hola que tal??? que plantas mas bonitas he visto por ahi...BUENISIMAS. se acuerdan de esta??? parece haber crecido un poco, pero no mucho. Vriesas estas dos primeras ya han perdido su flor. esta ya la tengo identificada, y ya tambien tiene un "hijuelo" grandisimo en el centro, que hago?? Estas no se sus nombres. ya hace algun tiempo que me las compre. Tillandisas Guzmania esta es mi primera, se acuerdan?? tiene cuatro hijos del tamaño de la planta madre...los puedo separar ya?? o espero a algo en especial espero que les guste y que no les haya atosigado mucho. un saludo. y besos para todos.
Que rápido crecieron esas Guzmanitas...ya se pueden separar cuidadosamente...aunque junto con la mama sería mejor en forma de macoya o formando una colonia...a ellas les gusta estar apretaditas . Podés dejarlas juntas y sólo vas quitando el follaje seco de la mamá cuando ésta vaya muriendo....Son de las Bromelias que viven bastante tiempo junto a sus hijitos. Felicitaciones y no nos has empalagado con tus fotos...no te preocupes , muchas gracias por mostrárnosla...Se ve que las estas cuidando muy bien....como a tus orquideas. muy bellas
ana muchas gracias el hijo de la vriesa, son las tres hojas del centro. tiene casi el mismo tamaño de la madre, lo unico que como el follaje de la madre no esta seco no me atrevo a separarlos..y con las guzmanias lo mismo, aunque las guzmania me gusta mucho verlas juntas..las dejare hasta que la madre amarillee. a la barbita del viejo, la monto en corcho o la dejo asi????...cre oque me a crecido un poquito desde que la compre, ya hace tiempo. un saludo.
Saludos Candle Mariola...pues si es asi tu Vriesea ya está lista para el destete....ella no es tan difícil de despegar como las guzmanias. La barba de viejo se ven más lindas colgando de ramas , techo o paredes...yo sóla las tiro encima de las cestas de las orquis, bromelias,paredes y árboles....sobreviven y crecen muy bien así ....no es necesaria montarla en troncos aunque también se puede. Ellas no son tan exigentes.
Muchas gracias, ya ves, empece por la guzmania de toda la vida y ya voy por donde voy. Bueno vale las separare cuando me sienta capaz de hacerlo..me tendre que sentir valiente. Aqui os pongo mi colecion de bromelias, que gracias a Ana pues las tengo todas identificadas http://mariolasuarez25.blogspot.com/2008/04/mi-coleccin-de-bromelias.html un saludo.
Ayer que entré no vi dos mensajes perdón Candle y Silvia. Candle si las flores fueron amarillas confirmo que es una Vriesea amiga como ya te habia dicho , sólo teniamos pendiente el apellido...Decime cabe la posiblidad de que sea hibrida...? recordas dónde la conseguiste..? Silvia, querida amiga gracias por tu comentario... Preciosa colección de Bromelias...felicidades Mariola....jajaja no tengas miedo al separar ...aunque sabes en el fondo a lo mejor es por eso que yo separo hasta que la mamá empieza a morir.
Esa brome la compré en un supermercado, así es que es muy posible que sea híbrida. Así que su nombre será Vriesea híbrida Gracias, amiga
Ahora le toca el turno a las "patito feos"... ya pondré algunas más bonitas. Aunque todas tienen su propia belleza. Tillandsia Butzii Tillandsia bulbosa empezándole a salir las brácteas. Tillandsia plumosa junto a dos desconocidas Tillandsias recurvatas Tillandsia ionantha Cryptanthus bivittatus, Estrella de la tierra. Empezando a ponerse colorada...pronto florecerá. ( ësta no es tan feita que se diga especialmente cuando se ponga toda colorada...es preciosa.) Cryptanthus acaulis Ananas comusus (Piña) Otras Tillandsias
Hola Ana! andabas perdida! Sí, ya sé que es casi imposible saber la parentela... su apellido será híbrida jejejejjje Me causó gracia lo de "patitos feos" jajajajja! Pero como tú dices, todas tienen lo suyo! Te dejo la flor de la primera Catopsis nutants que me florece... recuerdas que andábamos buscando la flor en la web? Y ésta Guzmania lingulata, creo que fue la primera bromelia que me identificaste. Las que tenía dieron muchos hijos, algunas todavía están vivas y espero que toooodas florezcan prontito, porque una sola, no se vale! Cuando recién abrió la flor, hace unos días: y mira hoy cómo está: La G. lingulata var. minor (morada), ya está viejita, pero mira cómo ha cambiado el color: Y esta señora al fin ha dado un hijo! Y le salió arriba en la corona: Cryptanthus zonatus (junior) besitos
ahhh!! y me olvidaba ésta, a ver si sabes su nombre. Ya la vara floral se secó, pero aún no he encontrado su nombre: gracias y beso
Jajajaj..todas preciosas Candle....Esas Guzmanias son muy prolíferas ya lo verás....dan entre dos a seis hijuelos...dependiendo de las condiciones ambientales...claro. Si los Cyrptanthus dan los hijos encima de la mamá ...muchas veces ellos solos se sueltan para vivir independiente. Felicitaciones se va multiplicando rápidisimo tu colección. Un abrazo
Muchas gracias por tu comentario Candle Tenés una linda Guzmania alborosea... dichosa que la encontraste porque no es tan común por estos lares. La compraste en algún supermercado..??