Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Encontré la foto de la flor del piro en la web. Se llama Bromelia pinguin o karatas y su fruto tiene propiedades fungicidas

Es bella eh??? Pero es muy grande para tener en mi balcón. Ya no queda espacio!!:desconsolado::-?

2. pudin

pudin Abiram

hasta hoy me he puesto a ver bien este post jeje, y si que es interesante, a mi me encantan las bromelias, pero no habia tenido la suerte de tener una hasta el sabado pasado que por suerte vi una que no fuera achmea fasciata, y la compre una preciosa guzmania lingulata (gracias a ana patricia por decirme la especie). lo malo es de que en mexico las bromelias son dificiles de conseguir, y aparte son caras, si no tendria muchas mas je. bueno, por ahora me surge una duda...
    cuales son las partes de una bromelia?¿? si pudieran poner imagenes de cada parte seria mejor... gracias

un saludo!¡!

3. Ay disculpen , últimamente he andado muy liada con el trabajo, por las pre y post actividades del dia de la tierra recién pasado, además tengo un viaje pendiente y me estoy preparando..por eso no había pasado por aca ( sólo en el de orquideas:icon_redface: ).

Candle, te debo la identificación de confirmación de tu tillandsia...creo haberla visto en uno de mis libros...ya la buscaré. Si te fijas tiene el mismo follaje de la T. fasciculata.

Gracis Pudín por pasar por aca...espero que tu linda guzmania lingulata siga muy bien.

Prepararé un artículo ilustrado sobre las partes de las Bromelias...prometido:5-okey:

Qué esté bien:beso:

4. Candle

Muy buena idea lo del artículo!!!!:52aleluya:
    beso:beso:

5. pudin

pudin Abiram

gracias ana, espero ese articulo que seguro que les va servir a much@s...
    y por cierto mi lingulata ps sigue igual de linda je, no me canso de estarla viendo... ya quiero mas bromelias!!! esto es una adiccion, solo tengo una y ya quiero mas y mas!!

un saludo!¡!

6. Gracias Candle

Pudín, ojala pronto aumentes tu número de bromelias....busca Tillandsias...son más accesibles en nuestros trópicos....porque son las que más abundan. Y en México abundan tanto como los cactus. Ya nos contarás.

7. pudin

pudin Abiram

lo malo ana, es que yo no vivo en tropicos ni cerca de ellos, entonces para conseguir bromelias tengo que comprarlas en viveros y casi nunca tienen variedad, pero a ver si en las vacaciones voy a vercacuz o a chiapas y me traigo algunas de alla:smile:

un saludo!¡!

8. Candle

Reconozco esos síntomas!!! :11risotada::meparto: :11risotada: :meparto:

9. mirta ana

mirta ana

Hola: he andado bastante perdida.Anita como vas? Candle, Arti, Zutano y todos espero estén bien .Ya con mas tiempo voy a revisar todo.
    Recibi semillas de tillandsia de las amorosas manos de Emanuelo , asi que me largo a la aventura de germinarlas.
    Anita , sigo divirtiendome con la nutans , asi es cuando solo tenés una.Se le ha dado por estirarse , como está bajo la pileta donde conecto la lavadora me sorprendí pisando una hoja y otra montada sobre la pileta .¿Mirá si se le da por abrazarse al cemento? Como es de ciudad se creera que es un árbol raro.¡Pobrecita!! Pero está hermosa.Gracias a tus consejos no se ha puesto toda fea como otras que he visto.
    ¡Qué belleza esa pinguin que pusiste Candle!! Trataré de no perderme las novedades.Un abrazo para todos los bromelieros.

10. Candle

Hola Mirta! cómo estas? Espero que te vaya bien con la germinación de esas tillandsias. Me he reido mucho con tu historia de la nutans con complejo de árbol de ciudad!! :sorprendido: !:11risotada: :meparto::meparto:
    Sí, es bella la pinguin!!!:ojoscorazon:
    besitos y no te pierdas mucho:beso:

11. Candle

Ahhhhh Mirta! me encantó esa definición que tienes de los "yuyos" :11risotada:

12. mirta ana

mirta ana

Hola Candle: esa definición de yuyos , me vino como anillo al dedo para justificar que no solo dejo los que hay , sino que traigo mas cada vez que salgo.
    Es un lindo intento eso de las semillas , a ver como me sale.:beso:

13. Candle

Entonces, somos de la misma especie tú y yo!!:11risotada::meparto::5-okey:

14. Holaaa

Qué bueno verte nuevamente por aca Mirta Ana...luego de tantíiiiiiiiiiiisimo tiempo regresa mi amiga aunque sea de a carreritas.Ya nos contaás como van tus experimentos. Esas semillas son fáciles de germinar en musgo húmedo.

No te perdas amiga.

Saludos Candle...lo de mi viaje me ha tenido ocupadisima pero entro rapidito a saludar

Un besito para todas.

15. mirta ana

mirta ana

Hola Anita : tengo una temporada que "cuando no tengo huevos, tengo pichones" anteayer se me dió por toquetear botones en el monitor a ver si lo aclaraba y...se quedó negro. :11risotada: Bueno ya esta solucionado.
    Las semillas puestas ,si ,en musgo húmedo a la espera , huy que ansiedad a ver que pasa.Es toda una aventura para mi .
    Aunque ande al vuelo los tengo presentes ¿Zutanito está o anda de viaje cazando bromelias? Ana y todos un abrazo