Brighamia insignis, Melocactus

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por LD, 14/11/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos,

    Os pongo algunas fotos de mis suculentas y otras cosillas que florecen ahora.Cactus no tengo demasiados, casi todos epífitos, aunque ahora estoy probando con algunos Melocactus por si se dan bien aqui al exterior...

    Brighamia insignis:

    [​IMG]



    Tillandsia cyanea floreciendo con el frío que empieza a hacer...

    [​IMG]


    La pequeña flor de un Cynachum, la primera que ha abierto.Es muy similar a la flor de la Fockea:

    [​IMG]


    Kedrostis punicea de semilla este año.A diferencia de otras cucurbitáceas caudiciformes que empiezan a secarse, esta ahoa activa su crecimiento :o

    [​IMG]


    La pequeña colección de bromelias terrestres va aumentando...de arriba, por la izq, Puya mirabilis, Dyckya brebifolia, x Cryptobergia
    En el centro dos hetchias, y abajo por la izq. dos Cryptanthus y en el centro una Dyckia.


    [​IMG]


    Unas bulbosas semisuculentas, dos Haemanthus y Drimiopsis maculata:

    [​IMG]


    Pachypodium baronii jovencito:

    [​IMG]

    Una vaina de Adenium, detrás Kalanchoe gastonii-bonnierii:


    [​IMG]


    Caudex de Pachypodium succulentum:

    [​IMG]


    Aloe thraskii jovencito:

    [​IMG]


    Un saludo,

    Luis
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hala Luiiiiiiiiiiiis menuda envidia :shock: que pedazo de colección y de ejemplares raros... La Brighamia ni la conocía, de qué familia es?
    Saludos ;)
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Preciosas Luis y bien cuidadas como a mi me gustan :icon_biggrin:

    No sé de donde has sacado esas plantas...en la feria de Iturrarán vi algunas...si voy este año compraré alguna, aunque no tengo sitio donde ponerlas...

    un saludo
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Isidro,

    De momento no tengo muchas suculentas, pues aunque siempre he tenido alguna que otra,hasta el año pasado no me dió más fuerte...
    La Brighamia es una campanulácea de Hawaii, en su hábitat está muy amenazada y no se reproduce, posiblemente por la extinción de su polinizador.Pero los holandeses las han reproducido en masa (supongo que in vitro) y ahora es más común.Yo he intentado polinizar las flores, pero de momento no forma semillas.Tengo dos plantas, pero supongo que serán clones.

    Lourdes, la mayoría de las plantas son compradas, otras por intercambio, regaladas y alguna de semilla.El Aloe lo conseguí de una planta que había en la calle, que había sacado algunos hijuelos.Esta especie lo normal es que saque un tronco corto y con una roseta de hojas, y si saca hijuelos entre las hojas, lo normal es que no se desarrollen.El año pasado tenía 6 hojitas deformes y este año ha crecido mucho, a pesar de estar en una maceta pequeña.Ya iré poniendo alguna otra foto.

    Un saludo,

    Luis
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    LD, qué colección más chula!!!
    algunas son raras raras, nunca las había visto como la brighamia insign que es preciosa!!! no dejes de ponernos tus plantas, es verdad que están muy bien cuidadas

    Bss
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    LD, felicidades por tu hermosa colección de plantas, coincido con todos: la brighamia nunca la había visto...

    Aprovecho para contarte que AL FÍN salí de dudas sobre el nombre de unas plantitas que yo atesoro, las Haemanthus, y quisiera pedirte algún tipo de información sobre ellas; yo tengo una de 7 bulbitos plantada en el jardín, a la sombra de un liquidambar, y otra de sólo un bulbito en un macetero, ésta última un poquito diferente, como conejito de orejas caidas, ambas sin flor aún. Otra cosa: cuando la primera me dio tres varas lindas de flores, quedaron muchas semillas, pero no logré hacerlas madurar.

    Saludos y gracias, Girasol.
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Preciosas tus plantas.

    Creo que la Brighamia insignis la tienen en Alcampo :shock: :shock: :shock: , por lo menos yo la vi en el de Alcobendas y creo que estaba por 10 euros
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    ¿Ahora habrá una kedada en el Alcampo de Madrid para ver quién la consigue antes?
    Saludos ;)
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    jejeje.... venga, ¡ todos corriendo al Alcampo como esa famosa señora que siempre llega la primera a la rebajas! La verdad es que en ese hiper a veces se encuentran plantas que no te esperas y a buenos precios.

    Luis, enhorabuena por tus plantas, desde luego la Brighamia es una preciosidad pero no creo que en Granada se encuentre muy a gusto siendo una planta hawaiana. Lástima.

    Una curiosidad. Hace pocas semanas tuve el gusto de encontrarme en flor una de las dos únicas especies de asclepiadaceas que hay en la península ibérica, Cynachum acutum. Me costó identificarla pero lo conseguí. Las flores son bonitas.

    [​IMG]
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno MM la verdad es que, que yo sepa, hay tres especies autóctonas, la que dices, Vincetoxicum hirundinaria y Vincetoxicum nigrum, y alguna más asilvestrada (Gomphocarpus fruticosus).
    Saludos ;)
     
  11. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola a todos,

    Me alegro que os gusten.

    Girasol, la verdad es que no tengo mucha experiencia en el cultivo de Haemanthus, pues me la mandó u amigo hace poco, pero es una planta que en verano se sega (Digo H.coccineus) floreciendo a finales de verano antes de sacar hojas.Luego supongo que hay que irlo regando más.Creo que prefiere estar en un tiesto apretado, como otras amarilidáceas.
    El blanco es perenne.

    Txemari, seguramente la tenga Alcampo (yo también he encontrado plantas curiosas en estos sitios :shock: ) y lo que cuesta en el vivero de aqui es algo menos de 10 euros.Cuando la compré perdió todas las hojas, pues activa su crecimiento ahora en otoño y prefiere temperaturas algo frescas, pero no frías.
    No sabía que hubiera Cynachum autóctono...hay más asclepiadáceas, dos de Caralluma (europaea y mumbyana).Asilvestrada hay Araujia sericofera y por lo que he oído, Asclepias curassavica en algunos sitios de la costa.En Canarias hay otra caralluma y el cornical.


    Un saludo,

    Luis
     
  12. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    ...perdón... he hablado de la península ibérica cuando en realidad quería decir la provincia de Granada donde, que yo sepa, las únicas catalogadas son Cynanchum acutum y Vincetoxicum nigrum. :icon_redface:
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    LD, muchas gracias por tus informaciones, y felicitaciones otra vez, tienes unas plantas muy extrañas y bellas.

    Saludos para ti y tus suculentas, Girasol.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Se me había pasado este mensaje.

    Me encanta ver tus plantas por la de cosas raras que tienes; muchas gracias.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Luis, a mí también se me había pasado.

    me gustan las bulbosas... acuérdate de mí cuando se pongan a crecer y las dividas...............
    y la flor verde marciana.

    y esa Cynachum que ha puestro mmmm también me gusta un montón...

    va una caralluma... mm-mmmmmmmmm!!!

    [​IMG]

    besos, vega