Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

........................

2. mirta ana

mirta ana

Hola: apareció el hombre y en su regreso trajo unas bellezas totales esa última es una preciosidad .De paso no se si allá lo celebran acá es el día del amigo , así que ¡Feliz día para ustedes!!! :beso:

3. Zutano: bella tu Guzmania y muy buena la foto.

4. Gracias Mirta Ana FELICIDADES A TODOS

Un regalito virtual

ragalodeanapatricia.jpg l

5. zutanoforeverandever

......................

6. Felicidades a todos!!!

Zutano: tu guzmania está bellísima!!!

Ana:Gracias por las recomendaciones, de momento no tengo ningún árbol, ya que el tronco que estoy usando es el cadaver de lo que alguna vez fue un durazno que estaba en el patio, como se veía muy solito, decidí ponerle las aechmeas fasciatas.Estaba buscando algunas otras epifitas para hacer sombra y así poder poner en las partes más frescas orquídeas.
    Olvidé un detalle, en verano tronco se cubre por una vid, que se enreda en él y crea frescura, pero para finales de otoño a la vid se le empiezan a secar las hojas y el tronco queda sin nada que lo proteja, por eso busco alguna planta que aguante rayos directos durante un poco del otoño, invierno y un poco de la primavera, que es cuando la vid empieza a crecer y empieza a proteger el tronco de la luz del verano.
    Lo que busco con las bromelias y la ayuda de la vid es poder crear una especie de mini "dosel forestal" en el cual podria poner algunas orquideas.

7. mirta ana

mirta ana

Ana, Ana, Ana, Zutano, Zutano (para que lo digan cantando) mi bilbergia nutans esta dando algo rosa , ajaja ajaja este año florecerá. ¿O eso será la flor ? Mañana compro pilas y pongo foto.No saben lo feliz que estoy como perro con dos colas. Y bueno es la única que tengo.:beso:

8. Que bueno Mirta generalmente ellas florecen al final del invierno y comienzos de verano pero si le vez algo rojo saliendo del centro de la roseta debe ser la inflorescencia.o brácteas coloradas..de ahi saldrán las flores múltiples largas, verdes y azuladas que caen sobre el follaje y que lamentablemente sólo duran una semana. Felicidades Mirta...mientras ponés tus fotos te dejo imágenes de como será tu Billbergia florecida.

[​IMG].

9. zutanoforeverandever

......................

10. mirta ana

mirta ana

Hola : si Ana se puso rosado en el centro asi que ya me imagino las flores.Y no sabés que alegria tengo. Creo Zutano, que lo que tiene esta es que al ser tan común es como las perritas de la calle saca hijos en cantidad , porque la chica que me la dió la tiene en un tarro donde desborda por todos lados. Claro que si yo tuviera alguna como las tuyas estaría esperando hijitos , les conté si, que mi pobre madre las adoraba, pero era un fracaso tras otro se le secaban todas sin dar un misero hijo.Y con semejante trauma me conformo con ver las de ustedes :happy: Abrazos y saludos.

11. zutanoforeverandever

..................

12. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Hola a todos¡¡¡ ya regrese a molestarlos, Zutano ¿Eres de chiapas? fijate que hay muchos lugares donde hay poblaciones de diferentes bromelias, pero nunca e encontrado una de follaje de colores como esa bilbergia o las neorgelias, esas las compraste, las que yo beo son todas verdes, mirta anafelicidades por tu nutans y para mi todos los dias son del amigo, muchas gracias por incluirme en tu dia jaja, a quie creo que no se celebra eso.
    Anapat bonito arreglo me gusto mucho.

13. Suerte con tu Billbergia Mirta

Hola Cuauh....por supuesto que no molestás nos encanta que entrés a compartir con nosotros...especialmente al Zutano.:beso:

14. mirta ana

mirta ana

Buenas y heladas tardes.Le voy a compartir un poquito de frio a Zutano.Me gusta eh, el invierno tiene que ser invierno, asi encarrila las otras estaciones, :11risotada: ojalá tengamos también una primavera bien primavera.Cuach esta bien que hagas preguntas, así cuando se nos plantea una duda ya la tenemos respondida.Y nada , solo dejarles un saludo.:beso:

15. zutanoforeverandever

......................