Es que la fibra de coco no sólo sirve como sustrato sino que yo te decía para forrar con ella las cestas de alambre. Es que son ideales para poner bromelias, orquideas y helechos ya que son muy frescas y como decís que hace tanto calor...eso ayuda a las plantas.
Hola Zutano: me parece que no te voy a visitar nunca me mata el calor de aquí y pocas veces llega a tanto. Bueno iba a las cestas de alambre; por acá venden en los negocios de todo a 2 unas para poner huevos , y están bien fáciles de hacer si te armaras de un soldador manual ,una tijera para cortar los alambres ,y bueno no se los precios por alli pero de base si se complicara yo las armaría partiendo de una rejilla de esas para airear las tortas (pasteles alli?) En cuanto pueda te voy a poner fotos y veras que fáciles están.Eso si te quedaran ganas de mover un dedo con semejante caloron.
Hola Mirta: Tal vez ahora con tus recomendaciones, hace algo nuestro amigo por elaborar con sus propias manos las cestitas de alambre. Yo le conté la otra vez que no son difíciles de hacer ,pués las he hecho solita. Pero dijo que no se atrevía o algo así.
Leonel, Nicaragua es uno de los más caliente de Centroamérica, creí que aqui hacia más calor que en tu zona mexicana. Aca ahorita está parcialmente nublado por lo que ya entramos al invierno y la tormenta tropical Bárbara anduvo molestando. Las temperatura máximas están de 32°C con una humedad de 62%. Nunca bajan de 30° pero a mis plantas les encanta este clima, especialmente a las Bromelias.
Pobre Zutano!!! Cómo te entiendo, dejá, yo ni el alambre toco con una temperatura asi.Bastante que te ocupás de las bromelias y afines.No creas que en mi país hay zonas muy calurosas, las cuales visitaría solo en invieno.De verdad que con el frio aunque me hagan correr las plantas estoy mas contenta.Dejá nomás los canastitos para mas adelante
Hola! Os pongo fotos de mi bromelia... y algunas dudas: Veamos. Resulta que se está volviendo verde y algunas hojas se están muriendo (o secando, no sé, pero al estar creo que bien cuidada me imagino que será que se está muriendo). Hoy me he fijado en que lo que parece una flor (lo del centro) está como muerto, y alrededor le están saliendo como ''picos'' verdes (he puesto flechas en alguna foto). ¿Qué le está pasando? ¿Es normal? Besos, y mil gracias.
Anda! Qué buena noticia!!!! jejeje Pos eso haré. Iré cortando las hojas secas, y regaré un poquito que hace tiempo que no lo hago. Gracias!!!
Coincido con Zutano...felicitaciones. Me gustaria saber cuánto tiempo te duró roja y las flores que salieron en el centro de la roseta.
Hola Ana! Pues verás... ya la compré roja..., y alguna hoja ya estaba secándose..., así que no sé cuánto duró con el color rojizo. La compré hará un poco más de un mes, y ha sido ahora que está volviéndose verde. Me acuerdo que las florecillas eran de un color como amarillo las cuales han empezado marchitarse ahora también... Besos.
Sólo te preguntaba para más o menos hacerme la idea y comparar con las mías lo que duran en flor. Pués las acabo de conseguir. Por lo general en los viveros las ponen a la venta cuando están listas y la tuya ya lo estaba desde mucho antes que la compraras. Pero ya vez ahora pronto tendrás varios hijuelos. Cuidalos mucho igual que a la madre. Esperá, como te dijo Zutano, hasta que la madre muera, sólo ir quitando el follaje muerto. Aunque esta Bromeliacea ocupa mucho espacio...más adelante mirás si se hace necesario trasladarlos a su respectiva maceta....claro que eso dependerá del número de hijos que tenga, pero en una maceta de ese tamaño creo que sólo una podés dejar, cuando ya sean grande, por supuesto.. Suerte con tu "Estrella de la tierra", ya sos abuela y tan jovencita.