Bromelias de Mexico

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Ranis, 23/7/14.

1. Claro! Mañana les muestro!

2. JOSE.

Exacto :okey: Y la persona que tiene la planta te dijo el nombre? :pensando:

Hace unos años cuando fui a una zona arqueologica e indagando ahorita entre mis fotos encontre esa foto. Casi seguro que es una B. karatas.

No encuentro la que vi en Mérida :-? Seguire buscando entre las miles de fotos que tengo :meparto:[/QUOTE]

Hola Beto
    La persona que me la regaló, no sabe que bromelia sea. Yo tampoco la he identificado
    Esa bromelia karatas, vaya que crece, ocupa mucho espacio y las hojas como sierras.

3. Bueno ya vengo con mis fotos!
    Esta me la mandaron de merida victor me la mando! Y tengo sembradas pero algunas ya les perdi rastro.... jaajaja
    DSC_0839_zpspntdfhdf.jpg
    De estas tengo esta grande u otro grupito de 3 maspequeñas fueron rescatadas....
    DSC_0840_zpsealydlpg.jpg
    De estas tengo como unas 3 da unas flores blancas solo duran un dia pero a como tardan!
    DSC_0841_zpskjfzam6u.jpg
    Esta es la nuts que me mando ranis
    DSC_0846_zps3uo1bzat.jpg
    Y esta la que compre....
    DSC_0848_zpsvnxnbjzx.jpg
    La compre en diciembre y ya crecio donde se ven las marcas era donde tenia encajado de esas flores de colores que les ponen a los cactus!
    DSC_0850_zps8rujjl1r.jpg
    Esta es la otra la de la izq es la que se esta pudriendo....
    DSC_0851_zpsbzmmtvja.jpg
    Y bueno la dudosa jajaja
    DSC_0760_zps4mzdlgjv.jpg
    Me faltaron las piñas! Y tambien el heno! Jajajajaja

4. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

Bonitas tus plantas motello. Las cultivas muy bien

5. Gracias! Tenia antes una guzmania una pluma de indio y una cy.... mmm no recuerdo pero todas se me murieron las compres en el hd y bueno salieron algo caras.... pero espero que lleguen nuevamente para comprar otras jajajajaja!

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

JOHN, muy bonitas :okey: De las primeras igual las tengo, las consigo aquí en mi estado. La segunda todo indica que es Brachycaulos. Cuando florece se pone roja. Yo quiero una de la misteriosa :pensando: :11risotada:

Hoy domingo fui a un poblado por festejos de la virgen de la Candelaria y cerca de una aguada había muchas tillandias, de muchas formas :ojoscorazon: pero ninguna pude tomar ya que pues están muy arriba y ademas la gente de a montón imposible intentar hacer algo sin antes molestar a alguien. Pero ya me dije que le pediré a mi hermanito que me lleve ya después que pase los festejos y con calma bajo alguna. :twisted:

Eso si, conseguí un par de peques tiradas en el suelo, muy peques aun :roll:. Perdon por la mala calidad de las fotos pero tuve que hacer uso de casi todo el zoom.

Las que predominan son las brachycaulos y unas que parecen ser flexuosa :roll: En menor cantidad subimbricata, al parecer recurvata (una de las peque que tomé) y como de las que mostre de hojas largas y flácidas, que de hecho hay tome la que tengo hace unos años. Igual vi creo una Aechmea o bromelia? Algo asi :roll:

Aaahh, tambien me traje tres plantitas de Passiflora :eyey:

7. Jajajajaja gracias! Claro cuando tenga de la misteriosa con gusto estas primero! Hasta ahora siga dando hojas! Y bueno se ve bien!
    Gracias por los nombres! Se los pondre! Para tenerlos en mente!
    Asi eh visto muchos arboles! En mi facultal hay pinos o no se que sean y unos muchos tienen de la recurbata yo tenia pero no se que le paso y hay muchas colonias que se caen! Pero no me agarra el valor para tomarlas jajajajajaja

8. BETUCH

BETUCH alberto

:okey: Yo estoy que quiero ir a buscar mas Subimbricata pero nada que voy. Tengo que ir mas en plan rescate porque en los terrenos baldios en donde estan cada dia las construcciones se acercan :roll: y no solo subimbricatas hay, tambien brachycaulos entre otra más.

:meparto: te pasas. Yo así estoy con la brachycaulos, ya tengo varios pero cuando tengo alguna enfrente es asi de :roll: "bueno, algun lugar te buscare en casa" :11risotada: Lo mismo me esta pasando con la schiedeana.

No pude aguantar hasta mañana y he tomado foto a las dos peques :meparto:

La de la izquierda parece ser recurvata :11risotada:, no? :pensando:

9. Jajajaja! Si parece ser! Si que estan miniii! Yo quiero jajajaja creo que eso me falta ser de armas tomar! Jajajajaja en la semana les comparto foto de las que hay en mi facultad

10. Hola Beto
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Invita para ir a estos bellos lugares jajajaja
    envidia de la buena

saludos.

11. Hola john
    bonitas plantas

efectivamente, las bromelias de hd salen caras e igual a mi se me mueren rápido

la planta de la izquierda en el circulo rojo, que planta es??

12. zutanoforeverandever

es un Syngonium sp. Jose Cactus.

hace unos años recuerdo que andando en la huasteca potosina durante la época de lluvia me tocó ver cientos de tillandsias en la tierra tirada por los fuertes vientos. :o ninguna me llamó la atención lo suficiente para "rescatarla".

13. Pedro! Asi es es ese! Tengo en verde el original blanco y rosa!

Zutano! Que malo! Cualquiera lo vale! jajajajaja

14. zutanoforeverandever

Pos si me las llevaba todas me meten al bote creo yo por haberlas "rescatado"... prefieren ke se mueran (los puristas) :-?

15. zutanoforeverandever

Al rato subo una billbergia ke floreció en mi ausencia