Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.


  1. Y las que faltan por descubrir.......:icon_rolleyes:


    Saludos a todos
     
  2. Hola, me llamo José y soy de El Salvador y soy nuevo en este foro pero me intereso el tema. Además de ser comestible el fruto, aca se come la flor, que se conoce como "muta" o "motate", ademas los retoños o hijuelos se preparan en varias formas, tal vez la más apetecida es en encurtido, tambien es utilizada para hacer obras de conservación de suelos
     
  3. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: BROMELIÁCEAS

    Hola Tocaya!!
    No salgo del asombro de tus flores y tu buena mano, FELICITACIONES!!! Es maravilloso lo que has logrado!
    Hoy tiempo después de que subieras toda esta info, y gracias a la ayuda de otros foreros, me entero de que una plantita q rescaté porque padecía tirada en el terreno de una amiga, es una Nutans! y también tengo la que tu llamas barba de palo, aqui conocida como barba del monte.
    Qué emoción!! Hace más de un año que intento saber que era mi nutans, pues al poco tiempo de rescatarla y cuidarla largó una vara con unas flores y colores que jamás había visto y hoy q pude subir la foto en menos de 5 min. me contestaron y ahora buscando saber sus cuidados doy con tu sitio, bah! que digo...tu reino de las bromelias!!:ojoscorazon:
    No encuentro palabras adecuadas para felicitarte, bellísimo...y muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias que nos alientan a los nuevitos :smile: . Un gran abrazo! Ana
     
  4. carlromc

    carlromc Chinauta - clima perfecto

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola Elena quisiera saber que debo hacer para que esta especie me floresca Te agradezco tu amable respuesta.
     
  5. carlromc

    carlromc Chinauta - clima perfecto

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: identificación de especies

    Buenas noches les remito imágenes de mis bromelias para ver si ustedes pueden ayudarme a identificarlas.

    Quedo atento a sus comentarios.

    Gracias,

    No se el nombre de esta.
    [​IMG]

    Esta que tipo de gusmania es?
    [​IMG]

    Se que es una tilancia que clase especifica?
    [​IMG]

    Agradezco mucho su orientación.

    Cordial saludo,:52aleluya:
     
  6. Hola la la foto 3 para mi que es una tillandsia cyanea.

    saludos
     
  7. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    HOLA! BUEN DIA PARA TODOS!

    LA PRIMERA IMAGEN... LA PLANTA AL FONDO ES UNA VRIESEA SPLENDENS
    LA DE LA FLOR AMARILLA UNA VRIESEA OSPINAE VAR. OSPINAE

    LA SEGUNDA FOTO COMO BIEN DICES ES UNA GUZMANIA... LA ESPECIE TE LA DEBO... JEJEJE... INCLUSO PODRIA SER UN HIBRIDO...

    Y COMO TE HA DICHO CHECHULP LA TERCERA ES UNA TILLANDSIA CYANEA... PERO VARIEGADA!!! ES BELLISIMA! YO ACA NO LA HE ENCONTRADO Y HACE BASTANTE Q ANDO BUSCANDOLA!

    SALUDOS ESDE VENEZUELA!
     
  8. carlromc

    carlromc Chinauta - clima perfecto

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogotá
    Gracias Alex por tu orientación, La tillancia que tengo, se reproduce muy bien, podríamos concertar un cange por alguna variedad que tengas.

    Me cuentas.

    Saludos,:5-okey:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola a todos y en especial a vos Ana Patricia. Hace muchisimo que no visito el hilo y encima vengo pidiendo ayuda .

    Junté en la calle una maceta con lo que creo es una bromeliliacea muy estropeada , pero no me doy idea cual puede ser ; en primera vista parecia nutans , pero las hojas son aserradas y pensé que también puede ser un yuyo que crece por acá y es de la familia. Igual se queda porque ella quiso que yo la salvara. :11risotada:

    Desde ya muchas gracias . :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Si, si parece mucho una Nutans, compartimos el mismo sitio de compras :11risotada: :11risotada: yo la adquirí de forma similar, al principio creí que era un clavel del aire o tillandsia aeranthos, pero unos meses de tierno cuidado, me regalaron una hermosa floración :smile:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Aniuska: Ves , entonces la que tengo como nutans no debe serlo .Hay dos muy parecidas, esta tiene los bordes bien aserrados , la otra no.

    Yo también pensé en clavel del aire cuando pegué el tirón para rescatarla de entre unas ramas y ahi se vino tremenda planta con maceta y todo.

    Gracias por responder . También le voy a dar amorosos cuidados.:beso:
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Mirta Ana!!! Guardame un hijuelo de eso!!!!:13mellado:
     
  13. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? variegada???????????? oauuuuuuuuuu!! donde vamos a llegar!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Deva como la ves? será una linda bromelia como festejé apresurada cuando la rescaté o algun yuyo?:11risotada:

    Te guardo, al separarla se hicieron tres macetas . :beso:
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Hola, me llamo alan, y me gustaria saber que cuidados necesita esta ¿bromelia?


    Especimenesrecolectados093.jpg