Bromelias en Guatemala

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por RonyF, 5/11/15.

  1. RonyF

    RonyF jardinero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola, les comparto unas fotos de una bromelia que mi hermana me regaló, espero estarla cuidando bien pues no quiero que se muera, espero que el próximo año florezca nuevamente, no se si tiene algún nombre científico o algo parecido, cualquier información será bienvenida. saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jose lopez

    jose lopez Guest

    Hola, qué tal Rorqui, pues si que es una bromelia y bien bonita aunque no sabría decirte de cual especie se trata, con respecto a la floración del año siguiente he de darte una mala y buena noticia a la vez,
    Las bromelias una vez que han florecido, ya no vuelven a florecer porque en el momento que su inflorescencia se seca la bromelia va muriendo poco a poco, la buena noticia es que mientras se va marchitando comienzan a salir los hijuelos por sus axilas y para el año que viene seguramente tengas más de una bromelia como esta, que florezca o no es según la especie puesto que las hay que tardan en floreces varios años.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Saludos desde Málaga