Me cayeron en ráfaga... aun no sacudo nada de nada.. Pero salieron fácil fácil ambas son Guzmanias lingulatas.Uffff que así fuera siempre...... Candle calma tengo que desempolvar uno Libros de mi papa....ahí miré esas Tillandsias tuyas que me van a sacar canas verdes. Nos vemos amigas. Saludos Mariola...linda Guzmania lingulata...seguimos de adictas ehhhhhhhh Orquideas y Bromelias...nada menos.
Candleee y dónde te alcanzan todas esas plantas amiga.....ese pobre apartamento debe estar pidiendo auxilio...
SI...jejeje, una que no se resiste y menos teniendo todavia sitio en el invernadero...jejejeje ah, bueno y de momento llevo dos hoyas..asi que....de todo un poco. gracias. un saludo.
Hola!!!!!! Bueno, tengo una duda... lo que pasa es que despues de la navidad, le quite las ramas al pino ya seco y deje el puro tronco y mi pregunta es que si en ese tronco podria poner alguna bromelia... sera posible??? Saludos y felicitaciones muy bonitas bromelias..... ya pidan un subforo
Hola Joss... hola Mariola... muy linda tu Guzmania.. tú sigue comprando... yo te entiendo perfectamente jajajajjja! Anita, gracias por tu tiempo en las identificaciones. Yo no tengo apuro, tómate el tiempo que quieras, amiga... y espero no te salgan las canas verdes, aunque serían muy ecológicas! Ya en mi apto. es cuestión de locos las plantas que hay... prácticamente vivo en un invernadero!Dentro de poco dormiré en hamaca! besitos
Mira que curiosa tu pregunta. Siempre me cuestionaba que porque la corteza del pino es buena para las orquideas y bromelias pero muy poco he visto una de esas plantas creciendo ahi epifitas y mira que viajo mucho al bosque y en la finca hay muchos pinares. Es por la resina que desprenden los árboles de pino pero no va en la corteza. Pero como el tuyo ya está muerto. Yo lo forraria con musgo o corteza de coco para que sea una especie de base y ahi pondria la planta. Yo lo haria. Gracias por lo del subforo ya se lo pediremos a Jesús Morales Sí quiero verte así amiga....eso es extremadamente ecológico
Hola!!!! Candle Ana Patricia Gracias por tu respuesta, entonces despues de todo si valio la pena guardar el tronco voy a hacer lo que me dices, ahora solo falta conseguir la bromelia porque ya habia visto unas, pero las vendian los ambulantes, pero ya no hay ambulantes en mi ciudad... tambien traian unas orquideas anaranjadas muy bonitas
Hola a todos, os 'presento mi caso, hace tres meses que consegui mi bromelia y florecio bastante, durante unas semanas sio flores intermitentemente, luego paro, y se secaron las flores, ahora esta parada, y se que morira, pero hace dos meses que esta asi y no echa hijitos, estas son mis preguntas: 1. Echara hijitos? 2. creeis que es demasiado tarde para que los eche?, la planta siguio creciendo un poco tras la floracion durante un mes y lleva un mes sin crecer. 3. creeis que debo cambiarla de maceta? creo que es muy grande 4. solo debo regarla por el centro? eso ayudara a su reproduccion? 5. que pasos debo seguir para potenciar que le salgan hijitos? GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS, LAS VUESTRAS ESTAN PRECIOSAS
Muchas gracias a vos por tus preguntas tan concretas y excelentes. Cualquier otra duda con gusto aca estaremos. Nos mantenés informados del avance de tu planta....cuando te haga abuelita. Es bueno compartir con todos esa experiencia ..así aprendemos más. Un abrazo
Pues despues de leerte, cariño, me puse a mirar entre las hojas mas bajas, y cual fue mi sorpresa que encontre tres minusculos proyectos de hijitos, tendran como medio centimetro de tamaño, pero claramente visibles, osea que al fin conseguire reproducirlas. Aver que te parece, he pensado que cuado sean mas grandes fabricarles un colgador tipo nido, con tres cestas en columna y colgados de un arco dentro de casa, los rellenaria con fibra de coco, ¿este tipo de bromelia puedo cultivarla asi como si fuera epifita? o necesitan maceta?, vivo al sur de España, por si la ubicacion te sirve, clima templado. Gracias
Saludos a todos y quiero compartir la floración de mis Billbergias. En la zona se produce a principios del invierno ( pocas veces en el resto del año ). Es muy elegante! Además se puede ubicar en maceta, en un tronco ahuecado.
Felicitaciones por eso hijuelos que ya asoman... Las Neoregelias se adaptan fácilmente en macetas aunque en la naturaleza son usualmente epífitas, ya que desarrollan raices funcionales, se debe sembrar en un medio que drene bien. Mi gusta tu idea de donde colocarlas ahi se puede. Yo tengo algunas así en canastas forradas con fibra de coco pero llevan un poquito de sustrato como cortezas, tierra en menor cantidad o turba, cascarilla de arroz, piedrecillas, arena gruesa de rio, trozos de carbón o musgo..no necesariamente todos esos elementos juntos. Ellas aguantan temperaturas no menores de 10°C. Si éstas bajan tendrás que llevarlas al interiorpero en un lugar donde reciba mucha luz. Graccias ...un abrazo Felicitaciones
Felicitaciones están preciosas- No te has fijado si ya vienen algunos hijuelos...? durante la floración se desarrollan muchos de ellos alrededor de la planta madre. Si la visitan los polinizadores te dará semillas las cuales pueden ser germinadas fácilmente en en un manto de turba húmeda. Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Muchas gracias Ana Patricia.Hasta la fecha, las plantas son de hijuelos.La verdad, nunca lo hice por semillas; ahora voy a tener en cuenta tu información. Entre otros, son visitadas por el picaflor; posiblemente por los abejorros. Nuevamente agradecido por tu información! Osvaldo.