Briófito

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 16/4/12.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    En esta macetilla que tengo de Dionaea muscipula se han desarrollado estos briófitos, que ni idea de ellos, no diferencio ni los musgos de las hepáticas. Alguien está algo puesto en el tema para llegar a, digamos familia, género y si es a especie, pues chapó.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Espera a André que si mal no recuerdo los tiene afotados e identificados.
    De mientras lo subo, no me llevo con estos tipos.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Fernando, sí, alguna info intercambié con Wagen al respecto del único que he subido aquí antes de éste.

    También pvaldes intervino, o fue él mismo el que me lo identificó, no recuerdo.

    Yo tpco. controlo nada de estos tipos pero siempre es buen momento para empezar.:smile:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, pues......la subo
     
  5. sietesoles

    sietesoles

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia-Murcia-España
    Yo también lo subo porque tengo el mismo caso, la misma Dionaea y el mismo "musguillo". ¿Es bueno? es que no sé si es bueno porque retiene la humedad que necesita la Dionaea o si es malo porque consume agua.
    Un saludo a todos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    hombre, con calma se podría llegar a familia probablemente, pero no he tenido un rato con humor para ponerme a ello.
     
  7. sietesoles

    sietesoles

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia-Murcia-España
    Claro, lo entiendo perfectamente. Tampoco necesito saber si se llama Pepe o Juan, mi curiosidad es más bien si beneficia o perjudica a la carnívora, y si conviene que le corte las florecillas esas que le salen.
    Muchas gracias a ti y a todos los que dedicais el tiempo que os sobra a solucionar las dudas de los que no tenemos ni idea
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, a la carnívora le debería dar igual, han evolucionado para adaptarse a zonas donde hay mucho musgo por todas partes, es probable que incluso la beneficie un poco al almacenar agua y tapar la superficie
     
  9. sietesoles

    sietesoles

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Murcia-Murcia-España
    Genial!! pues hala a darle bichicos y la tierra verde que te quiero verde.
    Gracias:5-okey:
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¿Y hoy?, ¿cómo andas de humor?:smile:

    A mí no es que me vaya la vida en ello, pero si sé el nombrecico de marras, pues mejor. Anda, pv, haz un esfuercillo plis.:-? :icon_rolleyes: