Bromelias de Mexico

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Ranis, 23/7/14.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    ZUTANIUX. Es mmm :roll: como te digo :pensando: sabes de esa plantita que cuando la inhalas te hace volar? Bueno, pues no es esa :meparto:

    Es chamoy en polvo, chamoy miguelito del original :11risotada:
     
  2. Jajajajajajajaja! Orale! Pues que raro nunca habia visto eso betuch! (Lo que comes)
    Yo estoy en espera de mi piña y acabo de sembrar una piña miel del super! Jajajajajaja
    Jose la de la foto se ve genial!
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    JOHN. Que cosa, las piñuelas? :11risotada:

    Hace unos años sembré una piña pero no avanzó, creo no la regaba como debía :roll:

    ZUTANIUX o quien sepa del asunto, sobre los frutos de la pinguin, igual son comestibles? Como se consume? En el caso de la karatas, los frutos que mostré, hay que hervirlos para poder consumirlos con chile y limón o solo. Muchas veces me preguntaba porque había que hacerlo hasta que hace un tiempo mi hermanito me dio uno sin hervir, me lo comí así tal cual y con solo la mitad del fruto mi lengua quedo bien irritada :meparto: :desconsolado: así que entendí porque hay que hervirlos antes de comerlos :meparto:
     
  4. Yo decia de la cosa con el miguelito! Jojojojo! De donde lo sacan?
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Ah ok. Sí acá a la penguin le dicen aguamas y la tateman y ya luego se la comen porque los frutos son muy irritantes.
     

  6. Hola John, si las piñas amarillas de unos 6 centímetros están bien bonitas, lástima que la mía se me secara por la helada.
    Saludos.-



    Ya entendí, la b. pinguin son las 3 plantas grandes de la foto que subiste, pues de la foto mía a esperar que se multiplique la de la persona para obtener mas plantas :11risotada:.


    Hola Zutano

    Saludos.-
     
  7. Hola buen día!
    Si José son muy curiosas! Y a mi me gustan! Yo tengo mis piñas en macetas y hasta ahora ningún problema! Las tengo con tierra y un poco de arena y tezontle! Y bueno les hecho agua cada que la mayoría necesita en calor casi diario y ahora muy espaciado lo más bajo que llegó la temperatura hasta ahora fue de 8 yo no estaba pero ninguna lo resintió así que estoy feliz! Jajajaja!
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    JOHN. :pensando: Ya me confundiste, te refieres a los frutos? al chamoy? al plato? A la existencia de otros mundos paralelos? :roll: :11risotada:

    ZUNATIUX. Ok. Aquella vez que tome la pinguin la planta madre tenia frutos pero no le tome fotos :roll:

    JOSE.

    Exacto :okey: Y la persona que tiene la planta te dijo el nombre? :pensando:

    Hace unos años cuando fui a una zona arqueologica e indagando ahorita entre mis fotos encontre esa foto. Casi seguro que es una B. karatas.

    [​IMG]

    No encuentro la que vi en Mérida :-? Seguire buscando entre las miles de fotos que tengo :meparto:
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Aca en el sur del estado ví unas de 2+m de altura igual y eran karatas. Ocupan mucho espacio y no son tan bonitas :999997dedoabajo:
     
  10. Jajaja dejemos asi! Betuch!

    Mmm tienen su rara belleza! Jajajaja
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues claro que son enormes pero igual los frutos lo valen, no? :roll:

    :meparto: que otras bromelias tienes JOHN? solo has mostrado una :pensando: se me hace que ocultas algo :pensando:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    La he encontrado :eyey: Pensé que habia perdido las fotos :desconsolado: pero la encontre :razz:

    B. karatas con frutos.

    [​IMG]
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
  14. Buen dia!
    Gracias por la foto betuch! Y bueno si tengo algunas pero pes nada fuera de lo comun.. esta la rara que no supieron identificar zutano tengo dos nut..... jajajaja se me olvida el nombre.... de estas creo queson dos varierdades distintas la que mostre de flores son las largar y verdosas las hojas y la otra son mas anchas y grisaseas..... tambien tengo una terrestre tampoco recuerdo el nombre es rosa..... y tengo mucho heno portodos la dos en las orquideas y unas tillandsias y las otras que mostre de flores rojas una se me pudrio..... era la mas grandota! lloro....... pero tengo laotra y trae 3 hijitos! Espero se logre.... solo eso jaajajajaja a y bueno las piñas dos.... en el centro vi unas hermosas pero no lleve mucho dinero.... jummmm jajajajajaaj
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    :roll: alguna foto? :meparto:

    Mañana me voy a un poblado en la que estan de fiesta por la virgen de la Candelaria y hay tillandsias alrededor, a ver que me traigo, aunque sea otra brachycaulos :roll: :meparto: