Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. zutano

    zutano Deleted

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    Sinaloa
    .........................
     
  2. zutano

    zutano Deleted

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    Sinaloa
    ....................
     
  3. zutano

    zutano Deleted

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    Sinaloa
    ..................
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.585
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola bromelieros: me entró una duda por lo frio que esta este mes de mayo, vieron que tengo la bilbergia nutans , fácil de cuidar ;pero me entró la duda sobre si tendré que entrarla por lo menos en las noches.La verdad que el invierno pasado fue bastante benigno.Está bajo un techito del patio , tengo tela de media sombra , pero el fresquete lo sentirá igual digo yo. ¿Qué me aconsejan? Un beso y ahora voy a leer los temas anteriores.
     
  5. Hola Mirta Ana:

    Ella puede estar en el exterior cuando las temperaturas invernales se mantengan por encima de los 10º C. Aunque se maneja que puede aguantar frios pasajeros hasta de -2º. Sino la protegès en el interior.
    En verano a ella le gusta estar afuera.
     
  6. zutano

    zutano Deleted

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    Sinaloa
    .......................
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.585
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: entonces por lo que dice Ana que aguantan , la dejaré por ahora donde está, si bien el techito no es muy amplio, tambien está la pileta del lavadero que algo cubre y así en el día tendrá luz y sol.Les cuento que los cogollos de ananá que sembré , están si en reparo aunque el frio lo sentirán , pero ¿saben qué? hoy me pareció verlos mas verdes.Y las tillandsias se las bancan bien , jamás las entro.por otro lado Zutano también esta en lo cierto esto es de locos , como no madrugo no se nada de esas horas, pero me han dicho que han hecho grado bajo cero, no lo se.y hoy estuvo agradable.No veo que baje de 8º así que ya me quedo mas tranqui.:beso: bromeliaceos.
     
  8. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola!!!
    me gustaria a ver si me pueden dar una manito con esta bromelia y decirme que variedad es...no se porque las hojas estan rigidas y la planta esta re feucha!! se puede poner en maderitas como las vi por ahi?..(onda orquidea)
    Otra pregunta la tierra tiene que regarse o solo el centro de la planta?
    besitosss y muchas gracias!!!!!
    :beso:


    [​IMG]
     
  9. Hola Ingrid: Tu bromeliacea es una NEOREGELIA. Parece que floreció hace tiempo pués ya está por morir. Me parece o son hijitos esos que se le miran en la base..??? Ellas como todas las Bromelias; tiempo después de florecer muere pero deja los hijos los cuales podrás trasplantar cuando tengan un tercio del tamaño de la madre.

    Estas plantas en la naturaleza son epífetas, por lo que se pueden cultivar en troncos, los cuales sólo le sirven para adherirse (igual que las orquideas) Pero se adaptan fácilmente en potes o macetas. Deben sembrarse en un sustrato especial que drene bien y con luz brillante o 50% de luz directa pero filtrada, como debajo de un árbol por ejemplo.

    Es recomendable cultivarlas individualmente, es decir, una en cada pote para que conserven su forma circular simétrica.Lo ideal es mantenerla siempre en el mismo lugar durante su crecimiento para evitar deformaciones en el tamaño de las hojas.

    En verano debés mantener el sustrato húmedo (no encharcado) pulverizarla regularmente pués se requiere una alta humedad ambiental. Podés llenarle el tanque pero hay que cambiarlo semanalmente.En invierno debés mantener el tanque vacio y el sustrato ligeramente húmedo ...tenés que protegerla del frio ellas casi no lo resisten como mínimo aguantan 8°C..menos temperaturas la deterioran.

    YA esta planta madre morirá y debés darle a los hijos cuidades especiales como Luminosidad intensa, alta humedad ambiental, calorcito, fertilizaciones cada 15 días pero con un fertilizante muy diluido.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.536
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Perdonen las molestias, pero es que tengo una duda con mi Bromelia eitenorum... Resulta que se está muriendo, sin embargo le salen hojas por debajo. He leído que hay que separar a los hijuelos de la planta madre cuando ésta se haya muerto, pero no sé cómo. Si alguien me lo pudiera decir, se lo agradecería.

    Saludos.
     
  11. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola Ana !!!
    como estas? muy dulce vos como siempre! gracias por tu respuesta!!:beso: eres un encanto de persona! he visto las fotos de tus plantis..hermosas todas!!!!
    Asique estas plantas no duran mucho, que pena! la compre hace apenas unos meses ..son de terror los viveristas, te venden cualquier cosa! menos mal que tiene dos hijitos...que tengo que hacer los dejo hasta que sigan creciendo y despues los trasplanto? me dijieron la persona que me la vendio (veo que sabe muy poco del tema) que nunca hay que regarla, que jamas se moja la tierra solo en el centro de la planta, y asi he hecho..quizas por eso esta tan feita...
    y bueno ! es una pena que ya muera..me da cosita, pero en la ley d el vida ..no?
    besitos y gracias!!!!!
     
  12. Duathor,algunas bromelias tardan en morir más que otras pero una vez que la planta madre está media seca es momento de separar los hijuelos. Ellos deben medir al menos un tercio del tamaño de la madre. Es dificil darse cuenta el tamaño de las raices de los hijuelo pero lo ideal es que las tengan para trasplantarse, . Para separarlos hay que cortarlos con una navaja de buen filo lo más pegado posible a la planta madre, y desinfectar la herida con canela en polvo.
    Al separarlos, si notás que tienen pocas raíces o ninguna, hay que cubrir las macetas en donde los plantaste con bolsas transparentes pero hay que ventilarlo regularmente. Por lo general yo dejo los hijos junto a la madre hasta que ella muera totalmente y sólo le voy quitando el folalje seco.

    Muchas gracias Ingrid, vos tan linda como siempre.:beso: Pués ya tendrás tiempo de disfrutar más tus bromelias porque esos hijitos estarán con vos por varios años, porque para florecer pasarán casi tres años y luego algunos meses en flor..para continuar el ciclo. En los viveros siempre las venden florecidas por eso es poco lo que se disfruta pero hay bromelias que tardan más tiempo en morir.
     
  13. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludos a todos
    en la calle un señor vendia hijitos de uan planta esta se parece a una bromelia
    tiene una flor del tamaño de un melon chico en color rojo de petalos apretados entre si hasta formar un bola.
    he estado buscando la foto de esa planta pero no logro encontrarla.
    alguien sabe si es bromelia solo por la descripcion?
    el señor me dijo que era clavel de la india pero no he podido encontrar informacion al respecto.
     
  14. Hola, está dificil sólo con la descripción de la flor, puede ser una tipo de zingeberaceae o cualquier otra.
    En lo que respecta a las bromelias te dejo alguna imágenes...pero seguramente no es ninguna de esas...a lo mejor si describieras el follaje pudiera ayudarte más.


    GUZMANIA CONÍFERA
    [​IMG]

    [​IMG]

    Quesnelia testudo
    [​IMG]