Erica, prueba a sumergir esas tillandsias 5 ó 6 horas en agua y veras cómo se rehidratan. En el desierto sobreviven... pero están más secas por abajo... con suficiente hidratación crecen más rápido y dan flores más bonitas saludos
Gracias a todos por sus consejos. A Ro, yo creo que tienes razón, voy a esperar que suba un poco la temperatura y lo haré, ahí les cuento como me va. A Zutano, estoy verde de envidia con tus bromelias, Que lindas se ven!!! Donde vives tienes suficiente humedad? Yo no tengo jardín acá, pero sí un borde de mi casa como de 3 metros por 12, y pienso instalarlo con un muro húmedo, como ese francés que los hace por todo el mundo, y que sacó la idea del amazonas, se llama Patrick Blanc, y su página es www.murvegetalpatrickblanc.com. La pagina de la que te hablaba hace unos días es www.tropicflore.com Y encontré un criadero de bromelias en Ecuador, que hasta se puede visitar y venden a todo el mundo, no sé si lo conocen, es www.ecuogenera.com, después de todo lo que me molesté con los franceses, me gustó mucho encontrarlos, hasta creo que empezaré a ahorrar para ir a conocerlos. Para Ana Patricia, gracias por los consejos, creo que pensé en una Dickia porque me gustan mucho y nunca he visto una. Nunca han pensado en organizar un viaje como por ejemplo para ver el vivreo de Ecuador? yo estoy muy entusiasmada por ir. Creo que me organizaré para el próximo año... Cariños a todos, estoy entusismada con todo lo que he aprendido con ustedes, hasta pronto, Erica
Hola, Ana, zuta, Erika, Ro, y demás, he tradado días leyendo este tema de bromelias (por recomendación de zutano) y la verdad ya Ana me habia enviciado con ellas, pero hay tantas que no sabes cual escoger, aquí donde vivo hay por todos lados, la mayor parte de la gente ni le interesa y no disfruta de su belleza, tengo sólo una (por ahora), pero la verdad son muy caras, uan señora que vende plantas me vende una acmea en 220 pesos (aproximadamente 20 dolares), y bastante he gastado con las orquideas, pero espero poder tener algunas como las de ustedes, por lo pronto voy a ir al campo a recolectar y les paso fotos en cuanto pueda
Hola parece que pude poner una foto pero de una calidad pésima, es una lastima porque en la foto real su color es fenomenal, estoy aprendiendo a subir fotos mil disculpas, saludos a todos.
Perdon por molestar otro intento más... es la misma planta pero otra toma, está es de las tantas que hay en el campo, saludos
Por fin Arti....que bueno que ya tenés una Bromeliacea...es muy linda tu Tillandsia ...no requiere menos cuidados que las orquis hasta aguanta pequeños olvidos. Todas las tillandsias plateadas o grises como la tuya aguantan sequia siempre y cuando tengan humedad ambiental. Felicitaciones....ésta es la primera ya nos mostrarás la segunda muy pronto No sé cual adicción es mayor la de las orquideas o las bromelias aunque me parece que la de la primera ...será..?? Mirá Zutano te ganó Arti, él ya tiene su primera Bromeliacea y es una Tillandsia...cuando voy a ver una tuya...??? México: pais riquísimo en variedades de Tillandsia.
Pues aconsejame zutano, no quiero gastar mi dinero sin pensarlo bien, es una plnata grande, la floración ya está pasando, la bractea ya está perdiendo su belleza, pero tiene tres vastagos muy grandes casi como la madre, cres que sea una buena inversion, saludos.
Gracias por los consejos y zutano creo que te voy a tomar la palabra, en cuanto pueda pondré fotos, no tengo camara digital, asi que debo tomarlas y mandarlas revelar, escanearlas y todo el rollo que antes no podía, saludos a todos.
Buen domingo para todos.aunque esto es para Zutano que me da por desaparecida asi está todavía la bromelia , y bastante estropeadita también, se ve que igual el frio le pegó duro.Saludos para todos.
" Ya llegó la que andaba ausente ...." Hola Mirta , que bueno verte nuevamente por aca. Pués tu planta no está tan mala.....esa inflorescencia lo dice. Me acordé de ella la vez que cayó nieve por alla...pero no salió tan golpeada. Felicitaciones