Brezo o Erica: ¿es lo mismo? Cuidados o cultivo que necesita

Tema en 'Brezo' comenzado por (No registrado), 17/10/03.

  1. Hola a todos:

    Me han regalado una planta muy bonita, parecida a la lavanda y en unos sitios me dicen que es brezo y en otros que es erica, me podías decir si es lo mismo o no y que cuidados necesita.

    Otra pregunta, mantendrá las flores durante todo el invierno como me dicen o se le caerán pronto y no volverá florecer.

    Gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El nombre común Brezo corresponde al nombre científico del género Erica. Son lo mismo.

    Como todas las flores un dia se secarán y darán lugar a las semillas. Hasta el año que viene no volverá a florecer.

    Un saludo: Juan
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¿Dónde lo tienes?. No se desde dónde escribes. Espero que no sean uno de esos brezos forzados, rosa intenso, que vienen en macetas de barro. Son muy difíciles de mantener, y no soportan las heladas, pero tampoco los calores fuertes ni la falta de humedad.
    Si es un brezo rústico, mantenlo al exterior y "córtale" el pelo (solo despuntarlo) cuando se pase la floración, para estimular nuevo brote y mantenerlo compacto. Necesita sol para florecer en condiciones, no es planta de sombra.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    OOOOOops pues yo me he comprado un brezo rosa intenso jijiji, bueno aqui no hay heladas... espero que me sobreviva.

    De momento lo he pasado a una maceta mayor, venia en una de barro y las raices eran una masa compacta, las tuve que desmontar un poco para ponerlo en la maceta nueva y de eso hace una semana y esta bien bonito.....
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Mucha suerte. Riégalo con tiento: que la tierra no se seque, pero que tampoco se encharque!. Y vigila que las hojas sigan verdes y frescas: con estos brezos tan forzados, con frecuencia no reparamos en las hojas, y seguimos regándolos incluso cuando ya han pasado al otro barrio, tal es la cantidad de flores con las que vienen. Hay gente que directamente los deja secar para tratarlos como "flores secas"; eso sí, no los muevas mucho, a no ser que quieras una lluvia de flores... ;)
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias por la informacion intentaré que sobreviva, se que hay gente que los deja dentro de casa y no los riega, los tiene como flor seca, pero bueno a mi me gusta mas vivo