Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. ANA PATRICIA!!!!! que maravillas tienes en tu coleccion , No tienes derecho a mostrar esas bellezas que no podemoss tener por las distancias (jajajaja) realmente son hermosas y sobre todo esa de la foto pequeña que se ve que cada hoja es inmensa, comparada con una persona al lado SCHOMBURKIA.jpg !!!! y la Vainilla MMMMMMM . Yo tengo un a brasavola recien compradita ..... solo que como por estas latitudes esta muy frio espero resista hasta que comienzen los dias mas templados
    un beso grande
    Thabatha

    PD: las lacrima jobi estan de Puroa hoja y de semillitas NADA de NADA, sera que hasta el verano no tendre noticias??:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .....................
     
  3. Hola Lorena, gracias por tu comentario.

    Con que ya tenés una brassávola...estás empezando y cuidado cuando se comienza es difícil salirse ...es como una adicción lo que provocan las orquis...es que tienen algo misterioso.:mrgreen:

    Sabes mis Coix lacrima jobi me florecen entre octubre y noviembre...no sé alla con tu clima...pero ellas necesitan mucho sol para florecer.

    Un abrazo y suerte.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Ana, Zutano y Cia : ¿qué tal? muy buena colección Zutano .Ahora voy a "envidiar" las orquideas de Ana .Que lindas tillandsias pusieron.Estamos en medio de una ola de frío así que ando buscando cualquier rinconcito para proteger algunas de mis plantitas.Hasta ahora no sufrí pérdidas.Estoy cruzando los dedos.:beso:
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ...................
     
  6. Gracias Mirta y Zutano por sus comentarios sobre mis nenas.

    Mirta ojala pase pronto ese clima tan frio que están pasando tus plantas y que no se vean muy afectadas...te deseo mucha suerte.:beso:

    Zutano, (Señor de las Bromelias) si pueden sobrevivir tus bromelias y heliconias ..perfectamente te puede ir bien con orquideas, sólo tenés que buscar las de clima cálido y mantenerles la humedad ambiental..eso es todo. Lástima que los del correo no me dejan enviarte algunas orquideas sino con gusto te mandaba.:(
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola chicos:acá en mi ciudad hay mucha gente que se dedica a las orquideas,con esto quiero decir que se pueden tener; pero yo las miro con respeto, hasta ahora tengo las de Balam (bletias) y una que me trajo una señora por un intercambio, pero ella tampoco sabe cual es. No han perecido se ve que estoy aprendiendo.No pude sacarle una foto clara para mostrar , ella le llama basurerita ,un ojo avezado tal vez la reconozca[​IMG] Bueno, como está siendo tarde me despido.:beso:
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ....................
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ....................
     
  10. Zutano empezá con una Oncidium.

    Mirta, no logro ver bien el follaje de tu orqui....tiene pseudobulbos..??? es terrestre o en que sustrato la tenés.
     
  11. Leonel...tenés canasta de coco...??? por fin, felicitaciones..son ideales para las bromelias y orquideas, también para los helechos.
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Ana es asi tal como se ve .Lo que parecen sombras en la pared son las hojas de atrás.Ya mandé preguntar el color de la flor.Si me acuerdo en el dia le saco otra.:beso:
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ...................
     
  14. Leonel, parece que las temperaturas altas son constantes en donde vivís..?? o son estos meses donde hace más calor..???

    También te sale barato conseguir unas cestitas de alambre y forrarla vos mismo con fribra de coco, te dije en otro post como hacerlas. Acaso no venden cocos en tu zona..??? te comés todo lo de adentro y con las cáscaras en remojo sacás luego toda la fibra.

    Te felicito por lo bonitas que están tus Bromelias considerando esas condiciones cllimáticas y que es tu primera experiencia con ellas.
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ...................