Hola amiga.....preciosas bromelias # 1.- Cryptanthus zonatus Las flores que le saldrán por el centro de la roseta no son tan llamativas y no duran mucho pero suficiente con ese follaje espectacular # 2.-Guzmania superb si te fijás bien no es Guzmania sunstar su espiga es más corta que la sunstar variegata #3.- Aechmea chantinii #4. - Tillandsia cyanea !!Bingo!!! ( gracias Arturo) #5.- Tillansia anceps? Un poco difícil sin ver la floración pero casi un 95% segura que es esa. Un abrazo nica
Querido Arti...gracias por la ayuda también y no me regañés porque me estoy desvelando que ya suficiente con estar escribiendo despacito para que mi hermano ( que es mi médico de cabecera) no escuche el tecleo.
Hola Itsasne...disculpa la tardanza...está bien que orientés tu planta más al sur eso le ayudará,,,estas tillandsias normalmente florecen en primavera. Sus flores son las más olorosas, de las tillandsias...un poco seguida de la T. cyanea. Te deseo suerte y que estés bien Ahhhhhhhhh...ya le hableste tiernamente..?? o la nalguiaste? Saludos Pelargonium.....suerte con tu plantita.
Paqui...disculpame también la tardanza. Es normal que tu Tillandsia cyanea esté asi como decís ..no te preocupés. Cuando la planta ya va llegando casi al final..pués es normal que la pala rosada se vaya poniendo verde y luego se seca. Las flores verdaderas que son las azules o moradas sólo duran dos días y de´spúes se seca...eso así es.Cuando mirés que la inflorescencia se vaya secando más sólo cortás desde la base para no restarle fuerzas a la planta y que empiece a parir sus hijtos que continuarán el ciclo. Revisá si no van saliendo ya por entre las hojas. No los toqués todavia yo te aviso en otro mensaje en que momento lo harás. Todavia tenés más tiempo para disfrutar el bonito follaje de mami. Un abrazo
Muchísimas gracias, Ana Patricia por tomarte el trabajo de identificarlas para mí, a pesar de que debes estar descansando (yo también te voy a regañar ji ji) Yo nunca me habría dado cuenta de la diferencia entre la superb y la sunstar, lo que es ser experta!! De la T anceps?, ya pondré una foto cuando florezca. Recuerdas la Cynoches chlorochilon que me identificaste? Ya sentí su riquísimo perfume!!!! MMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta despide su aroma en la mañana y en la noche... pero en la noche es mucho más fuerte y embriagador!!!! besito
Te lo dije Candle, Ana es nuestra maestra, de ella puedes aprender mucho de epífitas y plantas tropicales.
Después de ver vuestras preciosas bromelias me he decidido a comprar un par. Son dos guzmanias, una de flor amarilla, y otra de flor rosita (buscaba blanca, pero no encontré). Pues estoy probando a ver si me van a aguantar en exterior. Las tengo con helechos, y aquí la temperatura, como mucho, no suele bajar de los 10º, además mi patio está muy recogido. Ya os contaré como van. Pero tengo una duda: ¿Cómo se limpian las hojas de las guzmanias? ¿Cual es la forma más correcta?
Jajajajjaja....ya estás pegado con esas plantitas ehhhhhhhh.?? La ideal como mínimo 15° pero suelen aguantar hasta 10° , menos.... no lo soportan. Cuando se pulveriza el follaje constantemente ellas se mantienen limpias pero también lo podés hacer con un paño o una esponja húmeda. Luego tomás un paño seco y cuidadosamente lo pasás por cada hoja y así queda reluciente. Es preferible no aplicar nada de esos químicos que venden para tal fin. Oye nunca he visto una Guzmania con brácteas blancas...... pero a lo mejor algún día habrá un híbrido de ese color. Que estés bien.
La verdad es que si ma entrao un poco el gusanillo de las bromelias Muchas gracias por la ayuda Ana Patricia, y esperemos que se me porten bien las temperaturas este invierno, aunque algún día casi seguro que baje un poco más de 10º, a ver si al final me va bien... Pues la guzmania que te digo blanca no es de un blanco puro, es un poco verdoso y con las puntas ya más verdes, pero si me preguntasen el color no diría verde, diría más bien blanco... A ver si algún dia veo una en la tienda de los chinos , y la compraré, que me gustó tanto cuando la vi que me he quedado con las ganas, y así os enseño una fotillo!! Gracias!!!
Gracias amigo..me apreciás mucho ehhhh. Soy una simple aficionada. Gracias Candle, pero no le creas a Arti
Que te recuperes pronto Ana Patricia Candle, son preciosas tus bromeliáceas, nunca había visto la primera, expectacular, con sus franjas blancas, las otras preciosas también, enhorabuena