Después de tanto timpo observando vuestras preciosisisisísimas bromelias , os pongo fotos de mis 2 primeras. Creo que son guzmanias. Las he puesto con helechos, en exterior, a ver si funcionan... Deseo que os gusten !!!
Qué bien quedan las bromelias con los helechos!! Se dan bien al exterior en invierno?. Lo pregunto porque el clima de tu ciudad y el de la mia son bastante parecidos, pero no me atrevía a sacarlas fuera. Ya me contarás que tal la experiencia.
Hola Whistler, se ven muy bien tus Guzmanias lingulatas con los helechos, ambos ayudándose mutuamente, juntas formando un microclima. Todas son plantas que requieren mucha humedad y luz sin sol directo. Aunque pueden aguantar unas dos horas el sol de la mañana. Se ven sanotas..Felicitaciones.Nos mantenés informados de su evolución...pronto te darán hijuelos.
Hola Moscosqui...en los inviernos frios tendrán que protegerse, sus temperaturas mínimas andan entre 15° y 10° C.
moscosqui, me alegro de que te hayan gustado !!! Pues no se si se van a dar bien en exterior o no. Las he puesto en exterior como experimento, a ver si funcionan o no... De todos modos el patio está bien protegido... Ya contaré su evolución!! Ana Patricia, gracias por las felicitaciones!!! Aunque si se ven sanotas no es gracias a mi, esa foto es de recién transplantadas hace 2 semanas, dale las felicitaciones a los chinos que me las vendieron !!! Ahora están más o menos igual, pero a algunas pocas hojas les ha salido alguna raja... que puede ser ?
Te referís a una especie de pequeña lesión en las hojas..? como una rayita oscura.? Puede ser el estréss .....aunque a veces les pasa por ráfagas de frio o aire.
Hoy pude por fin atender mi jardín y me encuentro con la sorpresa que mis Tillandsias ionanthas ya están cambiando de color. Ellas empiezan a colorearse y después , cuando están muy rojitas, comenzar la floración . Siempre florecen entre noviembre y diciembre, y se les termina en febrero o marzo para quedar totalmente verdes y dar muchos hijos. Hace días estaban todas verdes y así están hoy, En esa pelota hay alrededor de cincuenta pequeñas plantas Dentro de unos días estarán coloradas como éstas del año pasado.
Hola Ana tus tillandsias son hermosas .Pero mas me alegra que te hayan dejado salir al jardin, eso te pondrá bien del todo
Gracias Mirta...jajajaj mi hermano- carcelero se fue a la iglesia y a pasear entonces aproveché Pero en verdad ya estoy mejor. Me hizo mucho bien trabajar en el jardín. Gracias amiga por tus consejos y buenos deseos.
Hola Ana P. Me alegro de que estés mejor de salud. Hoy regresé de mi viaje al interior y traje muchísimas fotos de la naturaleza de mi provincia, a pesar de lo mucho que llovió. Pasé un susto grandísimo con una víbora que acá llamamos Bocaracá que es muy venenosa. Te regalo unas fotitos de bromelias al natural tomadas en casa de mi madre y en la cabaña de la montaña. Estas en un tronco caido sobre un riachuelo Unas bebés!! una de piña Aparte te subiré otras para identificar abrazos
Candle, si la foto de tu avatar eres tú, eres muy guapa. Preciosas las fotos que nos enseñas, qué maravilla de naturaleza teneis por allí. Enhorabuena.
Eva Patricia, veo que te estás portando muy mal. No estás guardando la convalecencia que te ordena tu hermano médico, y a los médicos hermanos hay que hacerles caso Ahí van las fotos prometidas de mis bromelias. Nada que ver con las fotos que podeis poner vosotras de ellas en su ambiente, pero me alegran cada dia y las trato con mucho cariño para que se sientan como en casa (guardando las distancias) Se ha colado un spati, pero está contento de estar con tanto bellezón.
Preciosas fotos Ana Patricia, Candle y Moscosqui. Me alegra que poco a poco estés mejor Ana, cuidaté, tu salud en estos momentos es lo más importante, a mí también me sirven las plantas de terapia cuando no estoy bien
Buenas noches a todos. Ana P. , espero que sigas mejorando y cuidándote. Whistler, felicidades por tus dos nuevas nenas, están preciosas! Moscosqui, sí soy yo la de la foto.. gracias por el piropo y me alegra que te gustaran las fotos y nuestra naturaleza. Tus bromelias están muy lindas, cuídalas mucho. Estrella, qué bueno que te agraden las fotitos. besitos para todos
Hola: Candle y Ana Patricia son dos tremendas , una por andar arriesgandose con las viboritas super venenosas para regalarnos tan bellas fotos, y la otra por no obedecer al hermano. pero yo les agradezco infinitamente que nos regalen un poquito de sus lugares .¡Tan bellos!!! Y yo digo Ana la nutans , está secando la flor, pero ¿Cuando dará semillas y como son? Te queria enviar.¿ Pero será mas practico un hijo? Ni idea tengo.