Bromelias en su hábitat natural (fotos)

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 7/5/10.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    Y sí, como dice Ana Patricia, hay que rescatarlas todo el tiempo. Un gran porcentaje de la gente que conozco las considera una plaga y las culpan por el deterioro de los arboles, aduciendo que les chupan la sabia, y las rocian con herbicidas especificos, una lastima!!! Nada mas alejado de la realidad. Yo levanto todas las tillandsias que encuentro en el suelo, aun las recurvatas que aunque abundan, me apena verlas tiradas. Las junto desde niña y llegué a tener una gran cantidad en los arboles de mi casa materna, algunas todavia estan.
    Ahora como me hice fama de defenderlas, algunos vecinos me las traen cuando podan los arboles :13mellado: y yo mas que contenta ;)
    Cariños a todos!!!
    :beso:
     
  2. Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    Aqui son comunidades indigenas y son los que más cuidan su medio ambiente.Pero los vientos fuertes y los huracanes que pasan por el caribe también causan estragos- Muchas veces las levantamos y atamos a los árboles para salvarlas....son demasiadas...Es triste pensar en que morirán-


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.


    Es cierto lo que decis Deva..muchos las consideran una plaga...especialmente a la T.recurvata que afea los árboles.

    Cuando invaden los árboles frutales y de madera preciosos los campesinos las tiran..las ven como plaga..como parásitas aunque no son parasitas.

    Pero en realidad cuando la invasión es mucha..compiten por al luz para la fotosíntesis, también su peso , aumentado por la lluvia hace que se quiebren las ramas...eso si es cierto.

    Yo tambien triago la T. recurvata me da pena verlas tiradas y aborrecidas por muchos...aunque en realidad no son tan bonitas...jajaja..pobrecillas las quiero mucho.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    Yo con gusto le daría hogar y cuidados, que lindas son!!!
    Esta foto la tome aqui en mi provincia, estas tillandsias, pequeñas como la recurvata y de similar floración, es común en la zona, pero no tan comun como la recurvata. Sabes su nombre? Porque no he logrado identificarla.


    [​IMG]

    Deva Silvestre
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    Sí, pobre las recurvatas, no muy agraciadas, es cierto que como dices hacen lo que se llama de "parasitos estructurales" ya que al llover pueden retener mucha agua y quiebran las ramas que pueblan. Pero la tillandsia recurvata es una aliada que nos muestra que el arbol necesita ayuda. Yo creo por mi experiencia, que si un arbol esta sano, crecerá y competirá efectivamente por la luz, superando la proliferacion de la recurvata. Si el arbol se viene abajo y pierde la competencia es porque otras causas estan contribuyendo, como la falta de nutrientes, de riego, o la vejez. Yo tengo pinos jovenes en mi jardin cuyas ramas inferiores estan cubiertas de T. recurvata pero las copas estan bellas y sanas y siguen creciendo. Un dia encuentro a mi abuelito arrancando las recurvatas de las ramas y me dice: "esto tenes que sacarlo que te va a matar el arbol". Tecito y galletitas de por medio, le explique que no, pero mucho no me creyó :meparto: Lo importante es que ya no las arranca!
    Ana Patricia, yo me referia que les daba hogar y cuidado a esas bellezas tiradas en el suelo despues de la tormenta que mostras en la foto. Que pena da verlas así.
    Cariños a todos!!
     
  6. Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.



    Pero esa es más bonita que la recurvata.....al menos su follaje.....jajaja


    Hay varias parecidas con ligeras diferencias...la inflorecencia es determinante. No te fijes mucho en el tamaño porque esto viene dado por las condiciones ambientales.Tillandsia brealitoensis ...... .T. aizoides .... T. angulosa y podria bien ser una autoctona argentinaTillandsia bryoides

    Tillandsia brealitoensis

    [​IMG]




    2.-Tillandsia aizoides....


    [​IMG]




    Tillandsia bryoides..autóctona de la Argentina


    [​IMG]


    [​IMG]





    Fotos de la red
     
  7. Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    Pues yo estas no las conocia...que cosas...estoy aprendiendo mucho y esos parajes que mostrasi son divinos aunque esten plagados de ellas...
     
  8. Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    Gracias Ester...qué bueno que te guste..
     
  9. reptil96

    reptil96

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico,tamaulipas,madero
    Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    muy bonito estas fotos que padre
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    Yo al principio creía que era la Bryoides, pero no, porque la flor no es así.
    Debe ser alguna de las otras dos, nunca las había oído nombrar.
    Gracias, Ana Patricia!!!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  11. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    :beso: :smile: :beso: FELIZ DIA DE LAS MADRES PARA TODAS USTEDES!!! :52aleluya: :eyey: :beso:

    UN REGALITO...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: BROMELIAS EN SU HÁBITAT.

    Sí, linda. Yo sé que es rescatarlas. Nada más te cotorreaba. Te felicito por rescatarlas, eres una gran persona.

    Salu2.
     


  13. Hola, gente ! abro esta nueva secciòn , para compartir imàgenes de bromelias en su habitat, tal cual crecen en la naturaleza.
    Realmente podrìa pasar horas , viendo estas imàgens, ya que me resulta "sublime" :icon_cool: :icon_rolleyes: ver como se encuentran sobre árboles, arena, rocas, etc, etc, con sus colores , tamaños, brillo originales ....
    No olvidemos que muchas de las bromelias que conocemos, las cultivadas, son híbridos, que distan mucho de las plantas madres....
    Ademàs, la observaciòn del medio original nos va a dar pautas sobre :

    MEDIO : tratar de reproducir sustratos, ubicaciòn ( luz, humedad) etc
    PAISAGISMO : porquè no ? ... a los que nos gusta recrear ambientes naturales ( o por lo menos que se parezcan ! ) la observaciòn de còmo lo hace la Madre Naturaleza, nos permitirà recrear algunas situaciones...
    VIAJAR : jeje, porque no ? veo algunas fotos de paraìsos brasileros, con mata nativa de fondo, mar azul turquesa de fondo, y una mata de bromelias con ese fondo, ¡ y me da ganas de irme a vivir ahì YA !!

    bauh, creo que razones no faltan, no? !!

    Quedan todos invitados a subir fotos ( propias o de internet ) para que todos las disfrutemos !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    bfi1312040735b.jpg

    cqs1312041531j.jpg
    jdv1312041638w.jpg
    klz1312041869a.jpg
    bfi1312042166d.jpg
    jdv1312042282j.jpg
    cqs1312042704n.jpg

    Bueno , digan, son para volverse loco o no ??? jaja ;) :11risotada: :sorprendido:









     
  14. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    Marcelo lo que nos da esas imágenes es puritica envidia...bueno que le vamos hacer nos conformamos con verlas y disfrutar de las pocas que tenemos en casa.

    Gracias por compartirlas un saludo.
     
  15. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!


    :11risotada:

    ja, coincidimos, es lo màximo !

    gracias, saludos !