Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

..............................

2. Hola Erica: Aunque no alcanzo a ver el follaje y forma de la planta, coincido con Zutano. Creo que es una Billbergia...quizás B.windii
    La mayoria ( o casi todas ) las Diyckias tienen la inflorescencia erecta y la de tu foto es pendular.
    La planta madre está cerca de sus últimos días pero no necesariamente tiene que morir pronto...parece que aún no salen las flores verdaderas..ellas saldrán cuando abran las brácteas coloradas. No te has fijado si ya viene algún hijito..???
    Quitale el follaje seco para que no se debilite más rápido. Felicitaciones por tu nueva adquisición y continua participando en este hilo.:beso:

Zutano, Tillandsias son las que más sobran en México.....aunque sea una barba de viejo o un clavel del aire.

3. zutanoforeverandever

.....................

4. Duathor

Duathor Mónica

Hola!:happy:

Tengo una curiosidad: tengo hijuelos de bromelia y aún no han enraizado. Los tengo en maceta con sustrato para cactus y mantengo dicho sustrato húmedo. Están a semi sombra. ¿Cuánto tardan en sacar raíces?

Saludos.:beso:

5. zutanoforeverandever

.................

6. zutanoforeverandever

...................................

7. Pero que malo :icon_evil:

Creo que tenés toda la razón :52aleluya: :52aleluya: Ahora si te rindo el sombrero :ojoscorazon: está precioso el rinconcito...felicitaciones Leonel ..... de corazón:beso:

Miren que belleza

105998

105999

8. Sabes Leonel... así está bellísimo y si cubrís el suelo con algunas piedrecillas decorativas te quedaría espectacular. ´También se me ocurre que podés buscar un tronco grueso y lo ponés en el centro y arriba colocás la maceta con tu mejor planta sobresaliendo, como un punto focal.:5-okey:

Ahhhhhh si conseguís Tillandsias las colgás de ese árbol al cual logro verle sólo el tronco.

9. mirta ana

mirta ana

Hola: ¡ vaya con los rinconcitos de Don Zutano!!! No creo que nadie te critique mas bien si voy te asaltaria y sería tan productivo como asaltar una joyería :11risotada: la cantidad de bromelias que tenés !!! Yo solo les pondría ...¡ Una valla electificada!!! :11risotada: Preciosas Zutanito.:beso:

10. zutanoforeverandever

..............

11. Ahhhhhh si Zutano esa planta rastrera es muy bonita cuando tiene sus flores amarillas...acá se le llama comúnmente como Maní forrajero...yo también tengo incluso me gusta mucho porque de lejos pareciera un gran manto amarillo..Se propaga rápidamente Empecé con dos matitas y ahora han cubierto una gran parte del suelo en mi jardín.

PD: cuidado dejás a los perros un día sin agua y la van a buscar en las rosetas de las nenas..:11risotada:

12. zutanoforeverandever

..................

13. Acabo de acercarme a una Tillandsia que casi no le hacia caso y miren la pobrecilla que generosa ha sido, insensible a la sequia y al olvido...lo siento.:icon_redface: Pero tampoco fue mucho tiempo que la dejé abandonada.:icon_rolleyes:

100_3246.jpg

100_3245.jpg

Ahora miren ésta recien nacida...salió en ese tronco donde siempre ha estado sólo esa orquidea....y la mamita...??? Seguramente salió de una semilla:happy:

100_3248.jpg

14. Gracias, Ana María y Zutano por su ayuda. Creo que la bromelia todavía no ha florecido, aquí hace mucho frío en este momento, llegamos a 13 grados de mínima, y solo 16 de maxima! además la inflorescencia esta en la planta madre, que tienen en el vivero... pero iré a ver cuando florezca.
    Zutano, no sé si conoces un vivero en Francia que vende Tallandsias? tienen como 150 variedades, y despachan a todo el mundo. Voy a buscar la página y te daré la referencia, es muy lindo verla, aunque a mí me da rabia ver que nosotros, americanos, no somos capaces de tener un lugar así y permitir que llegue un poco (y quizás no tan poco) de dinero. Le saqué otra foto a mi nueva bromelia, a ver si la distinguen mejor. En la planta que compré hay una planta que parece ser la madre, un tanto viejas las hojas, amarillentas, y café lo del centro, y varias plantitas nuevas, de distinto porte. Gracias por su ayuda! Finalmente no pude subir las fotos, parece que son muy pesadas...Ya trataré de nuevo, Hasta pronto

15. Hola Erica...pués cuando haga más calorcito seguramente tu planta florecerá.

La nueva que acabás de comprar que te la vendieron con los hijuelos y la madre moribunda...dejála que mientras los vástagos vayan creciendo la madre va ir muriendo paulativamente junto a sus hijos. No los separés ahorita....sólo ir quitando el follaje seco. Después cuando los hijos tengan al menos el tercio del tamaño de la madre o más, vos decidirás si los trasplantás, todo de pende de tu gusto y del tamaño de la maceta claro está.