Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

1. Ahhhhhhhhhhh colgá algunos trozos de la barba de viejo o musgo español (tillandsia usneoide) de las ramas de un árbol. Por aca se hallan bastante de esas y yo sólo las utilizaba para relleno o para forrar los troncos pero hoy colgué algunas de un árbol.

DSCF2574.jpg

DSCF2575.jpg

2. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

....................................

3. Si tus condiciones ambientales lo permiten ya verás como se te va a propagar tu "Barba de viejo".

Tengo esta otra Tillandsia recien venida...aún no está bautizada

DSCF2579.jpg

DSCF2578.jpg

4. zutanoforeverandever

pues parece una schiedeana, ana...... está por florear o qué son esas estructuras cercanas al meristemo apical??

ana, esta usneoides es de una región parecida a la mía (semi-árida), así que espero que prospere igual de bien.....

5. :sorprendido: :sorprendido:

[​IMG]Parece que estás convirtiéndote en todo un experto:icon_rolleyes:

Pués voy a revisar..... al inicio creí que eran semillas pero parece que está por florecer.

6. zutanoforeverandever

.............................

7. :11risotada: :meparto:
    Así está mejor...muy a lo chapioyo....:11risotada:

8. patri4

patri4

Pregunto desde mi ignorancia: la barba de viejo no está considerada una plaga???

9. Hola Patri. !!Bienvenida!!

Por ahi lo abordé en un hilo ese tema. En algunos paises tropicales y subtropicales la Tillandsia Usneoides..como la T. recurvata y la Tillandsia aeranthos son consideradas plagas . Yo aún lo dudo. En Argentina, creo que en Córdoba hasta aparece contemplado así en la legislación local. Algunos afirman que como absorven mucha agua..el peso al final termina destruyendo las ramas. Dicen que compiten por los nutrientes. En esto hay mucha polémica y ni los entendidos se ponen de acuerdo. Lo más creible es que al propagarse rápidamente por el árbol y al pasar muchos años así obstaculizan el proceso de la fotosíntesis, especialmente en árboles de madera preciosa que tienen que ser viejos para una mayor utilidad.

Muchos piensan que son plantas parásitas pero no..ellas son epífitas y sólo les sirven los árboles y ramas como sosten, es decir, para adherirse.o sujetarse...no se alimentan de ellos ni compiten por los nutrientes. Si no mirá como algunos se propagan fácilmente en los cables y tendidos de energia eléctrica y teléfono. Ellas se alimentan del aire, del polvo, de la lluvia...basurilla....etc.

Si los tenemos en los jardines es más fácil controlar su crecimiento aunque se propagan con gran velocidad en nuestros climas cálidos....no así en Europa que el frio no las deja.

10. zutanoforeverandever

well, well, well, miren a quien cito ahora, jajajaja :55burla: :eyey: , espero tu mp, jajajaja

11. Oye Zutano es T. usneoides...te comiste la s en la cita...:11risotada: Es que los nicaraguenses nos caracterizamos por comernos las "S"

12. zutanoforeverandever

mirá, qué glotona eres, ana.... :69comiendo:

13. mirta ana

mirta ana

Holaaaaa Zutano!!!!! de regreso a Bromelandia :11risotada: Que gusto.
    Por mi casa las tillandsias están enloquecidas dando flor, hoy retiré una maceta y de entre la maraña de jazmin , helechos y cuanta cosa amontono ,cayó pobre y ¡tan bonita!! con sus cuernitos rosas.La Ricitos que te has encontrado es preciosa, parece recién salida de manos del peluquero.
    Y Ana como siempre poniendo esos árboles envidiables , ya recuperada.
    Cada vez hay mas bromeliacios por acá , que bueno que está.
    Ahh una preguntonta.Una vez muy desenvuelta yo, dije que no todas las bromelias morian después de florecer.Y es que la nutans está verde espectacular , no parece que alguna parte fuera a morir , está igual que antes de dar sus flores, tal como recordaba al dar semejante testimonio. ¿Cómo es eso? Un :beso:

14. Hola Mirta,

Pués es cierto que las Bromelias mueren luego de florecer pero ese "luego" puede durar hasta dos años a veces...pero eso sí sólo florecen una sola vez en su vida. Hay otras que se mueren al poco tiempo de florecer....como nunca he tenido Billebergias no sé cuánto tiempo duran en morir.

Saludos y que estés bien.

15. mirta ana

mirta ana

Gracias Ana: debe ser esos macetones feos que veo y yo crei que era descuido. será que se ponen así cuando van muriendo.:beso: