Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Si, pueden vivir varias plantas en una misma maceta es más espectacular. Como te dije a ellas les gusta estar apretaditas y aunque no he visto tu maceta pero creo que ahi caben los hijuelos...Las Vrieseas son las que paren menos hijos ...se de algunas que han dado tres hijos nada más. La mayoria uno o dos.

    No se recomienda trasplantar en plantaen floración pero yo ya lo he hecho por emergencia..lo hago tan rápido que la planta ni cuenta se da.
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Muchisimas gracias de nuevo Ana Patricia ;)

    Entonces esperare a que la flor se seque para trasplantar.

    Una ultima pregunta ¿Se puede trasplantar en cualquier momento o hay alguna epoca en especial? ¿Como tengo que regarla, rellenando el canutillo?

    Bueno, ya por lo menos voy teniendo unas nociones basicas sobre esta planta, espero cuidarla bien.

    Saludos y muchas gracias ;)
     
  3. En el clima que tenés en Málaga lo podés hacer en cualquier momento estas plantas no son tan delicadas en eso.

    Se riega manteniendo el tanque lleno y cambiándo ese agua semanalmente. Como según yo tus temperaturas no bajan de 10°C no hay problemas pero por si acaso sucede eso...pués es mejor mantener el tanque seco (si son inferiores a 10°C) porque se pudre y esa es la principal causa de muerte de estas plantas en climas con bajas temperaturas. De ser asi sólo mantené el sustrato ligeramente húmedo. Si hace calor pulveriza el follaje al menos dos veces al día.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola Ana Patricia,¡¡¡ hoy separe el hijito que salió de mi bromelia, pero la planta madre, que se hace, ¿se desecha o se mete de nuevo en otra maseta?.... mientras la mantengo en tierra asta que me responda.:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Querida mía, pone a la madre en sustrato ella todavia nos se muere...tiene que darte más hijuelos.... Hasta es mejor que el hijo se quede con ella de momento para que se siga nutriendo de su madre asi crece más rápido. Pero ya que los separaste..podes colocarlos a cada quien en su respectivo sitio asi la madre podrá hacerte más hijos.Segui cuidando a los dos igual...mucha luz brillante...protegerlos de bajas temperaturas y mantené el sustrato ligeramente húmedo. Pulverizado de su follaje si hace calor y una fertilización cada 15 dias con un fertilizante foliar muy bien diluido como la cuarta parte de lo normal.

    Cualquier duda sólo pregunta

    Un abrazo
     
  6. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    HOlaaa, soy novato por aqui y me gustaria adquirir alguna guzmania o tillandsia cyanea, le estaria muy agradecido a quien pudiera enviarme un hijito. Yo podria enviarle semillas de varias cosas.
     
  7. amito13

    amito13 amito13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    coatzacoalcos, Veracruz; mexico
    hola soy nuevo aki pero las plantas estan super lindas.
     

  8. Muchas gracias...que bueno que te gustaron. No dejés de pasar por aca ..te esperamos.:beso:

    !!!!BIENVENIDO AL FORO !!!!
     
  9. amito13

    amito13 amito13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    coatzacoalcos, Veracruz; mexico
    muchas gracias ana, disculpa no entiendo aun esto me gusto mucho lo que hay aki esta super, TENGO UN PROBLEMITA pero es con una DALIA se esta secando y no se que hacer. ME PUEDEN AYUDAR.
     
  10. .Se está secando desde cuando floreció..? es que ellas luego de la floración se seca su follaje pero quedan los tubérculos los que brotarán nuevamente.

    HAy un subforo de bulbosas y rizomatozas ahi podes hacer tus consultas ya que hay muchos expertos en este género.
     
  11. amito13

    amito13 amito13

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    coatzacoalcos, Veracruz; mexico
    ha muchas gracias ana lo buscare enseguida, te comento q aki en veracruz, méxico hay muchas orquideas luego le tomare fotos a algunas q crecen de manera natural y otras plantadas en casita.
     
  12. Siiiiiiiii, hay muchas orquideas y Bromelias en su hábita natural...toma muchas fotos

    Suerte con tu Dalia....ella es la flor nacional de tu país,

    Hasta pronto..mucho gusto en conocerte
     
  13. Saludos Ana!!!
    acabo de adquirir una billbergia nutans, pero me gustaría saber cuánta luz solar necesita y cada cuanto la tengo que regar
     

  14. Hola, Miri.....muchas gracias por participar.

    Este tipo de Billbergia crece en la naturaleza generalmente en zonas que reciben sol gran parte del día pero protegidas en las copas de los árboles donde les llega filtrado. Ellas aguantan sol pero es mejor protegerla del sol pleno del medio dia para que su follaje siempre esté verde y fresco.

    Es una de las Bromelais más fácil de cultivar.Te recomiendo ponerla en una cesta colgante, ahi su inflorescencia péndula lucirá mucho más y para que aprecies mejor el colorido y reflejo de la luz, através de las hojas desde abajo.

    Esta planta da muchos hijos que tienden a formar macollas aún estando en recipientes pequeños. Te deseo suerte con ella.

    Un abrazo

    .
     
  15. ana muchas gracias por contestar, parece que ya le encontré un buen lugar :happy: , de paso dejo una foto de una bromelia que me gustaría que identificaran y los cuidados que hay que darle
    [​IMG]