Brezo: una cenicienta entre las plantas (artículo)

Tema en 'Brezo' comenzado por basso, 6/9/06.

  1. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: El brezo, una cenicienta entre las plantas

    ¡Hola a todos!
    Me ha encantado el artículo, muy completo, de verdad.

    Me regalaron una maceta de brezo hace poco, me dijeron que la chica de la floristería dijo que era interior o exterior. Muchas pistas no dio :11risotada: El caso es que en interior no me pareció que esuviera bien, así que la saqué a mi balcón este, con mucho sol, pero viento (es un 8º) y empezó a ponerse feucha. La cambié otra vez albalcón sur, y se está poniendo precioso, por encima de la zona de flores está creciendo super verde. Pero se está "asilvestrando" por la parte inferior, se está expandiendo mucho. ¿Cómo lo podo para que no sufra mucho? He pensado poner jardineras con brezos en todo lo largo del balcón, porque está más protegido del viento. ¿En verano muere o aguanta en stand-by hasta otoño otra vez?
    Soy taaaaaan nueva con las plantas....
     
  2. Re: El brezo, una cenicienta entre las plantas

    Muy interesante todo el artículo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El brezo, una cenicienta entre las plantas

    un antiguo tema que volvi a mirar porque necesitaba datos y creo que muchos gustaran de verlo nuevamente.
    Kira se nos perdio aquel segundo viaje a Inglaterra, pero todo es cuestion de decidirse. !!;) y juntar libras,a mi me quedan moneditas :meparto:
     
  4. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: El brezo, una cenicienta entre las plantas

    Hola, yo acabo de comprar una calluna vulgaris sommerheide, y en la etiqueta slo pone riego moderado. Alguien tiene la misma planta? sabeis que cuidados necesita?la iba a poner en la jardinera que voy a hacer y le daria el sol como una 1 y media por ahí. algo de viento le daria pero no mucho, Estaría bien? a ver si es verdad y es una planta autoctona y resistente ya que creo que va a quedar bastante bien en mi balcón. un saludo
     
  5. brv_garden

    brv_garden

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Re: El brezo, una cenicienta entre las plantas

    Hola tengo una Erica de unos 35 cm que se me ha puesto marrón/rojiza por un lado no estoy seguro de si por exceso o falta de riego. El otro lado en principio sigue verde, pero no se que debo hacer con el que está mal, ¿debería podar todas las ramas marrones?