Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola atribulado Zutano.Eso pienso a veces cuando me dicen que acepte la invitacion de mi hijo para ir a España , quién me cuida mis plantas? Todavia a casi nadie le puedo hacer entender la diferencia entre un cactus y una suculenta.Menos entre tropicales y resistentes , cuales regar y cuales no.Entre el perro y las plantas me parece que aca me quedo.Yo tambien espero que tu mano verde las recupere.:beso:
     
  2. Así me pasa a mi también, he perdido muchas oportunidades de viajar por la misma causa. Cuando por fuerza mayor tengo que viajar al Caribe me regreso rápido pensando en mis pobres orquideas, bromelias y demás plantas..Dejo por escrito todos los cuidados que tienen que darles y hasta estoy llamando por teléfono cada vez que puedo...pero no es igual.....es que nadie las cuidaría como nosotros. :icon_cool:
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ............................
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola de nuevo.

    Vuelvo a preguntar dudas... Resulta que mi Bromelia ya venía con ¿hijuelos? cuando la compré, pero éstos no estaban en el centro de la planta, sino por los lados. El caso es que hoy he tocado los más grandecitos y los he sacado con mucha facilidad. Pero no tienen raíz. ¿Es normal?

    De momento los he puesto todos juntos en una maceta mediana, con tierra para cactus, y los he regado un poco. Pero me extraña que no tengan raíz...

    [​IMG]
     
  5. Hola Duathor:

    Las Estrellas de la tierra florecen antes o inmediatamente después de la floración y dentro de la Bromeliaceas son unas de las más generosas en dar hijos. Ellos salen en la base de la planta o en las axilas de las hojas. Por eso son fáciles de remover y hasta en ocasiones ellos solos se desprenden de la planta madre. Se ven preciosos colgando de las axilas de hojas como una bella cascada. Se deben quitar cuando tengan aunque sea un cuarto del tamaño de la madre, o un tercio como las otras bromeliaceas. No te asustes que no tengan raices asi son....ellos arraigarán fácilmente. Deben sembrarse no más profundo que la base de la primera hoja pero muy firmemente...para evitar el bamboleo hacia adelante o hacia atrás que afectaria a la plantita. No hay que dejarlos pasar frio ..ellos necesitan un ambiente algo cálido para que las raices se desarrollen más rápido. Un poco de humus en el sustrato te lo agradecerían.

    Recorda que el sustrato debe estar ligeramente húmedo no dejés que se reseque pero tampoco se encharque.

    Más adelante, tendrás que trasplantar porque en esa maceta no te alcanzaran todos juntos.
    Los Cryptanthus hay que protegerlos del contacto con el metal galvanizado, cobre y madera pretratada. Me imagino que esa maceta es de plástico.

    Mantenela en un lugar con mucha luz brillante y empezá a tratarlos como a la planta adulta.

    Felicitaciones por los hijuelos......fuiste muy bendecida....disfrutalos mucho :beso:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muchas gracias Ana. Aquí hace bastante calor veraniego je, je, así que no creo que haya problemas con eso. Los he puesto en una zona muy iluminada, pero no les da el sol directo. En fin, que nada, gracias de nuevo. Ya soy ''abuela vegetal''! :meparto: :smile:
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, buenos dias,
    Es la primera vez que posteo en este apartado, he leido todas las páginas de este post y me he quedado :sorprendido: ¡Que maravilla! Felicidades a tod@s por vuestras magníficas plantas.
    El caso es que ayer me compre dos bromelias y no tengo ni idea de que tipo de bromelias son y de como hay que regarlas... si por el cogollo o por fuera. Una de ellas me parece que ya tiene hijos y no se cuando hay que separarlos...no tengo idea de cuando es la mayoria de edad :11risotada:
    Os agradeceria vuestra ayuda
    Besos :beso:
    Mel
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] Me parece que estos son los hijos
    [​IMG]
     
  8. Hola : Gracias por participar en este hilo. Qué preciosas tus plantas


    Son Guzmanias. La primera parece un cultivar de Guzmania marjan o mix . Existen muchísimos hibridos....... que no son mi fuerte.

    [​IMG]


    Como verás en tu planta, los hijos están muy pegados a la madre y habrá que separarlos con mucho cuidado para no lastimar a nadie. Eso pasa con las Guzmanias. Esperá un poco más cuando se empiece a secar la inflorescencia, cuando tengan un tercio del tamaño de la madre, falta poco. Sabés siempre recomiendo que es mejor no separarlos tan pequeños...nunca es tarde para separar a los hijos . Yo lo que hago exclusivamente con las guzmanias es dejar que la madre muera rodeada de sus hijos. Sólo voy quitando el follaje muerto de la mamá. En el caso que sean muchos hijos y el recipiente sea pequeño ahi si los separo, pero cuando la mamá empieza a morir.



    La segunda es una Guzmania dissitiflora

    [​IMG]


    Nos contás como te va con tus bellas plantas
     
  9. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Hola me presento soy Patricia de Argentina me encantan las bromelias son mis plantas preferidas por su color y duracion de las flores-
    Aqui les envio una que no la tengo clasificada y que esta florecida hace como 2 meses a ver si me pueden ayudar con su clasificacion.
    Es una planta muy grande siempre le tengo que estar poniendo algo pesado en la maceta sino se da vuelta continuamente.
    Saludos
    [​IMG]
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Ana Patricia, gracias por contestar tan rápido, tienes unas orquideas y unas bromelias preciosas. Vives en un país magnífico, tuve la oportunidad de ver una parte del Pacífico en julio del 2004, fuí por trabajo y pude hacer alguna escapada a la Reserva Natural del volcan Mombacho para ver su Parque Nacional, Granada y en San Juan del Sur para ver el deshueve de las tortugas palasma...¡Que maravilla!, lástima que no pude traerme nada, nos revisaron escrupulosamente en el aeropuerto, ya nos avisaron y no nos atrevimos a traer nada de flora autóctona.
    Besos y disfruta de tu maravillosos entorno.
    Besos
    Mel
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Zutano: seguramente tome tu consejo , saldré y como riego no tengo , me encomendaré a Dios :11risotada: A Ana Patricia la veo por otros hilos deslumbrando con sus flores, ahora puso una pasiflora que es un sueño.Me imagino lo que será ese jardín de precioso.:beso:
     
  12. Patricia (tocaya).....que bueno que te gusten las bromelias. Tenés una Billbergia muy linda...Las brácteas rosadas duran varios meses.....sus flores púrpura o moradas no duran mucho pero lo más atractivo de ella es su inflorescencia. No tardará en darte hijuelos.

    Mel , gracias por tu lindo comentario. Pués que gustazo te diste cuando visitaste mi país...anduviste por algunos de los lugares tropicales más sabrosos de por aca. Y sí, es cierto, de las reservas no se puede sacar nada...pero no creas muchos llevan algún recuerdito natural....(hay otros tantos lugares por aca donde abundan)....pero en el aeropuerto hay que llevarlo envuelto en la ropa, dentro del equipaje que va en carga... nunca en los bolsos de mano.:happy:

    Mirta Ana....parece que te gustó la Passiflora seemannii de mi avatar...ahorita no me ha dado ningún frutito porque apenas empezó a florecer pero cuando los dé me acordaré de mi amiga argentina.:beso:
     
  13. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Gracias tocaya por la bienvenida, mira diciento con vos no es para nada una billbergia es una aechmea pero no se que variedad. ya tubo hijos 2 hermosas plantas.
    Saludos
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ......................
     
  15. Si...también pensé en esa posibilidad pero bien sé que "con el nombre castellanizado de billbergia se abarcan especies pertenecientes a los géneros «Billbergia» y «Aechmea», ambos de las bromeliáceas":beso: Podría ser un cultivar.....?? a lo mejor porque me ha despistado.

    Las bromeliaceas dan los hijos antes de morir y puede ser antes, durante o despúes de la floración...felicitaciones por los dos hijuelos que ella te ha dado.