Bromelias de Mexico

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Ranis, 23/7/14.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    :11risotada: La mia me la regaló mi tío ya hace varios años.

    :pensando: :pensando: la que mencionas de flores rosas no se porque me viene a la mente Aechmea fasciata. Será esa? Si no es la Vriesea cual será esa pluma de indio? :pensando:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Aaah, lo olvidaba, hace unos dias me llego un pedido de suculentas y me enviaron un extra, un Cryptanthus :11risotada:

    [​IMG]

    Trae ya flores, asi que supongo me esperan algun hijito.
     
  3. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Hola, pues los Cryptos dan hijos basales o en la corona, los primeros los debes desprender desde abajo, los segundos suelen desprenderse solos y habitualmente no tienen raíz, así que solo los "clavas"en el sustrato y ya ahí enraízan, saludos
     
  4. Maglum

    Maglum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Hola Omar, soy de Los Cabos Baja California, tengo algunas orquideas mexicanas que pudiera cambiar.
     
  5. Maglum

    Maglum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    hermosa!
     
  6. kactus

    kactus Guest

    buenas noches,alguien sabra el nombre de esta

    [​IMG]
     
  7. hola muy buenas a todos! curiosa tu bromelia kactus! no se mucho de nombres quizás betuch no ayude! de mientras les tengo unas fotos que debía!

    miren recuerdan a la curiosa! que no sabíamos el nombre me dara unas florecitas! espero que ayuden a saber su nombre!
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es nueva!
    [​IMG]
    miren son los hijitos! tengo 4!
    [​IMG]
    [​IMG]
    a esta no se le lograron las flores no las puede ver!...
    [​IMG]
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Hola @kactus Siento que tu posible bromelia esta muy maltratada, incluso como que dando las ultimas como para poder identificarla. :-?

    JOHN. Que bien que va esa vara :ojoscorazon: No se, me recuerda a mi T. elongata. Al menos podria casi asegurar que es Tillandsia, no? :pensando: Esos Cryptanthus estan bonitos :okey:

    Les dejo la floración de mi Bromelia pinguin :eyey: 4 años desde que la tengo para verla florecer :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. hola betuch!!!! gracias!!!!
    esta hermosa esa pinguin!!! curiosa flor!!!! cuanto te tardo en formar toda la flor!!!!?
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Gracias JOHN.

    Desde que vi los indicios de que daria flor (las hojas del centro cambiaron de color y empezaron a abrirse espacio) hasta que la vara abrió por completo fue de menos de dos semanas. Considerando que hay Tillandsias que tardan semanas si no es que incluso meses lo hace muy muy rápido.
     
  11. jajajajaja si se hacen de la emoción!!!!
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Siii, como mi T. elongata que tanto esperar la vara y las flores bien pichurrientas y sin sentido :roll: :meparto:
     
  13. hahahahahha si ya la vi en google es sencilla!
    oie pero no se parece nada a la mia.... tiene parecido pero no por las hojas y la base se se hace como una olla de barro
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Usneoides, muchas usneoides :11risotada:

    [​IMG]
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto