Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Hola Kathy, espero la foto de tu planta florecida;)
     
  2. Pues ahí va, la vara cada día está mas grande, por supuesto apenas abra subo fotos.
    Saludos.
     
  3. CHELITA

    CHELITA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Chetumal, Quintana Roo
    Hola a todos, soy nueva en esto de las plantas y los foros, a cabo de comprar una planta que me dijeron que es Bromelia, le tome una fotografia a la planta con flor y una a la que me vendieron y quisiera saber que cuidados le debo dar y si es de sombra como me dijo el vendedor, si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola, bienvenida al foro y a este hilo sobre Bromeliaceas.

    La que tiene la flor es un cultivar de Aechmea fasciata. Ella prefiere una luz tamizada, muy brillante pero sin el sol pleno del medio día , puede recibir sol diecto algunas horas del día pero el de las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde.

    La Aechmea fasciata tipo como la primera que mostras tiene sus hojas con bandas blancas a plateadas...pero las suele perder cuando recibe muy poca o demasiada luz.

    Es una planta muy bella....saludos
     
  5. CHELITA

    CHELITA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Chetumal, Quintana Roo
    Muchas gracias!, te lo agradezco, espero poder mostrarte la planta cuando ya tenga flor,según el vendedor me dijo que aproximadamente tarda dos meses en dar flor, sera?, si es así espero pronto poder mostrartela,
    Un saludo.
     
  6. Ok, fue un placer ayudarte. La planta no se ve tan joven, ya es algo adulta....y te podrá florecer entre 2 a 6 meses depende de las condiciones ambientales y de cultivo . Dale mucha luz, mantenele el sustrato ligeramente húmedo, no muy empapado ni demasiado seco. Pulveriza su follaje de vez en cuando. Fertiliza una a dos veces al mes con un fertilizante foliar soluble del completo , es decir, del 20-20-20. Bastante diluido , osea, la cuarta parte de la cantidad utilizada en las demás plantas.
     
  7. Missangels

    Missangels

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Region Metropolitana, Chile
    Hola soy nueva en infojardin.
    Me encantan las bromelias, aqui les dejo una foto de mi BROMELIA BILBERGIA
    [​IMG]
     
  8. musiquilla

    musiquilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, tengo dos hijuelos de bromelia, no tienen ni raiz ni nada, me los han dado así y no tengo ni idea de como debo hacer para enraizarlos.

    ¿Alguien podría ayudarme?
     
  9. Preciosa tu Billbergia nutans, gracias por compartirla.... te esperamos siempre....Bienvenida al foro.:beso:
     
  10. Hola Musi, bienvenida al foro

    Las Bromeliaceas no poseen muchas raices pero al retirar los hijuelos de la madre deben tener algunas aunque sea muy pequeñas. Que tamaño tienen los hijuelos? Ellos deben tener al menos un tercio del tamaño de la mami.
    Yo nunca he probado con hormonas de enraizamiento pero proba. Yo lo que si he hecho al igual que a las orquideas es diluir una pastilla de Tiamina B1 en dos litros de agua y aplicarle a la planta ..eso ayuda a desarrollar raices y la planta misma...pero es un proceso...no actua inmediatamente. pero intentalo.

    Te deseo suerte...no sabes que tipo de Bromeliacea es?
     
  11. CHELITA

    CHELITA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Chetumal, Quintana Roo
    Hola Ana, soy yo de nuevo molestando, a que te refieres con eso de "Pulverizar el Follaje?", mil disculpas no se absolutamente nada de plantas, pero he decidido aprender, así que mil gracias de antemano.
     
  12. musiquilla

    musiquilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues no tengo ni idea de como era la madre, no la conocí. Estos hijuelos serán de entre 6 y 10 cm el mas grande. De momento los puse en agua, pero creo que esa no es la mejor opción, quizas pruebe con hormonas.

    Estoy pez con esto, no se que hacer para que enraicen, habrá que arriesgarse
     

  13. No te preocupes asi se aprende, preguntando. Pulverizar una planta es rociarle las hojas con agua utilizando un atomizador. Así le esparcis el liquido por todo su follaje y tambien su entorno.
     
  14. No es la mejor opción que los hayas dejado en agua..se pudrirán....

    Es casi imposible que te enraicen si los separaron muy pequñitos de la mama...habria que verlos, no podrias colocar una foto para verlos y dar un mejor diagnóstico?
     
  15. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola ANA!!!!

    Encantado de saludarte experta!!

    Bueno soy nuevo en Bromelias, acabo de pillarme una Butzii y quiero ponerla en un patio exterior a la sombra pero sin sustraro, que me recomiendas, que la ate con cuerda a un tronco hasta que tenga raices o qué??

    Agradecería mucho tus consejos

    Un saludo