Hola Elvia: te había visto, pero te respondía donde estaba tu pedido.Igual nos encontramos por todos lados los jardineros . Un abrazo.
Hola a todos , Bienvenida Elvia Les regalo esta linda Tillandsia, creánme aún no sé el apellido...ya lo encontraré. PD: Hola Zutano por dónde andás....???? todavia te espero
Hola Tara, un abrazo.Todavia un poco triste con las emociones a flor de piel por todo lo vivido ......es impresionante todo..especialmente cuando se siente la muerte tan cerca. Cuando Félix nos impactó en su máxima categoria y teniendo el mar a unos pasos, creí que ahi terminaria todo. Ahora tengo el gran dolor de ver los graves daños a la naturaleza, casi irreversibles. Pero ya pasará. Hay que salir adelante y poner un granito de arena para reconstruir lo destruido. Los daños al medio ambiente fueron tremendos.Más de 3 millones de hectáreas de bosques dañados. El verano se acerca y la inmensa montaña de ramas y basura seca serán un detonante para futuros incendios, otro desastre ambiental. Hay tanto trabajo por hacer que no cabe desmayar.Mucha gracias por tu interés. Hola Zutano, que bien que ya estés por aqui. Sabes la Tillandsia disticha es una planta con pseudobulbos y su inflorescencia es erecta y la de la imagen la tiene pendular y carece de pseudobulbos.
Ayyyy, disculpa Leonel ando un poco en la luna. No sé, aunque se parecen veo diferencias , especialmente en el escapo floral y en las brácteas. La mía aún no saca las flores, pero leeré sobre ella....te digo luego. Gracias por la ayuda
Hola Ana, muy linda tu tillandsia, hace unos días fui al campo, y encontre muchisimas tiradas, ya que hemos tenidos tormentas muy fuertes todas las noches, recolecté las que más pude, hay paso las fotos. Zutano que bueno que ya estas de vuelta, saludos.
Zutano aunque mi tillandsia tiene la inflorescencia más péndular (cae completamente) creo que le has atinado al nombre. Así se queda Tillandsia didisticha Para confirmar esperaré la floración la cual debe ser blanca. Arti, que bueno que conseguiste más plantas, estaré pendiente de las fotos, pero tranquilo tomate tu tiempo.
Pués yo también pensé eso y quise hacer una prueba y la ponga como la ponga esa inflorescencia no se pone erecta, no se levanta. Mirá esta imagen que encontré en la red , el escapo floral es más largo y no cae. Pero tranquilo Zutano, ya dije que debe ser la que vos decís ( Tillandsia didisticha) porque es la que más se aproxima. A veces las condiciones ambientales en que se desarrollan hacen la diferencia entre una misma especie. si no mirá que gorditas estan las brácteas.