bromelia con hijos

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por orkidea vanda, 17/11/14.

1. Mao_

Mao_

Hola orkidea vanda, si no me puedes mostrar la planta no le puedo decir mas, como le digo si la mantienes con el tiempo esos hijos darán las flores, saludos

2. orkidea vanda

orkidea vanda

bueno mirare aver otr dia aver sim dja mandar pero x aora los supuestos hijos aun n estan dl todo desenbolupados aver si dan flor

3. Mao_

Mao_

Hola orkidea vanda, ten paciencia las bromeliáceas son lentitas en su crecimiento, saludos.

4. lleounes

lleounes

Hola orkidea vanda. Son hijos. Tengo, mejor dico tenía una igual pero de color rojo. Me indicaron en la floristería lo siguiente que he procedí a hacer a finales de septiembre. Cuando los hijos tienen poco menos de la altura de la planta madre, hay que trasplantarlos. Quita la planta del tiesto y quítaselos con cuidado, están muy agarrados a la planta madre y tan sólo tienen unos pocos pelillos de raices cada uno. La planta madre no sacará nueva flor por lo que si quieres la desechas, sino se terminará secando. Me dijeron que los hijos tardarán al menos 1 año en sacar su propia flor. Mi planta sacó 6 hijos y de momento los 6 han tirado, no se me secó ninguno. Los riego 1 vez a la semana intentando tener el sustrato húmedo. Por el ritmo de crecimiento que llevan, creo que 1 año se quedará escaso de tiempo para que florezcan o a lo mejor con la llegada de la primavera les da por pegar un estirón en condiciones.

5. orkidea vanda

orkidea vanda

No savia eso pero aqui en barcelona ahora es hinvierno no creo que sea el momento. estan grandeccitos si .y que sustrato se utiliza paraa transplantar a los hijos? teng 5

6. lleounes

lleounes

Utilizo siempre en mis plantas un sustrato que contenga perlita (me da igual la marca), que ayuda a la aireación. No utilizo ningún sustrato especial en cada planta, más allá de las acidófilas.

7. orkidea vanda

orkidea vanda

pero mejor los separo de la madre en primavera no?

8. lleounes

lleounes

Debes separarlos cuando tienen más o menos 15 cm de alto. No me dijeron nada de fechas. De todas maneras ya sabes que el tema de plantas de interior es diferente que las de exterior y creo que las estaciones no influtan tanto.

9. orkidea vanda

orkidea vanda

10. orkidea vanda

orkidea vanda

te echo caso los e separado de la madre y este es uno de sus hijos!

11. orkidea vanda

orkidea vanda

y estos los otros 5 ja separados de la madre pero de momento en la misma maceta por que no tengo tantas macetas espero que no sea malo

12. orkidea vanda

orkidea vanda

y la madre pues te echo caso la e desechado

13. lleounes

lleounes

Te diria que las pases a macetas individuales. Yo las tengo provisionalmente en macetas de vivero[​IMG]

14. orkidea vanda

orkidea vanda

lo mio es provisional solo e transplantado una individual las otras cuando creccan un poco mas

15. orkidea vanda

orkidea vanda

es que tiene muchos ijos y me faltan macetas y como aun tienen pocita raiz