Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. pudin

pudin Abiram

ohh, gracias ana, cada dia me sorprendes mas :11risotada: ; bueno si mi avatar no te gusta lo cambio jeje, se ve que no te agradan las serpientes jeje bueno ps a mi si la que tengo en mi avatar es mia, no hay por que tenerle miedo es como un panecillo de dios, es mas mansa que un perro no hace nada de nada.

2. Les tengo un poquito de miedo especialmente a las víboras.
    Pero vos no te preocupes...era una broma mía...ellas son parte de la naturaleza aunque cuando voy al bosque las quiero tener muy lejos de mí tobillo.:11risotada:

Un abrazo amigo

3. HOLA ANA PATRICIA

como estas hemana ??? bien todo mucho trabajo ??? no puede sustraerme al encanto del tema y de las bromelias , y queria comentarte que acabo de estrena mi orquidiario !!!
    todavia no lo presento en sociedad porque le faltan algunos toques , y esto va relacionado con el tema , yo busco bromelias , porque alli tendran las condiciones de la selva americana , y una particular entre ellas que se llama tillandsia usneoidespor casuualidad tendrias algunos hijitos para intercambiar y en especial esta tillandsia usneoides, que me encanta por demas
    recibe mis cariños Silvia:beso: :beso: :beso: :beso:

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Gracias amiga!!!:smile: Ya entraré por aquí a dejarte algunas flores de bromes que entontré a mi regreso a casa.:happy:
    Saludos para Silvia, Pudin y Mirta:happy:
    besos:beso:

5. Candle

Hola Ana. Ya ando un poco más organizada.
    Te dejo fotitos de dos Tillandsias fasciculatas. Una de ellas todavía tiene la espiga blanquecina... no sé por qué:icon_rolleyes:
    viu1212632789d.jpg bfi1212632809v.jpg
    beso:beso:

6. Candle

Esta es una Guzmania nueva, pero no sé si es especie o si es híbrida. Comprada en el supermercado sin nombre.:icon_rolleyes:
    bwy1212633135w.jpg jdv1212633170k.jpg

arx1212633193s.jpg arx1212633214f.jpg

7. Candle

Esta, también del supermercado... es una Vriesea híbrida? Se parece mucho a otra que tengo cuya espiga ya murió y que me ha dado tres hijitos.
    klz1212633390h.jpg arx1212633411e.jpg

klz1212633434a.jpg opt1212633454l.jpg

viu1212633474g.jpg

8. Candle

Esta linda me la regaló mi tía en el verano... nacieron varias en un árbol de su patio.
    No tengo la más mínima idea de su nombre.
    bwy1212634301e.jpg opt1212634326c.jpg

arx1212634352k.jpg viu1212634395j.jpg

bfi1212634422q.jpg

La que está al lado, en la última foto, es parecida en su forma, pero la espiga viene diferente... te subiré la foto cuando esté bien desarrollada.
    Agradezco de antemano tu ayuda con estas bromes:smile:;)
    besos:beso:

9. Mamma mía, ya vino quien me pone a trabajar durísimo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y yo que hasta me habia dado unas riquisimas vacaciones:11risotada:
    Tengo la cabeza con telarañas de tanto descansar y ahora no recuerdo nada de nada sobre bromelias:meparto: :meparto: :meparto:

Qué bellezas esas que has traido amiga....bienvenida a la casita.

Eso blanco que le ves a la Tillandsia fasciculata es que tiene una enorme cantidad de tricomas y pelos absorventes que son células especializadas para la absorción de la humedad ambiental e integrar una capa reflextiva de los rayos solares...son de color plateados. Cuando no les da mucho sol a veces en algunas plantas se les nota más...si la mojas se le nota menos pero apenas se seca se pone hasta más plateada. Eso es normal,

La Guzmania guapisima es una Guzmania white grapeade (Qué envidia ehhh):icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Ya regreso mientras sacudo unas telarañas....y me encargo de las otras especialmente esas bellisimas Tillandsia de inflorescencia pendulares....se me aumenta la envidia:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .

Hola Silvia mi amiga argentina como está.?..te escribo un mp disculpame por andar en otros asuntos no he podido contestarte...ya lo hago amiga.

10. Candle

besitos:beso: y abrazos :52aleluya:

11. Siiiiiiii...esa es mi amiga panameña:52aleluya:

Y el panameño...que pasó ?? anda perdido..ya apareció.... ?? :smile: ;)

Ya regreso......

12. Candle

Nuestro amigo está muy ocupado con su trabajo. Espero que sigas participando allí con tus lindos aportes.:happy:
    Me debes una contestación por MP;):smile:
    beso:beso:

13. Candle

Te dejo fotos de otra T Brachycaulos que floreció esta semana:ojoscorazon: Esta ha sido la más grande hasta ahora
    [​IMG] [​IMG]

y una de las florecitas blancas de la Guzmania white grapeade:happy:

14. Candle

Y otra nueva para que termines de sacarte las telarañas:meparto::11risotada::meparto:
    Es la Guzmania más grande que he visto:sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon: está enoorme! La compré ayer:happy:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

15. Tengo una amiga nueva.
    DSCF8181.JPG
    DSCF8182.JPG
    Todas las demas, siguen igual. Esperando a que hagan algo nuevo.jejejeje.
    un saludo.