Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludos gracias por la ayuda
    aqui les dejo foto de la planta pero sin flor, son los hijos que compre, para ver si me ayudan a saber si es o no bromelia
    las hojas mas grandes venian cortadas espero que no dificulte esto.


    las hojas no son duras son tersas y delgadas y los petalos de la flor tambien eran tersas como los petalos de rosas, estaban unidas en bola


    QUE_SERA.JPG
     
  2. Seguro que es una Bromelia. No es ninguna de la de arriba ?????....son las únicas inflorescencia que conozco en forma de pelota como decís vos. Viendo la plántula pareciera una neoregelia pero ellas no dan flores en forma de pelota sólo se les pone rojo la roseta y arriba les salen unas pequeñas florecitas. Como las puntas están cortadas....... deben ser más largas y como decis que el follaje es suave y delgado, creo que sólo puede ser una Guzmania. Pero existen cientos de hidribidos que puede ser cualquiera. Pero empecemos buscando por Guzmania......... Mientras aparece un experto por ahi..
     
  3. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    muchas ana
    buscare a ver si logro encontrarla, en verdad me impresiono la flor, estuve buscado por donde le habian pegado la flor :meparto: , espero que floree como la que vi y que no me hayan engañado.

    las hojas mas bien parecen de palmera mas o menos
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .......................
     
  5. Hola Leonel , que bueno que ya estés en casa.
    Sólo el follaje quemado por el sol no se recupera pero si es por falta de luz .....ya verás que les regresa su color original. Para no estar tanto tiempo en casa...no sufrieron mucho tus bromelias. Parece que no te echaron de menos:11risotada: . Suerte

    P.D: Y las heliconias..?
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ............................
     
  7. Zutano estás seguro que hace demasiado sombra...en ese rincón..? No se filtra la luz del sol...??? Mis orquis y bromelias las tengo debajo de los árboles como en su hábitat natural, pero cuando veo que es demasiado sombra podo los árboles y así ya me queda muy iluminado. Como aca ya entró el invierno y parece que va a ser bueno los árboles han crecido mucho y el fin de semana pasado dejé todo bien podadito.
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .........................

    Saludos.
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .......................
     
  10. Bonito rinconcito......muy bien.
     
  11. Sólo una cosa ,Leonel, porque no tratás de poner algunas macetitas pegadas o sujetas a ese tronco que medio logro ver.?? es que como son algo pequeñas... sería mejor estuvieran arriba. Se me ocurre no sé vos...
     
  12. También podés sujetar algunas macetitas (las más pequeñas) en esa columna del porche de la casa...uy, tenés tanto espacio pero hay que saber aprovecharlo lo más posible.
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ............................
     
  14. Bueno ahora ya no te recomiendo cambiar de maceta pero hay unas que son para pared ,tienen un agujero atrás para meter en un clavo. De esas tengo muchas y las tengo en paredes y sujetas a los troncos de árboles, otras son para colgar pero deben estar en cestos colgantes.Pero también tengo de esas tuyas tanto de plástico como de barro y les he puesto sujetadores para prensarlas en los troncos. Algo que hago rápido es ponerle un alambrito fino alrededor para poder sujetarla al árbol con un clavo u otras cositas como argollas que ahorita no recuerdo el nombre. En la columna he puesto clavos (los clavas con masking tape para no dañar el concreto) y ahi se amarran muy rectecitos. Uyyy..... usá la imaginación e ingenio de todo un mexicano......:smile:
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .................