Bromelias de Mexico

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Ranis, 23/7/14.

  1. no se si recuerden mi bromelia la que no sabiamos que era... pues ya dio flores los capullos amarillos asi se quedan no abren mas solo sacan una rica miel pero solo eso no abre mas las flores...
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Vaya que está más que apagado este hilo :roll::meparto:

    JOHN.

    Si no hay fotos no recuerdo de lo que hablas :roll: :11risotada: Sabia que las flores se comportarían como dices :11risotada: Así lo hizo una de mis elongata, apenas y salian las flores moraditas. :roll: :11risotada:

    Yo hace unos dias seguí motando unas tillandsias a unos trocitos de coco :roll:
     
  3. hahahahha pues obvio no tengo con quien escribir... y solo no es lo mismo que recibir respuesta....
    voy por fotos
    y ya me ayudaron con el nombre! :icon_biggrin:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Que bonita :ojoscorazon:

    Pues a checar dato :pensando: La veo dificil :999997dedoabajo:
     
  5. ya me dieron el nombre!

    Catopsis subulata L.B. Smith
     
  6. les tengo unas fotos!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. se me olvidaba postear esta! ya me dara flor!!!! y va rapido!
    [​IMG]
    esta foto es del miercoles creo... y ya esta mas grande ya sale mas al rato les comparto foto!
     
  8. ya en flor!
    [​IMG]
    [​IMG]
    tambien esta dio flor!!!
    [​IMG]
     
  9. jacquelinemar

    jacquelinemar

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Campeche
    Hola, hace 2 semanas me regalaron una bromelia, pegada a un tronco, acompañada de orquídeas , la duda que tengo es, la dejo ahí?? La cambio a una maceta?? Y como es el riego, cada 2 días , a diario?? Quisiera q se lograra, les agradecería sus comentarios.
     
  10. jacquelinemar

    jacquelinemar

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Campeche
    [​IMG]
    Es la q está más abajo, no se ve muy bien, q opinan??
     
  11. mmmm no se yo veo muchas plantas.... jejeje al fondo los que paren palitos verdes parece un oncidium cebolleta y la otra que esta enfrente parece un catecetum y la que dices como bromelia a mi me parace otra orquidea un trichocentrum conocido como orejas de burro... bueno esa es mi punto de vista quiza con algunas otras fotos quedaria mejor aclarado!
     
  12. jacquelinemar

    jacquelinemar

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Campeche
    Hola, hay alguien aun en este foro??
     
  13. jacquelinemar

    jacquelinemar

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Campeche
    La bromelia q venia en el tronco no traía raíces y no vivió , me da mucha pena, porque son plantas muy aguantadoras, pero no sabía mucho sobre ellas.
    Ahora tengo una de cultivo que me dieron hace un mes aprox. Ahora la acabo de pasar a la tierra y es muy pequeña, mide aprox 3 cm, la estoy cuidando como si fuera orquídea y a media sombra. Espero crezca, tendrá posibilidades?
    Q opinan sobre ello. Gracias.
     
  14. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    hola, como te dijo john motello, yo igual vi orquideas en tu foto anterior, creo que seria bueno si tomaras foto de tu nueva planta y asi saber con certeza que es y cuales podrian ser sus cuidados.