Bricolage para riego de phalaenopsis y otras...

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Turrusta, 28/8/08.

1. :3-interrogantes: Broca ? Me he tenido que pasear por el diccionario. Ya se veia muy prolijito para machete!! :meparto:
    Gracias.

y... lo del yoga te lo dice alguien alguien con hernia de disco :smile:. Perdon! Que metida, no dire nada mas.

2. Er Kabi

Er Kabi

Felicidades por el invento.

Tengo una pequeña duda. Como has pegado los tubos al recipiente? Silicona? Pegamento?

3. pilipili

pilipili

hola , soy Pili ,alucino con todas tus orquideas,lo bonitas que son y lo bien cuidadas que estan , jo estoy aprendiendo , pero solo me atrevo con las phal y los cimbidium, por cierto si puedes darme algun consejo para estos ultimos te lo agradecere, pues de 12 que tengo solo me dan flor 2, y de estos dos uno tiene 20 años y tardo como 5 en hechar las primeras flores, el resto solo me dan hojas, y no se en que fallo, cada noviembre los miro esperando descubrir alguna vara, pero , nada, y luego pienso sera para el proximo año....

felicidades por tus flores. y si puedes ...dame algun consejo:happy:

4. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Estimado Ivan buenísimo tu invento, las tienes en invernadero.:52aleluya:

Felices compras en la expo, de leeros ya os tengo envidia :twisted: :desconsolado: ::999994diablo:

Lucinda :beso:

5. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Lucinda Blanco

Las tengo en mi "buhardilla-orquideario", pero como ahora mis phals están en el exterior, están en desuso... Esperaremos a los meses más fríos en los que tendré que meterlos en casa de nuevo.

Saludos

6. Consuelo soto

Consuelo soto

HOLA TURRUSTA COMO ESTAS? SIEMPRE BUSCANDO TUS BUENOS CONSEJOS,
    SABES PLANTE UNA PHANELOSIS EN TRONCOS DE AGUACATE Y NARANJA, Y ENCUENTRO QUE ESTAN DESHIDRATADA. QUE HAGO?

7. bichocenteno

bichocenteno

Muy ingenioso!!! T felicito!!!

8. Turrusta

[​IMG]Hola Consuelo

Si se deshidratan es que están en algún sitio con poca humedad. Tendrías que hacer de alguna manera para subir la humedad...

Un saludo

9. Makis

Makis orqui adicta

que buenas ideas!!!!!!!

10. Turrusta

[​IMG]Makis

Así entre todos, vamos sacando nuevas ideas para tener a nuestras niñas en la gloria....

Saludos

11. lajoan1

lajoan1

Ivan:
    me uno a mis compis y te felicito por el gran invento que has hecho, aunque yo lo comprendo ahora mismo tengo 41 y estoy dos horas regando, asi que me imagino, tu que tienes 225 :meparto: :meparto: :meparto: el caprichito de 25, que gracia!!!! tambien me lo apunto yo para mi churri, lo intentare jejeje, nada que muy buena idea como siempre eres un crack, y cuidate esta espaldita corazon!!!!!
    muchos :beso:

12. diana44

diana44

Hola Ivan:

Que buena idea la tuya para regar.pero quien me coge con tantas orqui..yo solo tengo 50 y no alcanso. con la sifra tuya tienen que recogerme en un internado de locossssssssss:97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :96lelo: :96lelo: :96lelo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

un saludo muy grande y que te mejores:beso: :beso:

13. Turrusta

[​IMG]Carme, Diana...

Bueno Carme, en vez de 225 orquídeas, son 300 las que tengo, jejejeje...

Ese invento que hice, fue hace unos años, ahora simplemente las phalaenopsis híbridas las tengo metidas una a una en macetas decorativas con un poquito de agua en el fondo de la maceta, medio en semi-hidroponia (llevan un par de años así y no se me pudren las raíces, así que ya se habrán acostumbrado a estar así) y a mí, me quitan mucho trabajo de estar regándolas cada dos por tres.

Un beso

14. lajoan1

lajoan1

madre mia 300!!!!! :susto: esto es un no parar ehhhhh, y mi marido se queja :meparto: :meparto: :meparto:
    que envidia por eso ehhhh!!!!!! sana :smile: :smile:

15. Turrusta

[​IMG]Carme

Te digo por experiencia.. cuantas más tengas, más fácil de meter alguna más y colarla entre las demás... así no se enteran, jejejeje...

... y si te llegan cajas y te pregunta, le dices que son para algún amigo, o que te las han regalado, etc....

Saludos