Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Hola Carlos, que honor tenerte por aca. He estado un poco liada con mi trabajo por eso no he atendido este hilo ..sólo el otro ....el de mi colección de Bromelias donde muchos participan también.

    Y tus Heliconias, como van.. me imagino que siempre bellas al igual que tus palmeras.

    Un abbraccio, grazie mille, seis gentilisimo:beso:

    Ciao, ciao
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Buongiorno,

    Mis heliconias están bien pero son poquitas. Cultivo 5 ó 6, me gustan pero no me vuelven loco. Las bromelias en cambio son infinitas y van a más. Me es más fácil mantenerlas, ya que aquí llueve poco y nada, pero hay mucha humedad por las noches... suficiente para que las bromelias estén casi todo el año "de fiesta". Ahora la niña de mis ojos es una Brocchinia, que me dio un amigo "carnivoro"... dicen que son difíciles de cultivar... intentaré no matarla.

    Más adelante pondré alguna foto más. Soy muy vago para eso.

    Ciao e a presto!
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Ana!!! Cómo estás??? muchos saludos!!!
    quisiera pedirles un gran favor!!! abrí este thread:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133440
    a ver que ideas aparecen sobre cómo hacer un paisajismo con mi colección de bromelias!!! Es una terraza bastante grande al aire libre, por lo que no cuento con árboles... alguna idea bromeliófilos???
    Un abrazo y saludos!!!
     
  4. Hola Tuteca que alegre tenerte por aca, seguí mostrándonos tu bellas bromeliaceas.

    Ah ya pasé por el tema ... te dejé mis modestos aportes, espero te sirva alguno.

    Un abrazo
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    QUERIDA ANA PATRICIA... ME DIJO ZEPHYRA.. QUE ME VINIERA PARA ACA..QUE VOS SEGURO ME SABIAS DECIR QUE HACER...

    HACE UNOS MESES ME COMPRE UNA BROMELIA.. GUZMANIA ELLA... HERMOSA...
    ASI ERA EL DIA QUE LA COMPRE...
    [​IMG]
    EL TEMA ES QUE YA ACA ESTAMOS ENTRANDO EN OTOÑO... Y ESTA LA POBRE.. QUE DA LASTIMA.... SE ESTA SECANDO Y TIENE 3 "HIJOS" SALIENDO.. EN LA FOTO SE VE SOLO UNO...
    [​IMG]
    ME PODRIAS ORIENTAR EN QUE HACER... UNA AMIGA QUE COLECCIONA ORQUIDEAS ME DECIA QUE LA SACARA Y SEPARARA LOS HIJOS DE LA MADRE... PERO NO TENGO IDEA... QUE TIERRA O SUSTRATO PONERLE.. SI MENOS SOL.. MAS SOL.. NO TENGO IDEA... VEO QUE ALGO ESTOY HACIENDO MAL.. PERO NO SE QUE...
    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO....:beso: :beso:
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola a todos llego tarde a este excelente post pero recien hoy me regalaron mi primera Bromelia ,no se nada de ella ni cual es su nombre, pero me deslumbró y se que ustedes podran guiarme.
    No quisiera que me pase como con mi primera orquideas por eso recurro primero a ustedes
    Donde puedo encontrar informacion para aprender a cuidarla e identificarla.
    Gracias a todos y me encantaron las imagenes que mostraron, aqui va mi nuevo amor un :abrazote: y :adorando: :adorando: :adorando:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    HOLA ANA PATRICIA:
    APENAS ME HE DADO CUENTA DE ESTE FORO ESTA PADRISIMO CON TODAS ESAS BROMELIAS QUE SE MUESTRAN.
    YO TENGO UNA ESTRELLA DE LA TIERRA CUANDO ME LA REGALARON ESTABA EN FLOR YA TENGO 2 ANOS CON ELLA Y ME HA DADO MUCHOS HIJITOS Y LOS HE REGALADO PERO YA NO HA FLOREADO QUE HAGO LA TENGO EN UNA MACETA CON TIERRA LA RIEGO CADA 3 DIAS...
    A VER SI MAÑANA PONGO FOTOS.
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos a tod@s, pasaba por aca a ver si patricia o alguien me dice cual es el nombre de esta bella bromelia que me regalo mi padre, gracias por su ayudita,:beso: :52aleluya:
    [​IMG]
     
  9. Patricia05

    Patricia05

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    panama
    HOLA; SI QUE NECESITO AYUDA? NECESITO SABER CON CARACTER DE URGENCIA EL NOMBRE CIENTIFICO DE ESTA BROMELIA. AYUDA POR FAVOR!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Patricia05

    Patricia05

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    panama
    [​IMG]
    HOLA; SI QUE NECESITO AYUDA? NECESITO SABER CON CARACTER DE URGENCIA EL NOMBRE CIENTIFICO DE ESTA BROMELIA. AYUDA POR FAVOR!!!
     

  11. Hola Carlos, he estado leyendo algunos articulos tuyos sobre palmeras...dejame felicitarte...se ve que me manejas perfectamente el tema.

    En cuanto a las Bromelias espero tus fotos, yo no tengo Brocchinia pero no te preocupes en tu clima estará feliz.

    Saludos
     
  12. Sólo contame como va tu Guzmania ya te expliqué por mp como cuidarla ...veras que fácil es.
     
  13. Hola Alisson, no me cansaré de decirte que que bello esta tu Nidularium...felicidades, nuevamente. Es del mismo de mi avatar. A mi me encantan.
     

  14. Hola como estas linda...tenes un bello Cyrtanthus zonatus...comunmente le conocemos como "Estrella de la tierra" Es precioso cuidalo mucho que no le dé el sol pleno del medio dia porque perderá esas lindas bandas blancas y el color café tornóndose rosado pálido.
     

  15. Hola Patricia, tenés una Tillandsia, la foto te quedó muy pequeña no distingo el aspecto de las brácteas florales por eso sólo la llamaremos Tillandsia sp. aunque parece Tillandsia fasciculata.


    Fue un placer ayudarte.