Brighamia insignis (palmera hawaiana) está mustia (fotos)

Tema en 'Palmera hawaiana (Brighamia insignis)' comenzado por Gema Lorenzo, 31/8/09.

  1. Gema Lorenzo

    Gema Lorenzo Pizquita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!

    Tenemos una palmera hawaiana desde hace algo más de un año pero últimamente está un poco mustia y no sabemos lo que le pasa... las hojas están amarilleando y se le están cayendo (eso no nos preocupó mucho porque el año pasado también le pasó) pero ahora el tronco está perdiendo color, está más delgado y blando y no sabemos qué hacer. Hace unos cuatro meses la cambiamos de maceta y ésta no tiene drenaje ¿puede haber influido eso? ¿Será exceso de riego?¿de calor?¿algún hongo? ¿Nos podéis ayudar?

    Subimos algunas fotos por si os ayuda.

    Gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: SOS Brighamia insignis (Palmera hawaiana)!!!

    Tú misma has dado la respuesta, al no tener drenaje es exceso de agua y ya comenzó a pudrir el tallo. Si de algo sirve sacalo de ahí y dejalo con sustrato seco y esperar. Suerte.
     
  3. Re: SOS Brighamia insignis (Palmera hawaiana)!!!

    Es una planta succulenta, asi que adaptada a sequia..... no a exceso de agua.

    Una maceta sin drenaje es un problema que provoca precisamente eso, la pudricion....

    Esto puede pasar( a mi me paso) tambien por no fijarse en una maceta que se le obstruyo el drenaje...y se murio la mata:13mellado:

    La palmera de Hawaii , no es botanicamente una palmera, pero bienvenido de todas maneras al foro.
     
  4. Gema Lorenzo

    Gema Lorenzo Pizquita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS Brighamia insignis (Palmera hawaiana)!!!

    Gracias!!

    La hemos cambiado de urgencia a otra maceta con sustrato seco y drenaje... cruzaremos los dedos...

    De cualquier manera, y siguiendo tu consejo, me paso al foro de las suculentas para que me orienten y no me vuelva a pasar...