Bromelia planta madre se está muriendo: salvar hijuelo de bromelia

Tema en 'Multiplicación de bromelias' comenzado por chey&iki, 25/8/12.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    Bufff pues menos mal que no la he estropeado!!bueno ahora probare esa mezcla de agua de espinacas(sin knorr ni nada similar claaaaro:mrgreen: )a ver que tal evoluciona todo.Mandare fotos de las novedades.Muchas gracias!!
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    Recuerda diluirla una parte de caldo de espinacas y dos de agua.

    Salu2.
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    Ooook seee lo tenia ya apuntado:5-okey: .Por cierto hoy mi cuñada me ha regalado por mi cumple una aechmea!!!la he observado un poco y tiene un hijuelo pequeñito!!:eyey: a ver que tal se me da esta bromelia,es la primera que tengo!!y ya son tres para empezar una coleccion!!
    Un saludo!!
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    Ahhh las Aechmeas... Ésa sí te dará más hijos, he visto que llegan a dar muchos. A lo mejor les echaron algo para que dieran esa cantidad de hijos, las vi en un vivero, pero no creo. Ya veremos.

    Salu2.
     
  5. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    Hola a todos!!al final he separado los hijuelos de la planta madre y he seguido el siguiete proceso.Con un cuchillo afilado he separado los hijuelos de la mama.los he dejado secar un dia,luego les he dado con hormonas enraizantes y los he plantado en tiestitos pequeños con una mezcla de tierra acida y turba.De todo esto hace solo dos dias.espero no haber cometido algun error garrafal en el proceso...ya os ire contando.Un saludo enormeeeee
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    ¿A qué te refieres con tierra ácida? ¡Postea fotos para presumirnos a tus hijuelos jejejje! Con mimo salen adelante :ojoscorazon:.

    Salu2.
     
  7. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    Weeenas Stan mira tierra acida es tierra para plantas acidofilas como la azalea,el brezo,...he leido en varios sitios que mezclandolo con turba es lo mejor para el transplante de los hijuelos de la guzmania.Esta tarde colgare unas fotos. A ver que te parece el aspecto que tienen,yo los veo muy saludables!!por cierto la madre no ha mejorado ni con caldo de espinacas ni nada....que pena...en fin...ahora a cuidar de los retoños con mimo como tu dices!!:5-okey: de todas formas gracias por tus sabios consejos.Saludos!!
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    No, el caldo de espinacas no era para mejorarla, sino para que hubiera más chance de más hijuelos o que crezcan mejor. El caldo es para fomentar crecimiento vegetativo, la madre morirá de todos modos puesto que ya floreció.

    Salu2.
     
  9. dafyor

    dafyor

    Mensajes:
    6
    Re: salvar hijuelo de bomelia

    La mía por culpa de que se quedó mojada por dentro, se fué muriendo la flor y se pudrió hojas hasta que la flor se me quedó en la mano. Mi problema es que la flor muerta tiene florecitas pequeñas que estaban creciendo. Se pueden transplantar las florecitas o no. Gracias

    [​IMG]