Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Anita: espero que estes muy bien.Sabes que leo aunque no aparezca.
    Pero queria contarte que al igual que Maria del Carmen tengo la nutans a pleno, y de sorpresa , no le habia hecho mucho caso .Una gripe me tuvo adentro varios dias y ahora que sali en vez de "estirar los tenis" como decis vos :11risotada: :11risotada: , se lleno de flores .Yo super alegre que me haya dejado tantos hijos florecientes (ya se que son hijos)
    Bueno maestra un saludo afectuoso y las novedades nada mas.
     

  2. Qué alegria, Mirta Ana por aca....:52aleluya: Tanto tiempo amiga, qué bueno verte:beso:

    :11risotada: :11risotada: Ah te acordas de esa frase "Estirar los tenis" :11risotada: Que generosa tu Billbergia, ellas son así soportan olvidos. Te felicito ya te llenarás de ellas.

    Ahhhhhh vos también llamándome maestra me lo voy a creer:icon_redface:

    Muchas gracias Mirta...y pasate de vez en cuando.

    Un abrazo
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! un saludos cariñoso a todos!!!
    Me hicieron un regalo, y no aguanto la tentación de compartir al menos una imagen con uds!!! :happy: fue un hijito de esta planta:

    [​IMG]

    las piñitas tienen más o menos el tamaño de medio pulgar!!! :meparto: Qué ternura!!! y no crecen más!!! :11risotada:
     
  4. Hola Tuteca..linda tu Ananas ananasoide o Ananas nana...(Ananas ornamental) Cuando seque el fruto lo enterrás en sustrato húmedo con arena y veras como te sale otra plantita. Aparte de los hijuelos que dará la planta. Así que tenés piña ornamental para rato. Felicidades:52aleluya:
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Mil gracias Ana!!! entonces da semillitas, o solo nacen los cogoyitos??? :sorprendido: Y gracias por la info!!! no sabía su nombre!!! Saludos!!! :smile:
     

  6. Pués fijate que a la mía no le vi semillitas es que las piñas si se siembre la corona con un poco del fruto pués enraiza y te da una nueva planta. La piña comestible si tiene semillas alguans variedades pero es mejor reproducirlas por los hijuelos es más rápido y también va bien por el penacho o corona.

    Mira este es el frutito de mi piña ornamental yo lo dejé sin querer encima de una maceta con arena y cuando me dí cuenta ya estaba con raices y creciendo. Aparte de eso la planta madre me regaló tres hijuelos.

    ANANAS ORNAMENTAL ( Piña ornamental)

    100_1870-1.jpg

    100_2770-1.jpg

    100_2874-2.jpg

    ANANÁS COMESTIBLE, este era un penacho de una piña que puse ahi y pegó. Estas fotos ya tienen un año pronto mostraré como están al plantas ahora..las tengo en el pleno suelo...donde les da el sol.

    100_2436.jpg
     
  7. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    La tienes variegata!!! qué bella se ve!!! wow!!! :smile: gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta!!! muchos saludos!!! ;)
     
  8. Hola .

    Vengo a la enciclopedia de bromelias con una, de la cual desconozco el nombre . Es nuevecita , regalo reciente . Florecida tiene brácteas de colores intensos : rosa , fucsia ... Una inflorescencia rígida , fuerte , dura ...

    ( Clic : agranda .)

    25ssnev.jpg

    jts6jl.jpg

    Saludos .
     
  9. Hola Maria del Carmen...nada de enciclopedia:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

    Mira, antes decime ese es un hijito...porque si es así seguramente le crecerán más sus láminas. Dificil sin ver la inflorescencia pero lo más seguro es que sea una Aechmea. Hay mucha con esa características de inflorescencia que decis....la viste vos...será como la que te muestro...?

    Si es así podría ser una una Aechmea distichantha..si no habrá que esperar la floración.

    aechmea%20distichantha.JPG

    Ya me dirás amiga...gracias por pasar por aqui...parece que estás entrando al club de los amantes de la Bromelias.:5-okey:

    Un abrazo
     
  10. Hola a todas las bromeliófilas .

    Gracias , Ana , siempre tan eficiente y gentil ... :happy:

    Es jovencita , y sí , como decís , le crecerán sus láminas ( ¿ láminas ? yo habría dicho hojas , explicame, por favor ) . . .

    Cuando la ví grande y florecida , calculo que medíría unos 70 u 80 cm . Justamente sería la madre de la que puse en la foto ...

    Hace pocos días ví en el campo , a orillas de un camino rural , una planta que me parece una bromelia . Iré a tomarle fotos y luego la coloco en la "enciclopedia" , ya la creadora de ésta , me dirá si es bromelia o no ... ;)
    Eso el próximo domingo ... . . . . . .

    Gracias , Ana Patricia , ya con el nombre que me diste , buscaré información para elaborar su ficha botánica .

    Saludos .
     
  11. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    El hogar de la Tillandsia biflora!!!

    Unas pocas fotos de la Tillandsia biflora en su medio ambiente!!! -me refiera a ésta planta-:

    [​IMG]

    A unos 3000mts-3500mts de altitud!!! -ésta zona; se consigue a menores altitudes!!!-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí finalmente un recuadro de la foto anterior, con la gloria florida tomando placidamente sol mañanero!!! :happy:

    [​IMG]

    No sé si son la misma, algunas de ellas tienen flores muy similares, lo que me encanta es que las hay en el mismo lugar en una gran variedad de colores!!!

    [​IMG]

    Saludos a todos!!! :happy:
     
  12. Gracias a vos Maria del Carmen. Perdón por la tardanza estuve de gira por el bosque y las comunidades indigenas...pero ya ando por aca para compartir con todas ustedes.

    Lámina foliar es el limbo de la hoja....la porción verde, aplanada, con dos caras: haz y enves...es decir, la hoja sin el peciolo (el que une la lámina con el tallo de la planta) de preferencia en este tipo de Bromeliacea de hojas sin peciolo o sésiles yo le llamo lámila foliar...

    Un abrazo y quiero ver esas otras bromeliaceas.:beso:
     
  13. Re: El hogar de la Tillandsia biflora!!!


    Hola Tuteca....me fascina esa Tillandsia biflora es preciosa...magnífica..una de las más bonitas Tillandsias que he conocido. Sabes cuanto tiempo dura la inflorescencia..? incluyendo brácteas y flores verdaderas....'???

    Esas coloradas en la última imagen del árbol parecieran que son Tillandias ionanthas pero estos ojitos no me ayudan a verlas bien.

    Gracias por dejarnos esas fabulosas imágenes de estas plantas en su hábitat...felicitaciones son muy bellos esos lugares venezolanos. Seguí poniendo :beso:
     
  14. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola:
    Cuando veo esas fotos de árboles que poneis cubiertas de epífitas me encantaría vivir en vuestros paises ya que adoro las bromelias.Aquí cada vez hay más en los viveros y aunque aguantan bien en interior y echan mucho hijuelos al terminar la floración ,es muy dificil volverlas hacer florecer salvo honrosas excepciones.
    Después de 3 años en la terraza recibiendo todo tipo de inclemencias meteorológicas esta Guzmanía me ha sorprendido con dos flores y me siento super orgulloso.Así que después de ver tantas maravillas en este post hago mi pequeña aportación. Saludos Juanjo



    [​IMG]


    [​IMG]
     

  15. Hola Juanjo...bienvenido...muchas gracias por participar y felicitaciones por tus bellas Guzmania están preciosas ellas.

    Sabes el 99% de las bromelia sólo florecen una sola vez...antes de morir dejan sus hijuelos para que perpetuén la especie. Sólo hay un tipo de bromelias que se ha demostrado cientificamente que vuelven a florecer. Eso lo aprendí recientemente en un curso que tomé sobre plantas tropicales, antes pensaba que eran todas las que florecian una sola vez.

    Gracias nuevamente por alegrarnos la vista con esas maravillosas guzmanias. Te esperamos siempre por aca.