Bricojardinería: ¿cómo es tu banco de trabajo?

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Alexis., 22/6/05.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Gracias Jess, tiene una pinta magnífica. Te debo una.
    Elionor, sargentos llamamos por aquí abajo a las mordazas metálicas que se usan en carpintería para los encolados:


    [​IMG]
     
  2. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    me hicieron pensar, yo de mesa de trabajo uso la secadora de ropa!! :icon_redface:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Alexis, hoy he pensado en ti mientras compraba cuatro sergents, una 'c' con el consabido tornillo para hacer presión.

    ¿Y tu mesa?

    Edito por aquello de la ortografía.
     
  4. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Gracias Elionor, aunque no sé si lo de sargent iba con segundas... :roll: :smile:
    Mi banco de trabajo todavía está en fase embrionaria: aún tengo que hacer el presupuesto, y antes de poner manos a la obra además me toca diseñar e instalar un tejadillo para el lavadero, posible ubicación.
    Ayer vi una casa con algo que me gustó mucho: la esquina del jardín que daba a la calle estaba cerrada por una doble valla blanca, elegante y sobria (valga la redundancia), con enredaderas asomando. Puede que lo utilice en mi casa, en vez de la consabida celosía. Un beso.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A mí me da vergüenza poner una foto de mi mesa de trabajo :cry: Yo trabajo sólo las plantas, lo demás no, y como ninguno me vais a imitar pues tampoco importa que no os la enseñe, está formada por piezas y provienen de la basura, totalmente reciclada... es grande, y cuando alguna parte "muere" busco otra cosa que la pueda sustituir, o la elimino entera.. Es sorprendente lo que tira la gente.
    ahhhhhh también me sirve para comer.

    Multiusos ;)

    un beso gordo, Al
    vega
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Uy, Alexis, que te he liado; es sergent, con dos 'e'. Y no, no iba con segundas... Pero me has hecho recordar que alguien que escribe más arriba me llamó sargento una vez :11risotada:

    ¿Doble valla? ¿En paralelo? ¿Por qué dos vallas?

    Bego, si no pones la foto nos lo imaginamos y es peor ;)
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Por qué, te la imaginas fea o muy sucia o destartalada o qué?
    No me importa. :11risotada:
    Sí, de todo un poco pero... es bonita y cambia de forma de vez en cuando :sonrisa:
    Jajajaaaaaa, no le preguntes a aguaribay por ella que ayer la escondí y no la vio ¡¡la ventaja de ser desmontable en un pis-pas!!

    Vallas.
    Dos vallas porque cuenta con la de la calle.
    Bueno, ni idea... pero así es como me lo he imaginado al leerlo y la primera impresión es la que cuenta.

    besotes, bego
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Quién está más arriba?

    bb
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vega, hola!!!!
    bueno el banco de Vega es efectivamente un mesa destartalada ,que sirve perfectamente para su propósito.No tengo criticas al respecto. :profe:
    El problema es que es la misma mesa que una vez desocupada..con cientos cactucitos ,crasas, palitas y demas,se le pone un mantel bonito y sobre ella se come.....no uno sino todos los invitados...
    :13mellado: ..y eso si la vajilla y la comida de lujo .pero !!.que importa la mesa si se la pasa tan pero tan bien!!!,

    :beso:
     
  10. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Running process: explicando doble valla.

    Bueno, como no tengo cámara digital intentaré explicarlo con palabras, esto no gustará a Aguaribay :icon_evil: pero sí a Elionor :lol:
    La valla es de listones horizontales, estilo rancho de Montana. Imaginad primero una hilera de recias estacas de sección cuadrada, distanciadas más o menos 1´5 metros. Por la cara de fuera se clavan los listones, bastante anchos y separados por una distancia igual a su anchura.
    ¿Claro hasta aquí?
    Bien, pues sólo queda clavar por dentro listones exactamente iguales pero no coincidiendo con los de fuera, sino desplazados, justo sobre los huecos. Así queda una especie de celosía: puede verse el cielo o el suelo, pero no lo que está enfrente. Igual que el trenzado de una cesta, pero tamaño gigante.
    Y como las estacas son bien gruesas, las enredaderas pueden crecer sin problemas entre los listones, asomando al gusto del propietario.
    Se me ocurre que es una solución estupenda para cenadores en sitios con mucho viento.
    Vaaaaale Aguaribay, pondré fotos cuando pueda... el día menos pensado.
    Besos, besos y begbesos :corazonlate:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no te preocupes alexis...aun no he tenido tiempo de imaginarme tu valla,pero seguro que es buenisima.Ya miraré con detalle lo que escribes...
    :flores:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Tengo mucha imaginación :icon_biggrin:.

    Si no recuerdo mal, fuíste tu quien me llamo sargento o algo parecido :11risotada:

    Alexis, muy gráfica la descripción. He visto vallas parecidas pero con una capa, como las cestas, esta solución me parece mucho más fresca y con muchas posibilidades para las trepadoras.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo ahora me imagino perfectamente la valla... qué bien, tengo dos vallas bonitas por si alguna vez necesito una... la primera una valla combinada con la valla exterior, blanca (?), y la otra la valla-cestería... que mola también mucho (lo de mola no es que sea una palabra que yo suela usar, es sólo un ejemplo para aguaribay, para que aprenda palabras nuevas, aunque ésta esté un poco pasada... pero sigue molando si no se abusa, sólo me falta un detalle de la valla auténtica, el color aproximado de la madera, yo soy poco amiga de los barnices, e imagino que en Montana no les darán ningún tratamiento protector :mrgreen: , así que madera gris. (o una madera maravillosa de roble rojo, o... pero no me gustan las maderas industriales de baratillo, es preferible gastarse un poco más y poner maderas mejores. Y si además de guitarrista fantástico también eres un "bricolajista" de lujo, pues quedará preciosa.
    Primero constrúyete el banco y luego te pones con la valla.

    Aguay, que no, que lo que viste fueron los bancos/mesas secundarias... :11risotada: la otra es más grande y más rara.Y caben más cactusitos.

    Y es que con el asunto del árbol en mi jardín todo está sumido en el caos...

    besito guay para aguaribay, para Al, pues eso, algo especial. :corazoncitos: y si Eli no aparece, pues nada... ;)
    bego
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Que no aparezco? :shock: Socorro! Me he vuelto invisible! :11risotada:

    Besos para todos aunque no me veais.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Eli, perdón, no te vi.. puedo jurarte que no estabas, porque te hubiera dado un beso también, que estoy muy besucona. Quizás te escondiste dentro de la pared, como has hecho otras veces.

    Lo dicho, ya que estás, el beso que te tocaba, y la próxima me pondré las gafas de ver... de ver bien, porque éstas no sirven.

    Y otro (esta vez pequeño), para Alex, que no sé si está o no.

    vega :icon_biggrin: