HOLA! HE ABIERTO UNA GALERIA CON ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE MIS BROMELIAS... A QUIENES DESEEN VERLAS... GRACIAS POR VISITARLA! SALUDOS DESDE VENEZUELA!
Mi estimada Ana Patricia, me encontré esta ¿Bromelia? junto a los restos de una poda cerca de mi casa. Se que parece un Bilbergia ;yo tengo un B nutans pero esta muchísimo más grande , que busca identificarse. Tenía restos de tierra en las mínimas raices que tiene, así que la planté.
Hola Maggy Hay una B. nutans grande pero es un hibrido entre B, nutans y B. decora. se conoce como Billbergia windii- La tuya la encontraste creciendo espontánea? Lo que estoy segura es que Billbergia nutans no es,a veo las hojas muy erectas que ni caen. Hasta que no vea sus brácteas más desarrolladas o su floración será dificil precisar la especie ...está muy incipiente. esperemos un poquito. Saludos a todos Gracias Alex por tremendas fotos. Disculpen la tardanza..he estado muy liada.
Estaba tirada junto a restos de poda. Ya me parecía que B nutans no era, es muchísima la diferencia de porte. Cuando abra las branquias subo imagen, Gracias de todo corazón además de saber mucho eres muy amable.
mi bromelia esta triste hola Ana Patricia tengo una bromelia que tiene muchas espinas en los bordes de la hola la verdad no se como se llama y nunca le e visto la flor, y pasa que a mi me la regalaron en una granja donde las cultivan y me acuerdo que estaba plantada en tierra, yo la traje a mi casa y la tuve un tiempo plantada en tierra abonada y pues ella estaba bien, luego mi mejor amiga me dijo que se la regalara y lo hice con la condición de que cuando tuviera hijuelos me diera uno, así que en estos días ella me dio dos hijos de la bromelia a ella le floreció y me dijo que la flor era roja y en el centro morada, el caso es que la tengo plantada en un matero con tierra abonada revuelta con cascarilla de arroz pero las hojas se están comenzando a poner amarillas, no se si sera por el sustrato o por el sol que le da, el caso es que e pensado en cambiarle sustrato a madera triturada, musgo, carbón y catedrilla triturada que es el sustrato con el que tenemos las orquídeas ¿si seria bueno? y que es de cierto que las raíces no deben estar enterradas? por que si no están enterradas la planta estaría suelta y usted no recomienda esto? me puedes ayudar con esto? yo mañana te subo una foto de ella que apenas estoy aprendiendo a manejar el foro y hoy no e sido capaz de subirlas... muchas gracias y esta hermoso tu jardín chaito.
HOLA MARIBEL! ES DIFICIL RECOMENDARTE ALGO SIN LA FOTOGRAFIA PARA DETERMINAR QUE TIPO DE BROMELIA ES... ESPERO QUE PUEDAS SUBIRLA PRONTO... SIN EMBARGO TE ADELANTO QUE CASI TODAS SE DAN BIEN EN POTE A EXCEPCIÓN DE LAS TILLANDSIAS DE FOLAJE GRIS Y UN BUEN SUSTRATO SE RIA 1/3 DE TURBA - TIERRA DE MONTAÑA 1/3 DE RAÍZ DE HELECHO MOLIDA 1/3 DE ARCILLA EXPANDIDA - CORTEZA DE PINO - CASCARA DE ARROZ O CARBÓN VEGETAL OTROS FACTORES IMPORTANTES SON LA CANTIDAD DE LUZ/SOL QUE RECIBE LA PLANTA Y LA HUMEDAD.
Saludos Alex, gracias por la ayuda. Maggy esperemos la floración creo que puede ser una Bilbergia X windii. Maribel, si la planta tiene bastantes espinas en los márgenes de sus hojas entonces es una Bromeliacea de pleno sol y terrestre. A lo mejor tu Bromeliacea es del género Bromelia..como la Bromelia humilis, Bromelia serra o quizas del género Aechmea como Aechmea distichantha o el género Hechtia...entre otras dependiendo del tipo de espinas. Generalmente las Bromeliaceas que no tienen espinas son de sombra, las que tienen espinas algo finas son de medio sombra y las que las tienen bastante pronunciadas son de pleno sol y en general son plateadas. Ninguna A veces una planta aunque sea de pleno sol si se ha tenido a la sombra y luego la ponemos directamente al sol, puede que se resienta. Mientras pones la foto para determinar el género y la especie, lo mejor es que la tengas a semisombra donde reciba un poco de sol de la mañana. el sustrato lo veo bien mira que no se mantenga encharcado pero si debe estar ligeramente húmedo. Recorda la importancia de la humedad ambiental. Esperamos la foto, para ser más precisos- .
Siiiii, es una Aechmea.....parece Aechmea distichantha cuando florezca estaremos seguros, porque hay varias con la inflorescencia del color que has mencionado. Ellas crecen epífitas en la naturaleza pero en nuestros patios es mejor cultivarlas en tierra y a semisombra asi se desarrollan mejor. Que les dé sólo el sol de la mañana aunque las he visto en los caminos y bosque a pleno sol pero con muchisima humedad ambiental...muchos árboles cerca.....eso marca la diferencia. Pulveriza su follaje todos los días cuando no llueva. Yo la tengo y así la cuido. Suerte con ella.
Dejo aca mi Vriesea, me la acaban de regalar..vino del Caribe de Nicaragua junto con esa pelota de Tillandsias. Vinieron viajando 573 km.
gracias Muchas gracias Ana Patricia por la identificación y por los consejos ojala coja fuerza rápido y pegue bien en la tierra por que hace poco la trasplante y aun no tenia buenas raíces, ahora le estoy controlando el riego por que esta lloviendo mucho en mi ciudad y hay poco sol en las mañanas y así me aseguro de que no se le vallan a podrir las raicitas si la dejo a la intemperie, te cuento que hoy llego un nuevo miembro vegetal a mi hogar es otra bromelia que me trajo mi mamá de una caminada pensando que era una orquidea jajaja, que se la encontro en el suelo junto a una rama caida, bueo el caso es que ya estando en mi casa la voy a cuidar, creo que no tiene una flor bonita ni llamativa, pero me da pesar rechazarla por ello jajaja. Nuevamente mil gracias eres muy noble y muy amable al brindarnos a los menos expertos en este tema información Maribel
nueva bromelia les envio la foto de mi nueva bromelia... humm no e podido que peleche la primera y ya tengo otra , espero que me valla bien con estas plantas igual que con mis orquídeas acepto consejos y opiniones para su bienestar... ella esta dentro de esa materita pero sigue pegada de la rama donde creció lo único fue que le meti musgo a la matera ¿hice bien?
Ana Patricia te felicito por tus Bromelias, yo no tengo ninguna pero sí te invito a que mires en el tema que abrí: Flores de mi jardín, clima tropical. solo he puesto unas cuantas plantas, mañana pondré más. cuidate.
AESCHEMEA BLUE RAIN -------------------------------------------------------------------------------- Asi pone que se llama esta plantita que me han regalado, parece una bromelia pero no encuentro información sobre ella, cuidados y caracteristicas...si alguien sabe algun enlace o post antiguo le estaré muy agradecida. Un saludo
Hola a todos......quiero felicitaros por esas preciosas plantas.......y las flores Alguien me puede identificar esta bromelia.........Ana Patricia, estás por aquí? muchos saludos y