Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.


  1. Hola Esmeralda mucho gusto en saludarte. Gracias por entrar en este tu espacio, no tengo mucho tiempo para atenderlo pero por aca estamos con mucha voluntad, sólo para ayudar.

    Las Estrellas de la tierra son las más fértiles de las Bromeliaceas, las mias me dan como 10 a 12 hijos los cuales son facilisimos de desprender, practicamente se desprenden solos. La planta madre pasa mucho tiempo con vida luego de parir los hijos pero ya no dará más flores, más bien llegará el momento que nos dirá adios porque como casi todas las Bromeliacias ellas sólo florecen una sola vez en su vida. Regalaste todos los hijitos? no te dejaste ninguna para continuar con esta planta? Los hijos crecen bastante rápido.

    Espero las fotos para ver que especie es.
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: mil gracias amiga ana patricia como siempre ayudandonos cuando estamos en dudas, espero que sigas bien,:beso: :52aleluya:
     
  3. Hola, un gran saludo a todos.

    Gracias a Ana Patricia, paso por aquí para mostrarles unas bromelias que acabo de comprar y me tienen muy emocionada, pero no sé nada de sus cuidados, ni que variedad son. Así que agradecería mucho si alguien las identifica y me dice como debo cuidarlas.
    Como verán son tres en una misma maceta y me gusta mucho el colgante hecho de bambú en el que vienen, hace que se luzca mucho.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Por cierto, Ana Patricia, me podrías explicar eso de que solo florecen una vez en su vida, me dejó perpleja.
     

  4. Hola vecina, disculpa el retraso. Tenes unas lindas bromeliaceas, la de inflorerescencia racemosa es una variedad de Tillandsia guatemalensis. La otra parece una Vriesia...esperemos que florezca para determinar la especie.

    Lindo ese colgane de bambú, sólo procura que reciban mucha luz sin sol directo aunque dos horas del sol de la mañana les gustará. Pulveriza ahora en verano , el sustrato mantenelo ligeramente húmedo.

    Todas las Bromeliaceas florecen una sola vez en su vida pero no mueren sin antes dejar a sus hijitos. No tardarán en darte algunos los que podras separar cuando midan un tercio del tamaño de la mama. Yo casi no separo solo voy quitando el follaje seco de la mama que va muriendo lentamente. Asi los hijos crecen mas rápido..pero como en esa maceta tenes tres matas quedaria demasiado chica para los hijos, asi que tendras que separarlos.

    Suerte con tus lindas plantas....:beso:
     
  5. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola Ana Patricia!

    Me gustaría hacerte unas consultas sobre una aechmea fasciata que tengo desde hace varios meses.

    Pues bien, está "pariendo" un par de hijuelos y a mi no me gustaría separarla de ellos, para que hicieran una mata más exuberante. ¿Tendria que cambiarlas de maceta a una mayor o podrían estar apretaditas las tres?

    La tengo orientada al sur, vivo en el hemisferio norte y es donde más luz recibe, sin sol directo, la pulverizo casi a diario, procuro tenerle el sustrato un pelín húmedo y tenerle el tanque medio lleno, una vez al mes le pongo en el tanque del mismo agua con abono que utilizo para mis orquis, ¿lo estoy haciendo bien?, ¿requiere otras condiciones? ¿qué tal le puede sentar estar cerca de una corriente de aire? (ahora mismo está protegida de corrientes de aire pero si no le fastidia mucho estoy pensando en cambiarla de lugar porque araña con las puntas a las orquis)

    Gracias, un saludo
     

  6. Fue un placer ayudarte cualquier duda sólo pregunta:beso:
     
  7. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Muchas gracias Ana Patricia, eres muy amable!!

    Menuda colección de orquis y bromelias, será como estar en el paraíso, no?

    Intentaré buscar el abono foliar, aunque aquí (en la ciudad que vivo) al ser pequeña hay pocas cosas.

    Esta es una de las bebés
    [​IMG]
    Esta es la mamá al completo
    [​IMG]
    Esta es su situación actual, con sus vecinas las orquis a las que araña cuando se le acercan demasiado
    [​IMG]
    Por último esta es la cimbidium que compartiría el espacio con piñuela si al final decido cambiarla, como se puede apreciar en la foto, le tengo la ventana practicamente todo el día abierta porque a las cymbis les gusta el fresquito.
    [​IMG]
     
  8. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Con respecto al clima, aquí todavía no hace calor, por el día estamos sobre los 20º, pudiendo llegar a los 25º y de noche bajamos hasta los 8º ó 10º, la humedad por ahora es relativamente alta, como suele llover, tendremos de media un 65%. En verano superamos los 40º y la humedad se reduce drásticamente, pero para eso aún falta y sólo son los meses de julio y agosto.

    Gracias de nuevo.
     
  9. Pero que bonitas están todas, hasta el Anturium se mira feliz...todos hacen un conjunto muy bello. Se ven saludables y felices. Lo estás haciendo bien...FELICITACIONES!!!

    Gracias por dejarnos las fotos de tus bellezas...muchas gracias.

    Ya veras como pronto querras más y más Orquideas y Bromelias hasta que ya no te alcancen ahi ...jajaja... sé de que te hablo. Es fácil entrar a este mundillo pero es un viaje sin retorno es casi imposible salirse... ya veras. Es como una adicción pero una bella y mágica adicción.:11risotada: :mrgreen:

    Un abrazo
     
  10. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Gracias, Ana Patricia! Es un gran halago viniendo de tí, pero lo mío es una migajita comparado con tu Edén.

    Aún así me hacen muy feliz.
    Hago mucho esfuerzo para no hacerme con más plantas porque en verano tengo que pedir el favor a familiares para que me las cuiden y casi siempre hay bajas, y me dá cosa reñirles encima que hacen de niñeras.

    Gracias de nuevo
     
  11. Ana Patricia: Muchas gracias por la información de mis bromes. La que me dices que puede ser una vriesia quien me la vendió dice que sus flores son moradas o combinadas con blanco.
    Pero se me olvidó contarte lo interesante de este asunto con esa brome en particular. El vendedor me aseguraba que era una orquídea, por supuesto yo le dije que eso nada tenía de orquídea y el me insistía en que sí que de hecho era un oncidium, le dije, vea señor yo no soy experta en orquídeas pero tengo diferentes variedades de orquídeas y de hecho tengo un oncidium que está floreciendo en este momento y eso ni orquídea ni menos oncidium.
    La cosa es que siempre termine comprandolo porque las plantas me gustaban, no necesitaba agarrarme de tonta para que se la comprara, así que quedé contenta con las bromelias pero indignada con este seudovendedor que supuestamente él mismo las cultivaba.
     
  12. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re:icon_biggrin:os tillandsias en flor

    Hola Ana Patricia:
    Me florecieron estas dos tillandsias.La de flor rosa y violeta creo que es la T. aeranthos que aquí es la más fácil de mantener,la otra no tengo ni idea de la especie .Si sabes su nombre te lo agradecería para consultar y cuidarla mejor .Gracias anticipadas.
    Saludos Juanjo

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Holaaa Juanjo que bueno sentirte

    Si la segunda es una bella Tillandsia aeranthos . La primera una Tillandsia anceps...espera que seque la espiga y te dará muchos frutitos con semillas....germinan en tres semanas.

    Un abrazo
     
  14. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias por tu rápida respuesta ,estaré atento a esas semillas.
    Saludos Juanjo
     
  15. Mira Juanjo si no le viene algún hijito a tu T.anceps.

    Las semillas son con apéndice plumoso por eso hay que estar atento sino cuando veas ya volaron....son fácilmente transportadas por el viento. Los fruto son dehiscentes porque abren solos cuando las semillas están listas.




    Éstas son algunas de las mías.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]