Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    [​IMG]

    Ufff, disculpad que no la puse arriba......:icon_rolleyes:
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Alguien me la puede identificar????
    Sólo sé que es bromelia..........
    Un saludo:happy:
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    HOLA BLOMST! POR LO QUE VEO SE TRATA DE UNA VRIESEA SPLENDENS... ESTA UN POCO QUEMADA... SUPONGO QUE POR EXCESO DE SOL... ESTA PLANTA ES DE SOMBRA... NADA DE SOL DIRECTO... Y BUENA HUMEDAD...

    ACA TE COLOCO UNAS FOTOGRAFIAS EXTRAIDAS DE INTERNET...

    EN FLOR...

    [​IMG]

    Y EN SU HABITAT NATURAL...

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    AQUI ESTAN LAS FOTOS...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Muchísimas gracias ALEX.CCS que pena que se seque la madre con lo bonita que es! pero eso si tiene muchos hijos al alrededor ya crecidos, haré lo que me recomiendas y los dejaré tal como estan.
    Un saludo
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    ALEX, muchas gracias por los consejos y la identificación:beso:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos, regreso con imágenens de la espiga floral, ¿será posible ahora conocer el nombre?, como ya dije es muchísimo más grande que la B nutans.

    S5023820.jpg

    S5023819.jpg
    Gracias!
     
  9. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Hola a todos
    Los felicito por sus preciosas plantas.
    Queria hacerles una consulta sobre la bromelia pinguin, me mandaron unas semilllas el año pasado y tengo dos plantitas estan bastantes creciditas, y quiero traspasarlas a un lugar definitivo, lei que crecen muy grandes, puedo plantarlas al exterior, con una temperatura en verano por encima de los 40 grados, o les hara daño el sol? y si sus frutos son comestibles?
    Saludos y gracias por la ayuda que me puedan dar
    Marisa
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    MARISA, lo siento pero no puedo ayudarte........de todas formas creo que el sol y más a 40 grados no les va bien....mejor sombreado............:happy:
     
  11. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Gracias blomst, buscare un lugar sombreado entonces
     
  12. Hola Marisa...saludos Blomst

    La Bromelia pinguin aca en Centroamérica le llamamos "piñuela" también "piña de cerca".
    Se utiliza para cercas vivas por sus largas láminas con márgenes espinosos. Es una planta de hojas duras y crece a pleno sol y hasta en lugares secos y pedregosos. Es muy abundante en casi todos los sitios del trópico seco. Unas plantas muy resistentes, Es de las pocos que no requiere mucha humedad ambiental como las otras de la familia Bromeliaceae.


    Sus fruto o bayas amarillentas, ricos en vitamina C, son comestibles . Aca se hace un sabroso atol muy típico llamado "motas de atol" y también los indigenas elaboran una rica bebida o "chicha" .Y se utilizan en la medicina tradicional. De las fibras de sus láminas también se elaboran artesanías.


    0003.jpe

    foto de la red
     
  13. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Muchas gracias Ana Patricia, muy buena explicacion, la cuidare mucho a ver si puedo probar sus frutos y hacer esa receta.
    Saludos y nuevamente gracias por la informacion
     
  14. Maggy tu Billbergia es la que hablamos un hibrido entre Billbergia nutans x Billbergia decora.....le has cortado algunas puntitas a sus hojas? deberian ser más largas y sueltas, parecidas a Billbergia nutans pero más grandes y duras. Cuando abra sus flores nos la mostras por favor...deben ser de color azul-morado , verde y amarillo, estate presta porque no duran mucho tiempo:beso: