Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Te esperamos siempre Osvaldo.

    Un beso
     

  2. Hola Mirtha bienvenida al foro y especialmente a este hilo de Bromelias.

    Me alegra que te gusten las bromelias ..ellas son muy especiales, muy raras y sobretodo que su inflorescencia de todas formas y colores, duran muchos meses...Son fáciles de cuidar. y ayudan con la humedad ambiental para la orquideas..Además que te dan un ambiente tropical en tu patio

    Aveces pensamos que la Tillandsia usneoides está muerte y no ...cuando esté muerta la veras demasiado oscura. Generalmente ellas son grises... casi plateadas. Están cubiertas por muchas tricomas que le dan ese tono blancuzco. Moja sus follaje y si se pone verde ...hay vida.

    Cómo la tenés..? colgada de algún árbol o montada en tronco..?
     
  3. Ah se me olvidaba lo de tu Guzmania.

    Ellas requieren mucha luz brillante sin sol, bastante humedad ambiental y temperaturas por arriba de los 10°C. Un sustrato muy poroso..que lelve tierra ellas son epifitas en al naturaleza pero fuera de su habitat se desarrollan mejor en tierra pero con mucha materia orgánica, piedrecillas, corteza, cascarillas de arroz ..etc.

    Ya le salió la espiga colorada...?
     
  4. Hola Ana, gracias por tu respuesta, la usneoides sí tiene partes bastantes oscuras pero algunas, sobre todo la parte de abajo es gris y la tengo colgada de un alambre sobre la pared de la terraza ya que no tengo parque con árboles.
    La guzmania es chiquita y tiene las hojitas del centro coloradas, no es una espiga me parece y cuando le hecho agua en la roseta (creo que se llama así) como uds. dicen que tiene que tener agua en el centro no se le queda, se escurre, y como se sabe cuando la planta ya es adulta?, y la flores como son?, cómo me doy cuenta cuando va a florecer?, bueno ya te maté a preguntas, por hoy te dejo tranquila, ya seguiré con mis dudas y preguntas, gracias y :beso: :beso:
     
  5. Como me gustaria ver una foto de esa Guzmania porque muchas antes que le salga la espiga se ponen coloradas las hojas del centro. Pero también hay otras que sólo se le poen colorado el centro y sus flores son pequeñitas blancas o lilas nadda vistosas y no echan espiga esa se llaman Neoregelias...hay otras que son las Nidolarium..pero esas tiene el follaje grueso y algunas espinitas en los bordes de las hojas,...

    No podés poner una fotito...? o busca en Google con esos nombres que te di y me decis luego para asi ayudarte más. Fijate en la Guzmania que más arriba puso Fran..mira el folalje si es así
     
  6. Hola Ana, por lo que estuve mirando por internet es la guzmania lingulata, es la que mas se parece a la mía, tiene hojas blanditas y finitas, entre algunas hojas le estan saliendo hojitas nuevas, porque no creo que sean hijitos porque la planta es chiquita, bueno voy a seguir investigando, en cuanto pueda pongo alguna foto :beso: :beso:
     
  7. Ana:
    muchísimas gracias por contestar, dejo la floración de mi aechmea fasciata
    [​IMG]
     
  8. Muchas gracias Miri por esa belleza que nos has dejado...felicitaciones..disfrutala es lindisima.

    [​IMG]
     
  9. :beso:

    Ahhhhh entonces si la planta aún no florece esas son hojas nuevas...en la guzmania es durante la floración que empiezan a salir los hijuelos.

    Espero nos la mostrés cuando ya tenga la inflorescencia.:beso:
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  11. Aca dejo unos de mis Cyrtanthus o Estrellas d ela tierra..la planta madre no para de regalarme hijitos . Ya ha tirado esos que están a la par en macetitas y sigue pariendo más. Es una del as Bromeliaceas más fértiles que he conocido.


    [​IMG]

    Ésta es una Tillandsia guatemalensis..mi amigo Alfredo me la envio desde Cobán Guatemala...ya se puso colorada...pronto florecerá.


    [​IMG]
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ey
    qpedo con mi,m pdido? no m has respondido
    y no m has presentado al italiano
    te lo ruego
    si no me vas amamndar el pedido solo dime
    ¡CONECTATEEEEEEEE!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  14. Hola Ana Patricia, como estás, ésta es la famosa guzmania que te conté, no sé si se aprecia bien, es la única foto que tengo:beso: :beso:
    [​IMG]
     
  15. Si es una Guzmania lingulata de la variedad minor...porque la espiga es corta...todavia se ve en buen estado...aún nada de hijitos...? Tarde o temprano te los dará..revisa entre las hojas..si ves como hojitas nueva seguramente es un hijo porque ellas cuando florecen ya no sacan hojas nuevas.