Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    [​IMG]
    Me ayudan a clasificar esta?

    Saludos
     
  2. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui les pongo fotos de algunas de mis bromelias
     
  3. hola a todos!!!
    Me gustaría que me ayudaran a elegir bromelias para montar en un tronco, al que le da luz solar directa la mayor parte del día.En el tronco tengo dos Aechmeas fasciatas en una caja de madera y la otra en un coco, parece que se han adaptado perfectamente.
    Me interesan las guzmanias, las neoregelias y la billbergia nutans, sin embargo no se si pueden recibir luz solar directa.O me podrían recomendar algunas variedades que aguanten la luz solar directa.
     
  4. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Ana patriciaQue envidia, Por que tienes bromelias tan bonitas¡¡¡? estan muy padres, en realidad todas estan muy bonitas y luego sale zutano con sus neorgelias, en realidad espectaculares.

    Los felicito por que estan bien cuidaditas, ami tambien me gustan mucho las bromelias, en especial las que tienen forma de tanque.

    queria comentarles algo, me gusta hacer experimentos y decidi poner una tillancia flabella en una piedra con el solo necesario resistol, se que van a pensar que soy un salbaje, pero ya no tengo donde poner mis tillancias, la unica mini rama que tengo es la de una thumbergia y ya esta llena de plantas trepadoras, creo que esta mejor en esa piedra que en el lugar donde la tenia y bueno, e visto bromelias en cables de lata tencion, mi teoria es que crecieron en el excremento de un ave, si sustituyo este ultimo por resistol todo marchara normal no creen? a diferencia que el resistol no es nada nutritivo.

    Que me dirian, ise bien?
     
  5. Hola Cuauh, que bueno verte por aca. Gracias por el comentario. vos siempre de ocurrente...le pusiste resistol...? :smile: pués no te la va a dañar pero mejor atala con un trozo de media del que usan las mujeres o con una cuerda o una tira de tela...etc. es que así te quedará más segura. Sé de personas que utilizan silicone pero cuando la planta se moja se despega con el tiempo, y no están muy firmes al medio de cultivo. A ellas no les gusta el bamboleo...."bromelia y orquideas que se mueven ..... seguro que se mueren"

    A las Tillandsia les encanta estar montadas en troncos o colgadas de algún alambre, rama, escalera o pared. Seguro que sobra donde ponerla... (colgala de la escalera) ya he visto tu casa y espacio te sobra.

    Hay piedras muy bonitas con huecos donde se pueden meter y no es necesario amarrar pero sino mejor atala. También la podés atar en un extremo de un tronco cuya otra punta se entierra firmemente en una maceta junto con otra planta de las tantas tropicales que tenés.

    Espacio es lo que más te sobra:5-okey:
     
  6. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Ya me cachaste, si hay espacio ahi en la escalera, estaba pensando que a las bromelias les afectan las corrientes de aire, y en esa escalera entra hayre de todas partes, me imagino que las a de resecar, tengo unas grendes pero al menos esas guardan su agua, aveces se me olvida pulberisarlas y por eso no las pongo ahi, uno de estos dias pondre unos clabos para ponerlas en la pared. por cierto, a mi solo una ves me a floreado una bromelia y creo que por falta de sol no agarro color o quien sabe. despues pondre una foto.

    Especimenesrecolectados092.jpg

    Especimenesrecolectados093-1.jpg
     
  7. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    seguro encontrare espacio, unas platas las e cambiado de lugar y por ahi deve aber un lugarcito, unas platas no aguantaron mis examenes finales jeje y fallecieronsolo como 3, pobrecitas, es que se me olvidaba regarlas pero aprobechare las vacaciones. jaja

    Especimenes013-1.jpg
     
  8. Cuauh

    A la mayoria de Bromeliaceas les gusta de luminosidad, pero no de luz directa: cuando tengo dudas las pongo a semisombra donde reciba sólo unas cuantas horas de sol pero el de la mañana Como planta selvática suelen florecer y reproducirse en zonas bajas, al pie de los árboles, donde suele llegar muy poca luz dada la frondosidad de este ecosistema. Lo principal que debes tener en cuenta, es que la roseta que forman las hojas siempre cuente con una cantidad mínima de agua. Lo ideal es regarla con agua de lluvia o descalcificada. En ambientes muy secos o en verano será necesario que la pulvericés de vez en cuando. Que no se te olvide, el ambiente húmedo es fundamental.Rodeala de otras plantas que también requieran humedad como los helechos, y tantas que tenés.:sirena: En la escalera debe haber bastante ventilación pero no creo que pegue mucho el viento porque tenés muchas otras plantas ahi y están bien.

    Las Tillansias con follaje casi plateado aguantan olvidos prolongados..podés hasta tenerlas a pleno sol pero no le viene mal un lugar donde reciba sólo unas horas de sol por la mañana.

    Miri, disculpa se me olvidó comentarte que a las Guzmanias no las pongás donde le peque el sol a ellas les gusta los lugares luminosos pero no sol pleno. Algunas neoregelias puden estar a pleno sol también como la Neoregelia fariball...Ésta recibe el sol sólo de la mañana pero es suficiente para que su follaje coloree. También la podés tener montadas en troncos, ellas son epifetas. Si vas a la playa ahi encontrarás troncos raros y adecuados para hacer un buen diseño. Yo tengo algunas en troncos y otras en cestas forradas con fibra de coco y con sustrato especial para orquideas.

    Esta es mi neoregelia fireball en cesta y en tronco.



    1neoregeliadeanaPatricia.jpg

    NeodeAnaP.jpg
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .......................
     
  10. Hola Ana!!!!!!!
    Gracias por responder, que lástima que no podré poner guzmanias :( , me hubiera gustado tenerlas ahí, en fin, busco especies que aguanten bastante la luz de sol, para que al crecer den sombra a la parte de abajo del tronco, ya que planeo poner orquídeas en las partes más bajas, que es donde hay más humedad y luz intensa. no sabes si la billbergia nutans aguanta el sol o conoces alguna especie que aguante luz solar directa???
     
  11. Zutano...muchacho por dónde andabas...? nuestro amigo Cuauh te dejó saludos. Ya hacian falta tus nenas.

    Miri : En general las plantas con hojas rígidas y finas, tal como hojas de color ceniza verdosa, rojiza o plateada, le gustan mayor luminosidad durante mayor periodo de tiempo, algunas hasta a pleno sol. La Billbergia nutans es de semisombra. Se te puede quemar si le da todo el día el sol pero aguanta unas horas por la mañana o al final de la tarde y lo necesitan para que agarren tonos rojizos que las hace ver muy lindas.

    Hay muchas Bromelias que son de semisombra pero se pueden adaptar a recibir muchas horas de sol pero no todo el día. Además hay que tomar en cuenta que cuando tenemos plantas en la sombra y las queremos pasar a un lugar de mayor exposición al sol siempre debemos hacerlo gradualmente para evitar que se quemen las hojas.Dentro de las que podés tener a pleno sol están todas las del género Ananás. la Aechmea blanchetiana y la bracteata, la Neoregelia fireball y todas las tillandsias plateadas...entre otras..

    En México contás con tantas plantas tropicales que requiren mucha humedad y que a la vez te pueden dar bastante sombra para las orquis...no tenés algún árbol...????
     
  12. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    hola ana, zutano y miri, ciempre me han gustado las bilbergias, y tebgo una tillandcia plateada, esta en otra piedra pero esta la ate con hilos.
    gracias por las recomendaciones ana patricia. seguire tus consejos, aechmea blanchetiana... mmm... muy interesante, yo e oido ablar mucho de faciata su prima.
     
  13. Muy bien Cuauh.....:52aleluya: que bueno ya no le pusiste resistol:11risotada:



    Zutano, son ideas mías o tu Billbergia bebé está recibiendo mucho sol...??? Se ve que ahi les da fuerte....el poto me lo dijo, pobrecillo se está quemando.:sirena: :sirena: La primera se ve contentísima.:beso:
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .........................
     
  15. Zutano, la blanchetiana aguanta sol ...pero si la has tenido a la sombra tenés que irla sacando progresivamente, al suave, no de un sólo golpe. Cualquier planta aunque sea de sol pero si se ha tenido a la sombra, se quema si la ponés de una sola vez al solazo.

    Las Bromeliaceas dejan hijos antes de morir, la mayoría lo hace despúes de la floración, muchas lo hacen durante la floración y otras lo hacen antes. Suerte con los vástagos...no los retirés todavia.