Bromeliariums del torrido sur: os presento mi pequeña selva en Córdoba

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por zepolafar, 9/7/12.

  1. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Buenas tardes amigos, soy Rafa López, (ZEPOLAFAR al revés) desde Fuenteobejuna Córdoba-Andalucia, me gustaria presentarles mi pequeña selva, y animo a los demas bromeliadictos de andalucia y resto del pais, a compartir aqui, sus maravillosas plantas, montajes, modos de cultivo, y nuevas adquisiciones, y lo que querais,(que supongo habrá much@s que como yo a parte de bromeliadicto,y orquiloco,tambien me considero helechofilo y más y más, y más....)...:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno pues aqui os muestro mi pequeño rincón tropical:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    más adelante subiré imagenes concretas de las que tengo identificadas con nombre científico.....y espero no equivocarme, si es asi, agradezco las correcciones:happy: :happy:
    Espero que les haya gustado mi patio, comentenlo si no es mucha molestia :11risotada:
    HATA PRONTO AMIGOS,:beso: :beso: :beso:Y ABRAZOS PARA TOD@S Y SUBAN TAMBIÉN SUS FOTOS,Y OPINEN EN ESTE HILO, NO SE CORTEN!!
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bromeliariums del torrido sur

    Hola Rafa ,a mi me ha encantado tu patio.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lo tienes precioso las plantas se ven muy sanas,te felicito por tener tanta variedad y tantas bellezas.:beso:

    Confieso que hasta ahora las bromelias no me decian nada,quizas pq ni sabia que existia tanta variedad .....es una meta pendiente que tengo,las orquideas y las bromelias ,poco a poco ire haciendome con alguna variedad .

    Las tuyas en conjunto lucen estupendas la manera como las tienes ubicadas me encanta y esas cajas con las macetas dentro es una idea genial :52aleluya:
     
  3. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Re: Bromeliariums del torrido sur

    Ana muuchas gracias por tus comentarios, eres una toda una joya del cultivo de ornamentales, asi que te animo a que te enganches:11risotada: sin miedo a las orquis y a las bromelias.
    Te he contestado más largo y tendido, en el hilo de los centros de boda,asi que no me extiendo mucho por aqui, solo que otra vez gracias por tus elogios, y decirte que aqui tienes un amigo pa cuando lo necesites,:beso: :beso:
     
  4. Re: Bromeliariums del torrido sur

    Oauuuu, eso si que es adicción, no afición, jajaja. Con el calor que debe hacer por alli, les dedicaras mucho tiempo para darles humedad y esas cosasn ,no? Y los helechos????a verlos.
     
  5. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Re: Bromeliariums del torrido sur

    Ester gracias maja, a ver si reduzco las fotos de los helechos(que son unas poquitas,je,je,je, y las subo.
    Verdad es que por aqui hay unos 10-12 grados de diferencia con la capital, ya que vivo en una aldeita al norte de Córdoba a 700 msnm, la capi esta a unos 125 mnsm, y eso se nota muchiiiisssimo, pero aun asi tengo programador puesto con nebulizadores que abren 3 mins 2 veces al dia, y todo bajo malla de sombreo,muy raramente supero los 35º en la parte mas caliente del patio,.....la mas fresca se mantiene en maximas de 27º(secreto revelado)
    Lo mio con las plantas, verdad que es pasión-locura-adicción, pero me consuelo viendo la cantidad de loc@s que hay por aqui, y si te fijas un poco te darás cuenta de que l@s hay mucho peores que yo(o eso me gusta pensar,je,je,je) y es que con esto de las flores y los helechos, una vez que empiezas, no puedes parar, y siempre suele ir a más, a más y a más.
    PD: Si no encuentran el remedio para mi locura,................que no pierdan el tiempo, que yo me quiero morir de esto, y si la hayan, se la pueden ir metiendo por ande les quepa:11risotada: :meparto: :meparto:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bromeliariums del torrido sur

    No soy nadie en este mundillo de las plantas Rafa ,soy aficcionada me gustan como a todos los que andamos por aqui.No voy a negar que se me dan bien y que el clima de la isla ayuda mucho.

    Cura para tu locuraaa....noooooooo por favorrr ,danos mas dosis de fotos :11risotada:

    Hola Ester,estaras contenta con Rafa ,tambien tiene helechos y to lo que a ti te gusta :beso:
     
  7. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Re: Bromeliariums del torrido sur

    Bueno Ester, ando liado buscando las fotos de mis helechos, pero las que tengo son bastante malas y antiguas,(culpa de las orquis,je,je,je) a ver si hago nuevas.
    Mientras te pongo estas, que se que al menos uno lo tienes.

    Platycerium superbum

    [​IMG]

    Platycerium (creo hibrido de ellisii x alcicorne?) a ver si lo subo al foro de helechos y me lo confirman

    [​IMG]

    Davallia tyermannii

    [​IMG]

    Hasta pronto ;)
     
  8. Re: Bromeliariums del torrido sur

    ESPECTACULAR !!! la selva tropical española !!! jaja :11risotada:
     
  9. Re: Bromeliariums del torrido sur

    Jolin Rafa, me estas dejando anonada. ¿donde estabas tu?, jejeje. Preciosos tus helechos!!!! ojala yo pudiera tener un patio o algo asi. Dime como sujetas el suberbum...no se ve nada alrededor...

    Aniku ya te digo, estoy en mi salsa viendo esas fotos, jajajaa.
     
  10. Re: Bromeliariums del torrido sur

    Jolin Rafa, me estas dejando anonada. ¿donde estabas tu?, jejeje. Preciosos tus helechos!!!! ojala yo pudiera tener un patio o algo asi. Dime como sujetas el suberbum...no se ve nada alrededor...

    Aniku ya te digo, estoy en mi salsa viendo esas fotos, jajajaa.
     
  11. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Re: Bromeliariums del torrido sur

    Ester, estoy buscando, y no encuentro el hilo,de donde tomé la idea, si lo encuentro lo subo, y si no, el proximo que transplante, hago un paso a paso con foto,prometido

    Te explico rapidamente, si te fijas en la parte superior derecha de la foto, medio disimulado ya con el penultimo fronde basal, se adivina algo de color azul,Lo ves?, pues es un trozo de cable electrico, y lleva tres que cruzan por entre los frondes basales secos (escondidines) de abajo arriba, sujetando cada extremo co un tornillo de rosca a madera, bien tensados pero sin forzar demasiado. La parte inferior , lleva un trozo de tela de saco claveteado, para cubrir el pan de raices, debajo de todo el montaje puse algo de musgo sfagnum seco para dar mas humedad, pero no mucho, como un aro de musgo, que despues queda tapado entre la planta y la madera.
    Espero haberte orientado algo con mi explicación.
     
  12. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bromeliariums del torrido sur

    Hola Rafa !

    Felicidades por tu pequeña selva, tienes todas las plantas preciosas y con mucho gusto colocadas.
    Esperamos seguir disfrutando de ellas.

    Un abrazo desde Valencia.
     
  13. Re: Bromeliariums del torrido sur

    Rafa, lo tienes todo estupendamente cuidado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Se nota lo que disfrutas...
    ¡Enhorabuena!
    María Dolores.