Bromelia me han regalado y no sé nada de sus cuidados

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por mariola_suarez_25, 25/6/06.

  1. hola buenas hoy mi suegra me ha regalado una bromelia y no se nada de sus cuidados...entonces era para ver si me pueden ayudar dandome los datos basicos y algun link o foro donde se puedan hablar de ellas
    un saludo y gracias
    mañana pondre fotos.
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  3. Re: bromelias

    Gracias bellasombra
    yo creo q la mia es una guzmania... aun asi me surgen unas dudas.
    cambiar el agua de las axilas??? dura tanto ahi el agua???
    la madre cuanto tarda en morir?? y los hijos en florecer???
    podrias aportar algun dato mas especifico basoado sobre vuesta experiencia.
    1000 gracias.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: bromelias

    Lo siento, pero yo solo tengo experiencia con el ananá...:17nuse:
    pero seguro que hay foreros experimentados que te aconsejen bien, yo solo espero haber sido de ayuda con los enlaces...

    Saludos!:happy:
     
  5. Re: bromelias

    pongo fotos
    https://img504.***/img504/4973/pict78937lq.jpg
    gracias bella sombra, si me has ayudado mucho con los enlaces.
    un saludo.
     
  6. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bromelias

    Hola Mariola yo no soy ninguna experta pero si que tengo algunas. Al contrario de las orquideas, a las bromelias les encanta tener el centro de las hojas llenas de agua y estan preparadas para ello, es decir, cuando las riegues, por encima y que se les llene de agua.

    Yo al principio regaba con agua del grifo y eso hizo que se les mancharan las hojas, es mejor el agua de lluvia o descalcificada.

    En cuanto a lo de morirse, si, se mueren, además, como las venden cuando estan con las bracteas rojas, eso quiere decir que ya les queda poco, pues tras la floracion se mueren, pero no te preocupes que no sucede de un dia para otro. Aun asi tu sigue cuidandolas y regandolas llenandoles el centro de agua mientras esten verdes, porque antes de morir, de las hojas mas bajas, salen hijuelos, pequeñas plantitas (de 1 a 6-7) que perpetuan la planta. Cuando veas que la planta ya esta muy mal. (pueden pasar muuuuchos meses) se quitan las nuevas plantitas y se trasplantan a una maceta. Ya tienes plantas nuevas. Estas floreceran en unos dos años, mientras cuidalas como las grandes, con agua en el centro y con mucha luz pero sin sol directo (¿Te suena?)

    Bueno espero que te hayas aclarado algunas cosas pero seguro que gente con mas experiencia te puede hablar mas que yo de sustratos, abonos y demás cuidados.
     
  7. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bromelias

    Por lo que veo en la foto, ya estan empezando a salirle nuevos hijuelos entre las hojas
     
  8. Re: bromelias

    si tiene entre 3 o 4 hijuelos y alguno mas chiquitin imposible de hacerle fotos...
    si la vedad q me has aclarado mucho.
    un saludo.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: bromelias

    Fuentelarosa creo que te has expresado perfectamente. Yo tengo una que ahora tiene tres hijos preciosos...No sabía que los hijos tardaran tanto en echar flor ¡paciencia!
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    bromelias

    Son plantas de invernadero (para coleccionistas, que bueno que tu tienes una) a veces las puedes tener en el interior de la casa siempre y cuando tu la riegues con un esparcidor y necesitan luz no directa del sol.

    La que tu tienes es una de las mas faciles y no tendras problemas si la cuidas.

    Para el verano (estoy en méxico no se tu locación) es bueno separales los hijos en otras macetas (si es que los hijos tienen sus propias raices) .

    Son aguantadoras ,yo compre una bromelía flor rosa que mi madre la puso al sol directo hace 3 años no se seco y se separó en tres plantas (la planta madre se murió) viendo yo eso las saque del sol directo y tengo 3 bromelias que se estan dando muy bien. y son como las Orquideas la flor puede durar de un mes a 5 dependiendo de la especie de bromelia.

    Tiene que tener la parte central con un poco de agua ya que ahí se agogan insectos que le sirven de abono.