Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ................
     
  2. oncoboy

    oncoboy aficionado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tapachula, Chiapas, México.
    Hola Ana Patricia, me parecio muy interesante tu tema sobre las bromelias, de hecho me empiezo a interesar en ellas, en al área rural de mi país, hay muchas, no conosco su nombre cientifico ni el nombre comun, en casa estoy empezando a formar una pequeña área para el cultivo a nivel domestico de las mismas estoy empezando con 7 diferentes bromelias, prometo fotografiarlas y enviartelas para que me des tu opinion, tengo curiosidad por conocer algunos tips sobre su cultivo, tipo de sustrato, fertilizantes cuidado en fin ojala y tengarespuesta tuya, te envio un cordial saludo desde la calurosa tapachula en chiapas mexico.
     
  3. Balam

    Balam

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    méxico
    ........................
     
  4. Gracias Oncoboy, bienvenido, Y ponè tus fotos y preguntas tambièn con gusto te ayudamos. Las bromelias son unas plantas fantàsticas casi como las orquideas. A lo largo de este tema he tratado de poner algunos tips pero no te preocupès seguirè poniendo. Me encanta que otro mexicano este en estos post.

    Hola Balam, te habìas perdido ahh..? ojalà estès dando tu pasadita por aca de vez en cuando.

    Creo que esa destrucciòn de la naturaleza la compartimos en todos nuestros paises latinoamericanos...es triste muy triste ver como el mismo hombre està destruyendo su planeta:(
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .....................
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ....................
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    [​IMG]

    Pues esta es mi bromelia. Pensaba que las bromelias eran plantas suculentas jeje En fin.
     
  8. Angie B

    Angie B

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zurich, Suiza
    ¡Hola, Ana Patricia!

    ¡Qué gusto haberte encontrado por aquí!

    Yo también soy nicaragüense, ecóloga. También trabajé tres años en el área del medio ambiente en Nicaragua y el último año lo pasé entre los ríos Coco y Bocay y comprendo lo que sentís al ver la belleza de la vida y la destrucción juntas.

    Estoy haciendo mi maestría ahorita en Suiza, pero tan pronto termine nos regresamos, mi esposo y yo!

    A él le encantan las bromelias, pero acá en casa el aire es tan seco que quizás cuando tengamos nuestro acuario experimentemos un poco a tener alguna sobre él!

    A mi también me fascinan las plantas, pero acá estoy procurando tener plantas no tan "exóticas" para estas altitudes y para no tener que meterlas todas en la casa cuando llegue el invierno. Bueno, dentro, en casa sí que tengo varias "exóticas", muy tropicales :smile:

    ¡Me parece estupendo e interesante este foro! No es tan fácil mantener tanto tiempo el interés tan vivo, así que ánimos y los felicito mucho a todos!

    :52aleluya:
     
  9. Zutano: me imagino que yo no participo en esa adivinanza..???:11risotada: :55burla:


    Angie: que emociòn encontrar una nicaraguense por el foro y amante y defensora del medio ambiente. Un abrazo para vos y tu esposo y ojala regresen pronto al paìs que tanto necesita de buenos y calificados profesionales,especialmente en materia ecològica. Te felicito por todo el esfuerzo que estàs haciendo por mejorar cada dìa.

    Ya veràs cuando regresès como te vas a dar gusto teniendo las plantas tropicales màs bellas que hay por aca..

    Hasta pronto
     
  10. Cryptanthus acaulis



    [​IMG]

    Pertenecen al grupo de Bromelias terrestres. Las especies de este gènero en su hàbitat natural,crecen en lugares sombreados, con humedad y luz brillante. en general muy pocas toleran el ambiente seco y el sol. Deben plantarse en potes con poca profundidad y diàmetro de 10 a 20 cm.. el sustrato o medio de cultivo debe tener un ph àcido. casi en su totalidad turba, que permita mantener la humedad. Este sustrato debe ser similar al que usan las violetas africanas. Necesita un lugar con luz filtrada yabundante luminosidad, para obtener el màximo colorido y textura de las hojas.
    Te darà abundantes hijos los cuales saldràn en la base de la planta o en las axilas de las hojas. Se remueven fàcilmente y a veces se desprenden solos de la planta madre por lo que es fàcil el trasplante.

    Espero te sirva
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ......................
     
  12. Puès se chingò la adivinanza mexicano EDITASTE :11risotada:


    Tu bromelia La Hohenbergia castellanosii es una planta grande, resistente de porte alto y las hojas verdes y anchas se tornan de un rojo ardiente mientras más sol reciben. Pero tampoco es recomendable que estè a pleno sol todo el dìa.
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ...................
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .........................
     

  15. Siento desanimarte amiguito pero estas bromelias no son como la mayoria de nuestras mujeres del campo por estos lugares de nuestro continente americano, donde no hay mucho control de la natalidad...con costo le verás dos hijitos y eso que estoy segura que lo más uno te dará. Pero talvez con tu mano verde logrés que se anime. Mientras disfrutala mucho porque después que florecen......................:icon_evil:


    Felicitaciones,está chulísima, si te floreció es que tiene excelentes condiciones en cuanto luz, humedad y calorcito. Me imagino que susto rico sentiste cuando le descubriste la flor