiezan a salir de nuevo, muchas gracias, jeje a esperar a ver si salen...
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Flores de Brezo (Erica o Calluna) sin color

    Hola a todos:

    Probablemente sea una Calluna vulgaris, que tiene sépalos persistentes, rosados en flor, que después pierden el color, adqueren aspecto papiráceo y envuelven el fruto.

    Saludos
     
  9. circe360

    circe360

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andalucía (ESPAÑA)
    Re: Flores de Brezo (Erica o Calluna) sin color

    Hola Xifa, sí es una Calluna vulgaris, ya la he podado, no sé si hice bien y si volverá a brotar, está verde pero aún no hay brotes nuevos y si el fruto estaba envuelto...lo esparcí por otras macetas a ver si por ahí sale alguna...gracias